Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
188 / 909
#1497

Re: Junta General de accionistas

Al precio actual, y suponiendo que no se moviera la cotización de 0,50 es un 11%.

1000€, haces canje 20/80
- Los 200€ te dan para 180 acciones de 1,11. Las vendes a 0,50, recuperas 90€
- Los 800€ los canjeas a 0,50 y dices que vendes al mismo precio, pues recuperas los 800€

De 1000€ recuperaste 890€, palmaste un 11%. Si vendiste las 180 acciones durante los primeros días por encima de 0,50 pues ya estarías por debajo de ese 11%, pero eso ya es mucho suponer, imagino que juanuria se refiere a los que las vendieron en máximos en torno a 0,60. Ahí si que sale esa elucubración del 9% suponiendo luego el escenario ese del canje y venta a igual precio para octubre.

#1498

Re: Junta General de accionistas

Todo lo que apuntas lo veo lógico, pero lo veo que no tomas en cuenta que rompería las RESISTENCIAS serían unos resultados trimestrales POSITIVOS como apunta Luisafil y más teniendo en cuenta el valor de la acción respecto al valor en libros q en caso de ser positivos hasta los analistas escépticos con Liberbak apuntan como efecto REBOTE.
Se q soy muy positivo y ya puesto en la segunda ventana de darse los resultados q prevee In Resarch los Bonos C acompañados por el cupón estarían al 100% fácilmente.

#1499

Re: Junta General de accionistas

Bueno el analista q decía antes de salir a bolsa q la acción de Liberbank valía 0 creo q no debe opinar lo mismo.

#1500

Re: Junta General de accionistas

Si lo que dice juanuria es lo mismo que dice Socito (que me lo confirme juan si es tan amable), respecto de las acciones y cocos de la serie C, no tengo mucho que decir, las cifras de pérdidas de aproximadamente el 9% pueden salir si se consiguieran vender la parte de las acciones a un poco más de 50 céntimos.
Respecto de lo que dice Socito de los precios de las ventanas convirtiéndose en resistencias, obviamente tiene razón, pero aquí quiero poner un matiz, y con esto no digo ni que no tenga razón ni que no pueda suceder lo que él comenta, el precio de la acción dependerá del valor de la compañía, y si los resultados van acompañando y Liberbank va haciendo los deberes la percepción del valor de la compañía mejorará y con ello obviamente la cotización aunque en un momento determinado esa evolución del precio se encuentre con algún tapón de papel queriendo salir, porque como Socito sabe perfectamente el valor de las compañías no es estático, y puede empeorar, o mejorar si hace bien las cosas, una cosa sí que está clara, Liberbank no ha sido intervenida por el FROB, ha recibido ayudas, correcto, la que menos con mucha diferencia del grupo 2, le han puesto condicionalidades a cumplir por esas ayudas, correcto, y eso le va a costar conflictividad en el corto plazo, pero todo eso puede cambiar en un determinado plazo a peor, o a mejor, cada uno que estime la prisa o la falta de confianza que tiene en el proyecto. Si las cuentas mejoran, devuelve la pasta al FROB, y empieza a haber visibilidad sobre la evolución del proyecto de negocio, no sería disparatado pensar que la capitalización bursátil del valor ascendiera, que eso puede tardar 1, 2 o más ventanas de las cocos, no lo sé, motivo de más para actuar con tranquilidad y no precipitarse. ¿Quién comprará con este panorama? la respuesta es sencilla, depende del panorama, y eso irá evolucionando según transcurran los trimestres, veremos si peor, igual, o mejor.
Mi explicación sobre los esfuerzos de "fidelizar" a la gente, creo que unos pensarán que ello significa una trampa, y otros pensaremos que significa un esfuerzo para calmar a la gente y que no se precipite a perder dinero ante el pánico que hay, y ya que Bruselas les ha dejado hacerlo, y a los demás no, pues me parece bien que lo hayan hecho porque el Plan en sí no significa empeorar la situación del canje de los híbridos de ninguna manera, en todo caso lo puede mejorar, pero no tiene porque significar que se las queden por años.

#1501

Re: Junta General de accionistas

Gracias por tus explicaciones y tus animos. Los intentare seguir al pie de la letra.

#1502

Re: Junta General de accionistas

Flipando, te digo lo mismo que a luisalfi, muchas gracias por tus expliciones y tus ánimos. A ver si podemos salir de ésto lo menos dañado posible. Un poco de optimismo no nos viene bien. A ver si pasamos el verano un poco relajados.

#1503

Re: Junta General de accionistas

Socito ha explicado perfectamente a lo que me refería. Y suponiendo que la conversión y todas las ventas se hiciesen a 0,50, la quita máxima sería del 11 %.

#1504

Re: Junta General de accionistas

A mi me llama mucho la atención que entre ayer y hoy se hayan negociado más de 550.000 acciones, y TODAS a 0,5.
Es evidente que es ALGUIEN que se ha propuesto ir entrado siempre a 0,50.
Si fuesen particulares o varios los que estuviesen comprando, alguna vez comprarían a mercado o se hibieran resubido a 0,501. Pero vemos que toda la oferta (que suele estar en 0,504 o 0,505) se queda en ascuas.
Alguna explicación tiene, evidentemente. Y no es la casualidad.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar