Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
260 / 909
#2073

Re: Liberbank - Para expertos

Se debe estar preparando una buena venta en bloques con el movimiento hay hoy lleva casi dos horas la cotización parada.

A largo plazo pienso que no es bueno que haya muchas acciones pues también tendrán menos recorrido al alza.

#2074

Re: Glorioso post de ASDEBASTOS.....

Muy buen mensaje, ya lo he recomendado.

Las coberturas son buenos para todos. Si los expertos en coberturas encontráis la mecánica de cubrirse en Liberbank, ya sea en CDFs, Calls, Puts, como queráis, luego entiendo que el bono C tendrá de subir, ya que estando cubiertos podréis pagar más del 93 % que se está pagando ahora.

Yo, como soy más de ir a pelo, ya me ira bien por si puedo soltar el bono antes de la conversión.

#2075

Re: Glorioso post de ASDEBASTOS.....

Yo era también de los de "ir a pelo" y eso que afortunadamente en todas las que así fui me han salido cojonudas, excepto en bankia que he ganado una miseria.
Lo bueno como dices de ir a pelo es que si te dan las acciones y no son muchas pues te las comes una temporada como a todos alguna vez nos ha pasado y punto pelota, pero yendo cubierto se puede ir con bastante más tralla y asi el benefico 8sea el que sea, desde un 1% hasta un x%) está asegurado y amarrado de antemano.

El ir a pelo te da otra libertad: al no estar atado con las cobertura puedes hacer con más libertad y menso gastos los mete-sacas.

#2076

Re: Glorioso post de ASDEBASTOS.....

Nada que añadir a lo dicho por bere. Gran muestra de generosidad...

#2077

Re: Glorioso post de ASDEBASTOS.....

Si hubiese manera de cubrirse estaríamos en lo mismo de siempre con otros valores: mejor para todos:, los bolsistas/bonistas venderían el bono bastante alto y los arbitrajistas harían algo de negocio arañando un par de puntos y darían liquidez a los que quieran salirse. Al no haber coberturas dignas ni indignas (una cobertura indigna es un warrant o una opción de MEFF)..., pues negocio parado de momento.

#2078

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente la persona que desee participar en esta primera ventana de conversión debe poner una orden entre los días 2 y 16 de octubre, indicando el porcentaje que estaría dispuesto a convertir, luego después debe ratificarlo el día 17.
Me lo acaban de decir en mi sucursal.
Siguiendo los consejos de nuestros expertos es mejor dejar pasar esta ventana y como dices si se necesita liquidez la mejor opción es vender a través del Send.

Saludos

#2079

Re: Liberbank - Para expertos

Pues yo creo que es al contrario.
Lo importante es que, además de los particulares, vayan entrando los institucionales (fondos de inversión sobre todo), porque pueden ser los que más muevan.
Y lo que ocurre es que un institucional mira mucho la liquidez de un valor.
Tu lo ves desde un punto de vista del particular que con un volumen de 5.000 o 20.000 acciones no suele modificar mucho el precio de venta cuando quiere vender.
Pero los fondos miran que cuando quieren vender puedan hacerlo sin hundir la cotización (lo que ocurre en los valores "estrechos").
Por eso es bueno que haya más acciones y más negociación, para que el valor deje de ser estrecho y atraiga a más compradores.
Yo no recomiendo canjear en esta ventana, pero no viene mal que haya bastante que canjeen con el ánimo de recuperar lo antes posible su inversión. Caerá la cotización al principio, pero después se volverá a recuperar. De hecho hay que pensarse si es mejor canjear para quedarte las acciones a medio plazo, porque si ahora se canjean, por ejemplo a 0,54 y dentro de seis meses han subido a 0,65 es mejor canjear a 0,54 y no cobrar el 3,5% que después canjear a 0,65. Y eso se hace si no quieres incrementar tu posición en Liberbank, porque si lo que yo espero es que pase de 0,54 a 0,48 (por poner una cifra) por las ventas que se realicen una vez se haya hecho el primer canje, parece que sería mejor comprar a 0,48 que no a 0,54, pero el inconveniente que tiene es que haciendo el canje el volumen de inversión en un valor no se incrementa, pero manteniendo los bonos y comprando nuevas acciones la inversión en un valor si se incrementará, lo que es contrario al principio de diversificación.
En fin, que no me parece mal que haya canje, que se incremente el número de acciones y que vayan entrando los fondos.
Todo irá dependiendo de que Liberbank vaya dando beneficios. Si devuelve las ayudas al FROB y entra en beneficios, podemos tener una buena inversión.
Y además no me extrañaría que incluso alguno de los anteriores "preferentistas" que empiezan a conocer la evolución, se pasen a ser accionistas y se sumen a los inversores a través de la bolsa (con el riesgo que también lleva, de mayores beneficios y mayores pérdidas).

#2080

Re: Liberbank - Para expertos

As hoy no ando muy fino explicándome, yo también pienso lo que dices.
Pero esto de las acciones viene a cuento de un comentario anterior que me decía Sabas que el prefería hacer el canje por debajo de 0,50 para recibir más acciones.
Yo por mí parte´como voy a largo quiero que suba lo más posible la acción antes del canje y que vaya bastante gente al canje y que la puedan absorver los Institucionales y que se encuentren más acciones en movimiento pero cambiadas al mayor valor posible.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados