Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
275 / 909
#2193

Re: Liberbank - Para expertos

Los "expertos" lo que ocurre es que sabemos que no sabemos nada (sobre lo que va a ocurrir con las cotizaciones). Por eso sabemos algunas cosas que son fundamentales: la primera la diversificación, nunca todos los huevos en la misma cesta. Eso te garantiza que no ganas tanto si aciertas pero no pierdes tanto si te equivocas; la segunda que con la cotización puede pasar cualquier cosa, es decir que puede subir o bajar, pero que mucho, mucho, mucho, y en un espacio de tiempo relativamente pequeño. Por eso nos gustan las operaciones que llamamos "arbitraje" es decir, comprar una cosa y vender otra similar más cara, pero siempre que ese arbitraje fuera seguro. Y para que sea seguro se utilizan coberturas. Aquí en Liberbank, si hubiera coberturas estaríamos comprando todos los bonos (que significa comprar una acción a 55 céntimos más o menos) y vendiendo acciones a 61 céntimos. Como no hay no se puede hacer.
Por lo tanto no nos asombra la evolución no porque acertemos, sino porque esperamos cualquier cosa. Lo que nos movemos es por "escenarios" y asignamos probabilidades que ocurran esos escenarios, y si tienes experiencia ocurre que aciertas más veces que las que te equivocas, pero no aciertas siempre.
Y es cierto lo que dices, muy cierto, que cada persona es diferente, por su patrimonio, por su renta, por su propia sensación interna..., por mil cosas. Es difícil aconsejar, por eso fundamentalmente se informa. Hay quien pierde un 4% y está ENORMEMENTE FELIZ (ahora mismo podría repescar cientos de post en los canjes de Cívica, Repsol, Telefónica, etc.) y se deja de historias, y sin embargo otros se enredan toda la vida por una cuantía que cuando te enteras es de menos de cien euros (con el respeto a todas las posturas), e incluso conocemos (también un montón) de personas que han ganado dinero y siguen diciendo que les han estafado y que son unos ladrones (no sé que les han podido robar si han tenido beneficios extraordinarios!)
Pero por eso, la filosofía sencilla: comprensión, respeto e información. A Luis le sale algo mejor que a mi, porque para eso yo soy "basto", es decir que algunas veces se me escapa un palo, para intentar llevar por buen camino al que se desvía.

#2194

Re: Liberbank - Para expertos

Lo que si sabemos SEGURO los expertos es que hoy para cualquier mortal que ha querido comprar acciones de Liberbank a 1 mes vista ha tenido 2 posibilidades:

-1ª-Comprar acciones en la bolsa a 0,617 euros por acción.

-2ª-Comprar bonos a 95 y convertir en acciones, con lo que las acciones salen a 0,534 euros por acción.

La primera opción la han utilizado hoy 1.300 Millones de acciones (leer accionistas).
La segunda opción la han utilizado hoy 640 Millones de acciones (leer accionistas).

Resumen: En número, hay el doble de accionista que han utilizado la Primera Opción. Los que lo han hecho o no saben o piensan vender antes de 1 mes que admitan las nuevas.

Y es que los expertos intuyen, aunque no saben nada, que hay más peña que no sabe que peña que realmente sabe.

Ya veremos a cuanto colocamos las nuevas, la bolsa es imprevisible, pero al ritmo que hay en bolsa incluso se puede tener propina. Luego, a otra cosa mariposa, a esperar la segunda conversión.

#2195

Re: Liberbank - Para expertos

Es que en esas cifras que dices hay algunas matizaciones.
Los 1.411 millones de acciones que hay en circulación 1.000 millones pertenecen a las 3 cajas y están sindicados con prohibición de disponer. Son como el cariño verdadero, ni si compran ni se venden.
De los 411 millones restantes, cerca de 300 millones están acogidos al plan de fidelización. Esas se pueden vender, pero al precio de 61 céntimos, cuando en el plan de fidelización les cubren hasta 1,11 euros, por lo que aquí el cariño es más interesado, estarán encariñados al menos hasta el 17 de abril de 2015.
Por lo tanto, el free float real es inferior a 200 millones de acciones. Ahí es donde están los "verdaderos" accionistas, son los que compran o mantienen la acción porque piensan que es una buena inversión (no se al horizonte que lo han hecho).
Por lo tanto, el problema que tiene Liberbank es que se vaya ampliando la base de accionistas y el número real de acciones cotizando.
Cuando alguien invierte lo que se preocupa es de lo que pasa cuando quiera recuperar la inversión. Para eso es bueno que haya ahora un canje, porque se incrementará el número de acciones pero el precio que habrá que pagar en ese incremento de acciones es que bajará la cotización. O como muy bien dices subirá la cotización, que aquí puede pasar de todo, lo lógico y lo ilógico (o lo lógico por otro lado).
Por cierto, que un mes antes de la cotización de bankia a 0,50 euros cotizaba a 13 euros. Ya me hubiera gustado que no me cerraran los cortos, que en esa guerra me parece que hemos estado los dos.

#2196

Re: Liberbank - Para expertos

En este caso, perder es imposible. Yo he vendido los bonos al 95%, y he cobrado un 23% de intereses desde 2009. Alguien que haya tenido las preferentes un año o dos no puede hablar de pérdidas. Las acciones me las quedo, pero blindadas con el Plan de Fidelización. Y luego habrá quien eche pestes de Liberbank. Solo lo entiendo, y a día de hoy, para los preferentistas de las series A o B. El resto, si se quejan, son unos codiciosos peseteros, no tienen otro nombre. Ha sido en conjunto una operación cojonuda. Y no cabe discusión porque si inviertes 100 en 2009 y tienes 118 en 2013 estás por encima de la rentabilidad del mercado de depósitos.

#2199

Re: Liberbank - Para expertos

Ya es la segunda vez que leo tus comentarios en el foro y hoy ya no puedo pasar sin contestarte. Yo de pesetero no tengo nada, precisamente lo contrario CONFIO EN LAS PERSONAS, eso lo primero, lo segundo tu estas contento con tus acciones y el plan de fidelización, yo si quietes te vendo las mías y así tu ganas y yo RECUPERO MIS AHORROS y todos tan contentos y antes de escribir no clasifiques a las personas sin saber lo que hay detrás de tos para todosdo esto. Gracias y saludos para todos de parte de una persona que de pesetero no tiene nada.

#2200

Re: Liberbank - Para expertos

Vale, olvida el calificativo de pesetero. Ahora te pregunto, ¿Has vendido los bonos convertibles? ¿o estás esperando al sabroso cupón del 7%? ¿vas a ir al canje de acciones para intentar cazar ese hipotético diferencial entre el importe de canje y la cotización actual de las acciones? Es que ya soy muy mayor para creer en los Reyes Magos, y eso de "soy un pobre ancianito al que le engañaron y que solo quería un depósito", cuela cuando a la mínima de cambio con recuperar todo tu capital y ganar un poco te retiras. No cuela cuando no te conformas con haber estado cobrando un 7% de interés (algo más porque era 6,75% + euribor) y ahora quieres convertirte en accionista para jugártela en Bolsa o ir a cobrar un cupón anual del 7%. Es una opción que me parece respetable, pero no es coherente con quejarse amargamente de que solo querías un depósito a plazo fijo y te engañaron. Repito lo que he dicho, si metiste 100 euros en 2009 y ahora tienes 118, no puedes decir que te hayan robado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro