Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
943 / 1.310
#7537

No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Cada día un globo sonda ... ¿Irá en serio?

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/27/el-frob-plantea-lsquopagar-en-cashrsquo-a-los-atrapados-en-deuda-subordinada-de-la-banca-publica-121602/

Ojalá ... pero el último párrafo "ofrecerá la alternativa en acciones ..." me desorienta. ¿Quién puñeta va a querer "alternativa en suscribir acciones"??

Los importes "cuadrarían" con una quita media cercana al 20%. Si hay 8.000 millones vivos de subordinada con vto., y están dispuestos a apoquinar 6.500 ... Faltarían 1.500 que vienen a ser, aprox., algo menos del 20%.

Ojalá lo concreten. Sería una salida mínimamente aceptable para mucha gente (creo ...). Pero ya sabéis que desde el inicio de los tiempos (firma del MoU, año cero), cada día vienen mareando con una cosa distinta.

Saludos,

#7539

Re: No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Buenas!
Ostras.... Espero que esa noticia de Ff_pp_ sea correcta... porque después de todo lo que llevamos... creo que para los que tenemos vencimiento sería una gran satisfacción, que nos dieran en depósitos nuestro capital invertido!! POR FAVOR!! A mí, mira, me da igual que me digan que NO puedo tocar el dinero hasta que finalice mi vencimiento... mientras sepa que se podrá recuperar algún día!!
Esta mañana he llamado a consum para realizar el arbitraje de toda mi familia... por cierto, alguien puede darme un escrito oficial para alegarlo todo lo sucedido? más que nada, para tener un documento que acredite todo lo ocurrido.
Por cierto... con esta noticia que han planteado HOY mismo... qué hago? me espero a realizar el arbitraje o qué me recomendáis?
Gracias y un saludo

#7540

Re: No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Buenos días,

Una posible buena noticias a los tenedores de DS (con vencimiento). A ver si se concreta algo positivo.

¿A los que tenemos PERPETUA? Veremos.

----------------

Hacía días que no podía pasarme por aquí, pero espero que a todos los que de una manera u otra nos han pillado podamos recuperar el 100% de nuestro dinero, o al menos lo máximo posible.

Sólo quería comentar que hace unos días fui al Col·lectiu Ronda en BCN para que me asesoraran sobre el tema:

- El punto donde más énfasis hizo el abogado fue en el hecho de disponer del RESUMEN DE LA EMISIÓN (riesgos y características del producto). Seguro que ya se ha comentado aquí, aunque yo siempre tenía más presente el tema MI-FID, etc., pero es dicho documento el que puede hacer decantar la balanza hacia un lado u otro. Si está firmado, jodido. Pero si no lo está, y aparentemente a muchos no se lo mostraron ni lo firmaron, puede ser un aspecto muy importante.

Por lo que comentó el abogado muchos de los clientes que están teniendo no saben nada de ese documento, y en esos casos parece que CX prefiere llegar a un acuerdo previo antes de dictar sentencia.

Los costos que me dieron: 1200 + IVA (Abogados) + 300/350 Procurador + 300 Tasas

Si se alcanza un acuerdo a favor del cliente, prácticamente la mayoría de esos gastos se recuperan.

Paralelamente siempre está la opción de Arbitraje, o bien solicitándola directamente a través de Consum, o bien esperar a que desde CX se nos diga algo, aunque ya me dijo que si en un tiempo prudencial CX no dice nada, es que pasan directamente del cliente.

Como decía imagino que todo esto ya se habrá tratado previamente, pero por si el tema del RESUMEN DE LA EMISIÓN sirve a alguien, ahí queda.

Saludos a tod@s.

#7541

Re: No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Pero ese resumen del que hablas, si es el que creo y que comenté unos cuantos post atrás ( apenas un par de fotocopias del folleto de la CNMV de características de la emisión ), no tiene ningún lugar habilitado para una firma ni ningún otro tipo de conformidad con el texto, así que no entiendo qué importancia puede tener estar firmado o no. A mi padre, como a otros tantos, le pidieron que firmase esas hojas en un rincón de la hoja, pero ni se lo explicaron, ni se lo leyó, ni obviamente lo hubiera entendido. Creo que moralmente no exime de la estafa, y espero que legalmente tampoco. Sea como fuere, me alegro de no haber entregado copia de la misma para el arbitraje.

Fortizvi: si piensas recurrir al arbitraje, te recomiendo que acudas directamente a la central de Consum en la calle Pamplona de BCN. Te atenderán bien y sin esperas. En cuanto a "escrito oficial", ¿ te refieres a las hojas oficiales para presentar la solicitud ?. De ser así, te las dan allí, y con los datos de la entidad ya rellenados. Yo tengo copias en pdf que puedo hacerte llegar para que veas lo que hay que poner y ganar tiempo, pero no creo que sirvan porque el papel que emplean los estamentos oficiales es reciclado ( ya sabes, amarillento ) y se notaría que no es un original. También es muy recomendable si te decides por el arbitraje incluir un ANEXO en el que redactes todo lo que consideres importante, ya que el espacio destinado a exponer los hechos en la hoja de arbitraje es muy reducido.

En cuanto a la noticia de la devolución en efectivo, ¡ ojalá sea cierta !, siempre he pensado que la única solución efectiva para un drama que afecta a tanta gente era renegociar los términos del rescate con Bruselas o acudir a tribunales superiores para que dicten jurisprudencia ahora que algunos jueces parecen haber despertado a la realidad social del momento. De cualquier modo una hipotética quita del 20 % es en muchos casos una cantidad de dinero muy importante como para perderla.

Lo que está claro que en el mismo momento en que se recupere el dinero o parte, si es que llega ese día, afectados y familiares de afectados vamos a sacar de inmediato el dinero de esa casa de p***s que es CX.

#7542

Re: No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Hola Cmm66,

Por lo que me comentó el abogado ese documento hay mucha gente que ni lo ha visto y por tanto ni lo ha firmado, sobre todo en la época inicial (2009 imagino que se refería). Sobre todo hizo énfasis en la FIRMA, por lo que entiendo que debe ser algo diferente, porque imagino que el folleto como tal era meramente informativo y sin posibilidad de firma.

Yo le llevé toda la documentación que tenía: orden de compra, contrato de custodia y copia del test. Pero fue muy directo y estuvimos varios minutos hablando sobre el RESUMEN DE LA EMISIÓN (se refirió a él como un documento de 3-4 páginas).

Creo que fue algún compañero/a del foro quien me hizo llegar un documento adicional llamado "1a emisión de deuda subordinada - términos y condiciones principales de la emisión" (creo que era un documento de 2012), pero al menos yo ese jamás lo tuve. No sé si se referirá al mismo "Resumen de la emisión" o no, pero como decía el abogado parecía que lo tenía todo muy por la mano, al menos en cuanto a documentación.

Yo he enviado un e-mail a mi oficina, a ver si me responden durante esta semana. Si me lo dieron y lo firmé, pues estará la cosa algo más "jodida" (sobre todo al tener un perfil de persona joven, con ciertos estudios, etc.), pero si no fue así y no nos lo mostraron ni lo firmamos, es un punto a favor de nosotros.

En fin, con cualquier cosa que averigüe o no, lo compartiré aquí.

Un saludo a tod@s.

PD: Sí, una quita media del 20%, no deja de ser una cantidad importante. Los que tenemos PERPETUA, con la quita que querían aplicar, peor todavía, aunque decían que el arbitraje era más viable. Pero ni idea de lo que es "mejor o peor".

#7543

Re: No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Gracias por la aclaración y por compatir la información.

Creo a la vista de lo que cuentas que debería pedir oficialmente a CX que me den toda la documentación que poseen, porque la oficina donde endosaron el producto hace años que está cerrada y es posible que no conserven el documento, así que un par de preguntas:

1.- ¿ Como se solicita a CX copia de toda la documentación contratada ?
2.- ¿ Podrían ocultar documentación y no entregarnosla para utilizarla a modo de "as en la manga" en caso de juicio ?

PD.- Mañana es un día importante: tras la farsa de la comisión investigadora de la semana pasada ahora lo que se debatirá es la propuesta del BNG de devolver integramente el dinero a los afectados y que sea el FROB el que supervise los expedientes en un par de meses. Dicho en otras palabras, mañana los partidos se quitarán las máscaras y dejarán a la vista su verdadero rostro, el de cemento de PP y CiU, que con anterioridad votaron a favor de las quitas, y el de póker del PSOE/PSC, que se moría de ganas de hacerlo. Esperemos que hayan reflexionado desde entonces.

http://www.europapress.es/economia/noticia-congreso-debate-manana-peticion-bng-devolver-todo-dinero-preferentistas-estafados-20130527135439.html

#7544

Re: No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Hola Cmm66,

Por si te sirve de utilidad yo lo solicité directamente por mail a la oficina en que hice la compra de DS. Si en tu caso esa oficina no existe imagino que la "fusionarían" con otra.

Lo que sí te comento es que cuando envié ese correo hice énfasis en el test MIFID principalmente, pero además les pedí ""cualquier otra documentación relativa a la DS"".

No sé si es porque lo leyeron como quisieron y pasaron de esforzarse más, o a lo mejor no se enteraron, pero SÓLO me reenviaron el MIFID. ¿Había por ahí ese RESUMEN DE EMISIÓN firmado? A lo mejor sí. O a lo mejor no existe. Yo ya le dije al abogado de Col·lectiu Ronda que a mí al menos no me sonaba haber firmado un documento de 3-4 páginas, pero claro, de eso hace ya 4 años y a lo mejor lo metieron ahí por medio y lo firmé en 5 segundos sin "darme cuenta".

A ver qué me dicen.

Salud.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados