Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
156 / 909
#1241

Re: Liberbank - Para expertos

Me supongo q será la salida de algún inversor/es y la entrada de otro/s como el día de los 29 millones deben ser ventas y compras directas porque aparece en el total del volumen negociado y no aparece en el volumen negociado por los brokers.

#1242

Re: Liberbank - Para expertos

Por un lado esa es muy buena noticia, y es lo que yo voy echando en falta desde el inicio. Todo el "sales facility" fue un fiasco porque montar esa historia para 6,5 millones de títulos (es decir 2,5 millones de euros) es una broma, y era mala noticia porque nadie institucional estaba entrando en el valor a pesar del relativamente bajo precio. Es necesario que vayan entrando institucionales para que se le de agilidad al mercado.
También es buena noticia porque esas acciones ya no van a tener ni incentivo de permanencia ni plan de fidelización.
Pero por otro lado también me preocupa el saber de dónde ha salido ese paquete. Posiblemente haya sido un institucional (algún fondo de Ahorro Corporación que serían donde tendrían las subordinadas). Si el comprador lo ha buscado él (cualquier otro fondo, por ejemplo, no hay problema, el problema sería que los compradores los estuviera buscando Liberbank porque significaría de algún modo una especie de trato privilegiado. La información desde luego la tienen porque en el Sales Facility dijeron que tuvieron demanda de 23 institucionales por un importe de 60 millones de acciones.

#1243

Re: Liberbank - Para expertos

Como sabes yo no tengo ni idea de esto, igual soy muy optimista en lo q voy a decir, pero yo creo q son acuerdos entre inversores en los q se fijan entre ellos un precio de compraventa, quiero creer eso porque como dices no se movió nada en el sales facility pero es q tampoco hubo oferta.

#1244

Re: Liberbank - Para expertos

Hola otra vez, manuelem y muchas gracias por tus consejos. El caso es que la primera premisa no me preocupa, es decir, por ahora, y voy a cruzar los dedos, no tengo necedidad del dinero, pues afortunadamente no invertí todos mis ahorros en este tema. La segunda ya es otra cosa. Quitar no me quita de dormir, tambien es cierto que tomo una pastilla, pero si me preocupa a lo largo del día leer noticias más o menos "agoreras". Que si vamos a ser la nueva Bankia, etc. Tampoco tengo claro que realmente vayamos a cobrar los cupones para el año que viene. Depende de tantos factores ¡¡. Ya sé que en ésto de la bolsa, nada es fijo, pero lees algunas opiniones de "críticos y analistas " especializados que dan miedo.
Yo ya no quiero ganar, me conformo con no perder, o al menos no perder mucho. Me obsesiona un poco el pensar que ahora puedo perder, una cantidad bastante considerable, pero más adelante pueda perderlo todo. Ya sé que nadie me puede contestar a eso.
Por otra parte, en el tema de las ventanas, cómo sabemos que una vez nos salgamos, si nos interesa, no va a bajar la cotización de las acciones en picado?
También quisiera opinión al respecto dentro de dos años. Aunque nos den la diferencia hasta los 1.11 euros con suelo de 0.50, y empecemos todos a vender para intentar recuperar nuestro dinero, cuánto bajarán entonces ?. Ya sé que son muchas suposiciones, y aquí no sirve suponer, pero cualquier opinión que me anime un poco me serviría. También alguna explicación lógica, dado mi gran desconocimiento en este tema. Gracias a todos.

#1245

Re: Liberbank - Para expertos

Hola asdebastos, te digo lo mismo que a manuelem. En primer lugar gracias por tu contestación. Es cierto que no necesito el dinero, pero si que me da terror perder más luego y pensar que podía ahora salirme de ésto, con pérdidas pero olvidarme. También me da pena perder esa cantidad de dinero que me costó mucho sudor conseguir. Si lo perdiera todo, podría seguir viviendo, pero con esa cruz para siempre.
No sé si valorar intentar vender una parte de los Cocos, para tener algo seguro y con pérdida, o esperar a la primera ventana a ver que pasa. También a ver como va Liberbank con ésto de las huelgas y la posible recapitalización que al parecer van a tener que volver a acometer los bancos.
Te preguntaría lo mismo que a manuelem sobre la posible bajada de la cotización cuando todos nos queramos salir, tanto ahora en las ventanas, como dentro de dos años, cuando nos den la diferencia, me imagino que en acciones. Hombre, por mucho que bajen, siempre podremos recuperar 61 ctmos. o no es así ?. El problema es si desaparece la empresa y se hunde todo. No quiero ni pensarlo. Muchas gracias otra vez.

#1246

Re: Liberbank - Para expertos

Esas preguntas que te haces son las mismas que me hago yo y no hay respuestas como bien dices.

#1247

Re: Liberbank - Para expertos

Con respecto a lo que comentas, te voy a dar mi opinión:
1. "Liberbank es como Bankia".Pienso que no son ni comparables. Liberbank está saneada y auditada. En Bankia se hizo todo mal y al revés. ya le gustaría a los preferentistas de bankia está como tú. Pregunta en su foro.
2.Realmente pienso que los precios que hay en los CoCos es más para comprar que para vender. De hecho ahora hay muy poco volumen.está muy poco a la venta.
3.Ventanas. la primera ventana, ya lo comentó Luisalfil, no es buena para salirse. Espera a las siguientes...
4.Cobrar el cupón.Pienso que intentarán por todos los medios pagarlo.
5.Evolución del precio de la acción: Está controlada en 0.50. El suelo de 0.40 pienso que no se rompa. Es precio de "sales facility". Ahora se entán comprando paquetes importantes de institucionales en el entorno de 0.50. Es muy buena noticia la entrada.
6. Sinceramente pienso que en dos años va estar mucho mejor y sobre too cuando devuelva los 124 mill de euros de los CoCos.

#1248

Re: Liberbank - Para expertos

Perdona Sabas, pero estoy de vacaciones hasta la semana que viene, en cuanto vuelva lo pregunto. Yo imaginaba que tambien se aplciaria el mismo sistema, pero es bueno confirmarlo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados