Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
96 / 909
#761

Re: Liberbank - Para expertos

http://cincodias.com/cincodias/2013/05/09/mercados/1368125268_237362.html
Pues según esta noticia parece lo contrario, q va haber muy poco movimiento en el sales facility en los inversores institucionales con apenas 30 millones cuando se manejaba anteriormente la cifra de 100 millones.

#762

Re: Liberbank - Para expertos

La postura de ir a la vía judicial ¿la consideras "temeraria"?, de las numerosas sentencias que ya están saliendo no se deduce precisamente eso (incluido el recurso que retiró el Santander), yo la considero "la más lógica y de sentido común" y me estoy refiriendo principalmente a los que les colocaron el producto, fuera de su periodo de emisión, entre 2009 y 2011 (¿qué solvencia tenían entonces las cajas?), a corto e incluso me atrevería a decir medio plazo, lo temerario va a ser intentar desprenderse de esas acciones, ese es el camino al que nos ha abocado Liberbank y a largo plazo nadie sabe. Y los que seais inversores pues nada, que tengais suerte.

#763

Re: Liberbank - Para expertos

Opino que esto es un fiel reflejo de la crisis económica que tenemos.
Empezamos en 2007 con la burbuja inmobiliaria, con todas las Cajas prestando a promotores inmobiliarios cantidades ingentes de dinero, para comprar solares y construir pisos que ahora no valen nada y que se han llevado a la ruina a las Cajas que dieron los préstamos.
En principio se pensaba que era "un bache" y que se saldría en 2009 ó 2010 y de esa manera se inventaron los "SIP" porque era un problema temporal y para que los bancos acudieran a la financiación internacional solo era necesario tener tamaño.
Pero ya en 2010 se vió que de bache nada y que los agujeros eran más grandes que lo que se pensaba, por lo que eran grandes socavones. Liberbank echó fuera a CAM porque se la hubiera llevado totalmente al agujero. Pero Cantabria no estaba tampoco tan bien. Aquí juega la política y hubo que hacer esa fusión.
Finalmente cambia el gobierno y se deciden a quitar todo el inmobiliario de los balances, pero para ello tienen que recapitalizar las entidades y aquí empieza el calvario último que nos ocupa del canje "voluntario" u obligatorio, tipo te cortas un dedo o te corto la mano.
Y las intenciones de los dirigentes se estrellan una vez y otra vez más con la cruda realidad. Nadie quiere comprar algo que no da beneficios y que tiene que generar recursos para devolver al FROB 124 millones en dos años. Eso tiene que salir de beneficios (los CoCos del FROB computan también como fondos propios y no se pueden devolver si no hay otros fondos propios que los sustituyan que solo se pueden generar por ampliaciones que es imposible o por beneficios).
Si la economía mejora esto tiene arreglo, si no mejora nos vamos todos a la m. las cajas, los ahorradores, los inversores, liberbank y todos y cada uno de nosotros.
En cuanto a entender a todos de acuerdo, cada uno tiene un pensaminto diferente, esto es así en la vida, y cada uno resuelve como sabe y puede. Lo que ocurre es que finalmente cada uno tendrá un resultado diferente, unos ganarán y otros perderán, sin saber ahora mismo quién tiene la razón. Eso es la libertad y la responsabilidad. Yo personalmente me apunto a esperar. Mientras no empiece a subir la acción no voy a comprar, pero desde luego a 0,4 para mi es más precio de comprar que de vender. Y siempre me acuerdo que hay un vecino que a precio barato le puede venir de maravilla. Si se ha ido hasta Córdoba a comprar, ahora se tiene que estar frotando las manos, porque a 0,4 estamos hablando de 550 millones aproximadamente. No creo que las Cajas quieran vender a ese precio, pero si no levantan Liberbank algo tienen que hacer.

#764

Re: Liberbank - Para expertos

¿ En Córdoba las venden a 0,40 ?

#765

Re: Liberbank - Para expertos

Que bueno! No había visto tanta ironía en tan pocas palabras!
Para quien no esté en el ajo:
BBK que es el vecino compró CajaSur (la caja cordobesa). Con más motivo podía comprar una caja que le extiende "la mancha" tanto en el Cantábrico como en el sur, estando relativamente cerca sus sistemas de gestión.

#766

Re: Liberbank - Para expertos

Entendido maestro, muchas gracias.

#767

Re: Liberbank - Para expertos

El problema de Liberbank no ha venido por Caja Cantabria, la compra de CCM ha lastrado las cuentas de Cajastur mas de lo que se imaginaban, además se juntan con Caja Extremadura que también estaba mas delicada de lo que decían...

#768

Re: Liberbank - Para expertos

CCM tenía un EPA. O sea las pérdidas cubiertas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro