Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
949 / 1.310
#7585

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En nuestro caso ....el dinero...
ni esta ni se le espera....

Veremos como si,lo conseguiremos !!

#7586

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

15% de MEDIA y dependerá de la emisión. Cuanto más largo el vencimiento peor. Yo no creo que tengamos un 15% de media de quita, sino más. Después el canje por las acciones, recuerda BANKIA, y qué nos queda, especulando, especulando... MÁS del 50% seguro y yo creo que se aproximará al 70% claramente.
Sólo nos queda:
1.- Que alarguen el canje para trocear CX y que el Santander o Popular se quede con las oficinas de Catalunya y nos ofrezcan algo con lo que no llegar a perder tanto y quedarse con los clientes. La cuota en Catalunya es del 13% y es interesante para cualquiera de estos dos bancos.
2.- EL FROB haga algo y nos ofrezca otra opción no prevista, como un depósito a plazo sin posibilidad de sacar el dinero durante un tiempo.
3.- Arbitrage o juicio

#7587

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es cierto que la mayoría de sentencias y de noticias hacen referencia a las preferentes, pero supongo que será porque son más los afectados y tuvieron más notoriedad los primeros casos que salieron en los medios y que hablaban de caducidades en el año 9999 o similares. También puede ser que los preferentistas de Bankia dejaron de cobrar intereses hace mucho tiempo y empezaron a darse cuenta de lo que tenían y los obligacionistas hemos seguido cobrando hasta hace poco y muchos no saben aún lo que les vendieron.
De mi experiencia personal te puedo decir que de acuerdo con el demandante, nada de nada. La audiencia previa de mi demanda ha sido hoy y la juez ha fijado fecha del juicio para mediados de septiembre.
Saludos.

#7588

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estimado Petersen: Según los datos recogidos en el informe de la Comisión de Seguimiento sobre Comercialización de Híbridos, que ya he visto que conoces, las demandas pendientes de resolución, a fecha 3 de abril, son 1.122. Lo que no sabemos es cuántas son de preferentes y cuántas de subordinadas, pero en mi opinión es indiferente ya que el tratamiento (y el robo) ha sido igual de alevoso.
Al hilo de este informe y de los datos que refleja: Sentencias a favor del minorista: 12. Sentencias a favor del banco: 1.

#7589

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No conozco ningún informe de estos .... me limité a poner datos que responden a un mínimo de sentido común, porque es pronto para estadística alguna ... y me temo que el asunto bankia de endosar acciones va a suponer un incremento, y al estar agravado por la caída de la cotización a menos de la mitad de 1,35 €, se van a multiplicar como los panes y los peces, el soporte de la ciudadanía es digo de estudio, pero no creo dicho soporte admita esto, y si previsión era del 5 para los juzgados, ni idea, pues como poco se les dobla.

#7590

Re: Me preocupa ser condenado a las costas...

Bienvenido a Rankia.
Tanto por mi experiencia con varios despachos de abogados con los que me entrevisté personalmente en su día como por lo que han expuesto aquí mismo varios compañeros, es cierto que siempre cabe la posibilidad de perder el juicio y que te impongan costas, pero es una posibilidad tan tan tan pequeña que es casi imposible que se dé, ya que para ello el juez debe apreciar mala fe en tu demanda. Si me admites el consejo, vete por la vía judicial, mediante demanda civil.
Saludos.

#7591

Re:

#7592

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

He supuesto que conocías el informe al que he aludido, ya que he visto en otro hilo (el de un estudiante que pedía ayuda para terminar su tesis) que le facilitabas algo de información y mencionabas el enlace del periódico "5 días" en el que te puedes descargar en PDF el informe.
Por lo demás, totalmente de acuerdo en que vamos a ver un aluvión de demandas de gente que empiece a darse cuenta de lo que les han hecho con sus ahorros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro