Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
172 / 909
#1369

Re: Liberbank - Para expertos

No sé, igual estoy equivocado, pero por lo que se extrae de tus palabras eres una persona muy acostumbrada a lidiar con contratos y con una capacidad de gestión objetiva. No sé cómo va a demostrar tu abogado que no tienes un perfil de riesgo o que no entendías perfectamente lo que estabas firmado. Tengas razón o no, que es muy posible que tengas razón en lo que comentas de cómo compraste las preferentes engañado en cierto modo por el empleado que te las vendió. Para estos casos no basta con tener razón, hay que demostrarlo jurídicamente. Estarás conmigo en que tu perfil difiere mucho del ancianito con alzheimer o el analfabeto que firma con la huella digital. Como hayas tenido en el pasado algún fondo de inversiones o hayas comprado acciones el banco lo va a tener bastante fácil. Insisto, aunque sea injusto.

#1370

Re: Liberbank - Para expertos

El que haya un vacio de poder no es excusa para que te atendieran mal. Hasta hace quince dias en que han cambiado su sistema informatico al de cajastur, no deberia haber cambiado practicamente nada.
Es como echar la culpa de la venta de las preferentes a Menendez en lugar de los politicos que gobernaban cantabria que fueron los que firmaron eso. Es lógico que no haya gustado el cambio de hibridos por acciones o cocos, pero hay estaban atados por el FROB, y obviamente la morosidad no es culpa de los dos ultimos años.

#1371

Re: Liberbank - Para expertos

Lo malo es que nadie te va a garantizar el pago del cupón de los bonos, porque van a hacer lo que quieran. Veo difícil que lleguen a ese valor las acciones, pero quién sabe. Yo si la acción se situará en torno a 0.90-0.95 me desprendería de todas las acciones que tengo. Luego cobraría algún cupón de intereses.

Todo esto, siendo muy, muy optimistas. La realidad será otra.

#1372

Re: Liberbank - Para expertos

Una cosa es la teoría, y otra muy distinta la práctica. Y lo que es un hecho contrastable es que desde comenzó toda la historia aquella de Banco Base, en Caja Cantabria cambiaron las cosas a peor.
Y no hables nada del cambio del sistema informático. Todo el mundo está que trina: empleados, clientes, y hasta algunas administraciones (ayuntamientos).

#1373

Re: Liberbank - Para expertos

Pues muy sencillo. Lo escrito se lee, y para eso están los contratos. Prueba a leer tu contrato y mira a ver que dice. Igual te sorprendes. Porque en mi caso, es alucinante.
¡Ah! Y bastaría con que el Juez solicite a Liberbank el test Mifid firmado por mí. ¡A ver dónde aparece!, porque no me lo hicieron a pesar de que en aquellas fechas ya era obligatorio.

#1374

Re: Liberbank - Para expertos

Analizando el plan de fidelización, pregunto yo, ¿por qué Liberbank se reserva el derecho de abonar la fidelización en un plazo de 3 meses desde el cumplimiento del plan?. En el caso que te paguen con acciones (lo más probable porque ya me dirás de dónde van a sacar dinero contante y sonante) ¿cuanto puede variar la cotización de la acción en dicho plazo de forma que lo que recuperas por un lado lo pierdes por el otro?

#1375

Re: Liberbank - Para expertos

Yo tengo lo siguiente:

"Las Participaciones Preferentes Serie 3 son un producto complejo y de carácter perpetuo".
"La presente emisión no constituye un depósito bancario y, en consecuencia, no se incluye entre las garantías del Fondo de Garantía de Depósitos".
"En supuestos extremos de insuficiencia patrimonial del Emisor o del Garante, se podría liquidar la Emisión por un valor inferior al nominal de las Participaciones Preferentes Serie 3, con la consiguiente pérdida para sus titulares del principal invertido".

Vamos, que si voy a un juez me va a decir que si no se leer lo que firmo. También podría preguntarme si cuando cobraba euribor a tres meses más 6,75% me quejaba mucho o me sentía muy estafado y que si he tardado en darme cuenta de la estafa casi cuatro años.

Con respecto al test Mifid, yo no pondría la mano en el fuego de que no esté firmado por mí. No lo he rellenado, pero perfectamente podría haberlo firmado entre toda la maraña de papeles y que estuviese firmado por ahí.

A mí, salvo casos muy flagrantes como gente con alzheimer, analfabeta o con deficiencias psíquicas, me da que los juicios relacionados con la serie 3 de 2009 no va a prosperar ninguno. De ahí que piense que hay que ser frío, positivo, pensar que de las cosas que te pueden pasar en la vida esto es una nimiedad (en mi caso) e intentar recuperar todo el capital que pueda.

#1376

Re: Liberbank - Para expertos

Puede variar la cotización, de acuerdo, pero siempre estarás mejor que antes porque tendrás un porcentaje mayor de la capitalización total de la Entidad. De hecho, yo descuento el que Liberbank suba artificialmente la acción para salvar la papeleta con el menor número de acciones posible. Lo cual marcará un buen momento para aprovechar una ventana de liquidez y salirte con los cocos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro