Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
950 / 1.310
#7593

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, ni soy tan listo ni desde luego estoy tan extremadamente informado, solo domino algunos de estos asuntos, no mas que eso.

#7594

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por fin la primera Sentencia obtenida contra Catalunya Banc por la venta de Subordinadas con vencimiento (8ª emisión) http://wp.me/p2MnJK-bc
Saludos.

#7596

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Voy a abrirme una cerveza !!

#7599

Re: Me preocupa ser condenado a las costas...

Gracias por colgar la sentencia..

Muy interesante , dado que en este caso tampoco hablamos de ancianos ni de analfabetos ya que uno de los titulares es diplomado en ingenieria mecanica. A destacar tambien que todos los documentos estan firmados y tampoco se incide mucho en que el test de conveniencia solo se hiciera a uno de los titulares.

La sentencia omite informacion o incluso erra respecto a la cotización en el mercado de los titulos ,ya que todos sabemos que esto no ha cotizado nunca en ningun sitio y el mercado donde se "trajinaba" era un cochino e infesto mercado donde la opacidad,el engaño y la estafa campaban a sus anchas.

La pareja adquiere los titulos en 2008 y son los titulares originales ,el juez destaca el ya delicado momento economico por esas fechas asi que no quiero ni pensar que opinaran de las colocaciones posteriores en mercado interno ...No valoran tampoco las caracteristicas ni la información erronea de los documentos (, perfil prudente, no complejo ,etc),, en esta sentencia no se analiza tecnicamente los documentos en principio creo yo porque los abogados no lo incluyeron en la demanda pero al parecer ni siquiera es necesario porque segun el juez y copio textualmente

"No cabe duda ninguna alguna de que debe condenarse a Catalunya Banca ha devolver a los actores la invertida suma"

Se destaca el perfil de los clientes , por eso nuestro gran W.Petersen siempre incide tanto en el historial con el banco,, de nuevo tiene razón porque en esta sentencia es fundamental y pasa por encima de formación o profesión y reitero que estando todos los documentos firmados (incluso el famoso folleto en el que se olvidaron de poner recuadro para la firma) el resultado:

"No cabe duda ninguna alguna de que debe condenarse a Catalunya Banca ha devolver a los actores la invertida suma"

Respecto a las costas, pues si estando todo formalmente correcto y firmado se anula el contrato podria considerarse justo que no se condene a costas a los demandados y que los demandantes devuelvan los intereses cobrados restando de la cantidad a devolver la diferencia respecto al interes legal del dinero,,

Siempre he mantenido que estaba muy tranquilo con esto y he tratado de que vosotros tambien lo estuvierais, con la lectura de esta sentencia y su analisis ya solo me queda pensar en que hare con mi pasta cuando la recupere....

#7600

Re: Me preocupa ser condenado a las costas...

Con esta sentencia no hay duda de que hemos ganado un poco más de confianza en nuestras posibilidades. Supongo que esta demanda sería redactada antes de salir tantos informes "secretos y no secretos" y una vez entregada pocos cambios se puede realizar. Y aún así ha salido favorable. Sin duda una gran noticia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora