Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
173 / 909
#1377

Re: Liberbank - Para expertos

https://www.bbva.es/estaticos/mult/MIFIDNOTABBVANETQUE.pdf

Lo que mas abunda en Cantabria son cabezones con mucha cabezoneria, si has comprado o tenido derechos de suscripcion o tienes mas de 500.000 euros ya eres cliente de menor proteccion.
Es como el chulo ese del foro de preferentes Cantabria loquito por euribor a 3 meses mas 6,75% las queria para toda la vida y cabezon no va al canje y ahora le toca perder judicialmente, pero le sobra dinero para apelar y apelar hasta el final.

Ademas de que el plan de fidelizacion que es un chollo PARA LOS QUE SABEMOS COMPRAR, porque Juanuria en 2008 sabia ya que habia quebrado Martinsa, y es porque EL NUMERO DE ACCIONES no aumenta, sino que Cajastur, Extremadura y Caja Cantabria pierden capital y todos estos van a tener MENOS DEL 50% DEL CAPITAL total.
Juanuria si es de los adinerados tiene su paqueton de acciones de Banco Santander muy común en Cantabria, asi que te gustan los productos PERPETUOS o sin vencimiento, pues si tus acciones de Banco Santander son un producto SIN VENCIMIENTO de riesgo ilimitado y te los pasado pipa con los derechos de Banco Santander, asi que el Mifid no te hace ganar el juicio.
Leete el Mifid y preparate porque los abogados no tienen ni idea de productos financieros, cogen las cuatro leyes del Codigo civil y Codigo de comercio y a vivir y cobrar.
Esto es lo que piden los abogados, que si es bueno siempre dice: "LA VERDAD ES IRRELEVANTE" y asi funcionan:
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084248/escandalo-de-las-preferentes-afectados-solicitan-masivamente-certificados-de-alzheimer-demencia-senil-a-medicos-en-centros-de-atencion-primaria

#1378

Re: Liberbank - Para expertos

Yo pensaba igual que tú respecto de que salvo casos muy flagrantes, pocos iban a poder sacar adelante el asunto. El tema sin embargo todavía está muy en el aire, y posts como el que ha publicado consumerista y alguna que otra cosa que he leido por ahí, me han hecho reflexionar al respecto.

Por lo visto en Europa, este tipo de engendros financieros no era de recibo colárselos a la gente (por muy lista que fuera) y se reservaban tan sólo para inversores cualificados que han pasado una serie de filtros.
Aquí estamos quedando a la altura de una república bananera con este tema y yo creo que finálmente van a prosperar juicios que en principio parecerían insalvables.
Todo esto lo anunciarán a bombo y platillo, de manera que la opinión pública piense que se están restituyendo los ahorros a toda esta gente cuando en realidad serán tan sólo cuatro gatos los afortunados, los que aguantaron el bombardeo de firmas, canjes, fidelizaciones... y demás.
Es tan sólo una impresión y me parece que por ahí irán los tiros.

#1379

Re: Liberbank - Para expertos

Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces. Tienes un cacao mental que no te aclaras, y no se si será por las altas horas a las que escribes, estás ya cansado y no te enteras de lo que lees y escribes.
Vuelve a leerlo y verás que lo de tener participaciones en fondos de inversión y suscribir derechos SOLAMENTE es aplicable en el caso de que hayas hecho un mínimo de 10 operaciones al trimestre durante los cuatro últimos trimestres, lo cual no es mi caso y por lo tanto soy cliente minorista.
Martinsa NO QUEBRO. Presentó concurso de acreedores, y es casualmente una de las pocas empresas que ha logrado salir del concurso sin liquidación.
Y finalmente, deja de faltar a los cántabros y sus acciones del Santander. ¿O acaso tienes envidia de que un banco de provincias se haya convertido en uno de los principales a nivel mundial?

#1382

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas noches, según esta hoja de Excel nos vamos acercando cada vez más al 0.50, no sé cuanto tiempo podrá durar en ese valor.

#1383

Re: Liberbank - Para expertos

Se está moviendo poco volumen. El problema es que yo creo que el IBEX, en contra de lo que piensa mucha gente, no está barato y es posible que corrija en verano. Las acciones del Banco Santander aparentemente y siguiendo la serie histórica están baratas, pero si echas una ojeada a la capitalización te das cuenta que no, que lo que pasa es que han estado emitiendo acciones como locos para pagar un dividendo que de otra forma no podrían.

Si Liberbank abona el 6% anual prometido por las acciones, así como el cupón del 7% por los bonos convertibles, y lo hace en dinero contante y sonante, ya es mejor inversión que el Banco Santander o BBVA, donde cada año que pasa tus acciones van devaluándose más y más debido a la emisión descontrolada de papel.

Entiendo que para el inversor tradicional que compra y se olvida de las acciones, Banco Santander o BBVA siempre le van a gustar más en la cartera que Liberbank, pero yo, por ejemplo, ni me lo pensaría. Siempre que Liberbank no se apunte a la moda de emitir papelitos.

#1384

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que andas algo equivocado. No es lo mismo dividendo que incentivo de permanencia. A día de hoy, Liberbank no paga dividendos, y creo recordar (hablo de memoria) que el incentivo de permanencia del 6% es coyuntural por un periodo de dos años y sólo para las acciones procedentes del canje. Las acciones que compres hoy en Bolsa no dan derecho a cobro del 6%.
En cuanto a que los bonos y acciones de Liberbank es mejor inversión que en acciones del Santander, lo dudo mucho. La acción del Santander anda ahora mismo en el entorno de los 5,50 y este año pagará un dividendo de 0,60 lo cual supone un rendimiento auperior al 10%.
En cuanto a lo que dices que las acciones de Santander o BBVA se devalúan cada vez más y más, no lo comparto. Siguen la tendencia de la Bolsa, unas veces al alza y otras a la baja. Hace un año el IBEX estaba en el entorno de los 7.000. Ahora en el entorno de los 8.300, casi un 20% de revalorización. Pregúntale a quien compró acciones SAN el año pasado a 4,40 si se ha revalorizado o no (y encima ha cobrado dividendo).
Aunque si prefieres invertir en Liberbank, pues ¡adelante!. Los demás accionistas agradeceremos tu contribución para que suba la acción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro