Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
947 / 1.310
#7569

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por Barcelona capital hay uno que en esto de la legalidad bancaria parece "muy metido", es de los grandes, no es Cuatrecases o Roca & Junyent, pero tampoco es un despacho de pocos abogados, es de los grandes del sector, al menos a nivel autonómico.

http://www.expansion.com/2013/04/15/empresas/banca/1366020840.html
http://asuapedefin.com/tag/fernando-zunzunegui/
http://www.jausaslegal.com/resources/doc/110713-demanda-colectiva-swaps-auto-juzgado-mostoles-25982.pdf
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bonos/los-bufetes-zunzunegui-y-jausas-demandan-a-caja-madrid-y-banco-santander-por-malas-practicas_Y5cDle8CWEKXLVrcOGIzX3/
http://www.expansion.com/2010/05/11/empresas/banca/1273596481.html

Si son buenos o malos no lo sé, no me suena ninguna historia en contra de este bufete y su socio en Madrid, pero vamos no soy del gremio de la ley, por tanto no me dedico a indagar en "caminos de Dios" .... lo que si parece es que metidos y en la parte de los clientes parecen, y no es una historia de 4 días, uno de los enlaces es de 2010, tres años es un mundo en todo esto.

#7570

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues si deja abierto el camino a demandas penales individualizadas, aqui están los FUNDAMENTOS DE DERECHO. Espero que los empleados empiecen a colaborar , por que si no van a pagar por todos los platos rotos.

1.- ESTAFA.

Art. 248.1: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Art. 250.1: El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de un año a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

1. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.

2. Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.

4. Revista especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.

5. Cuando el valor de la defraudación supere los 50.000 euros.

6. Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

2.- APROPIACION INDEBIDA.

Serán castigados con las penas del artículo 252, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

2.- DELITO SOCIETARIO.

Art. 295 C.P. Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido.

5.- Toda persona responsable criminalmente de un delito o falta, lo es también civilmente. Art. 16 del C. Penal.

#7571

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aquí teneis otra demandante más contra CX, de subordinada y preferentes, de Castellón. Esperando Audiencia Previa. Iremos informando, a ver si con un poco de suerte está panda de sinvergüenzas bajan del burro y nos devuelven lo que es nuestro. Sino, a por ellos, ...donde haga falta. No desistiremos.
Un saludo, compañeros y suerte

#7572

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os agradeceria me informarais, si existe una plataforma de afectados por la deuda subordinada de Catalunya Caixa, en caso que existiera me indicarais donde me tengo que apuntar. Gracias

#7573

Me preocupa ser condenado a las costas...

Buenas tardes!

Esta es mi primera intervención en el foro aunque hace cuestión de 1 mes que ando leyendo, de vez en cuando, las inestimables aportaciones de todos vosotros...

Vereís. Junto a mi padre soy titular de 35000 Euros en DS con vencimiento (8º emisión). Creo que lo del arbitraje no vale la pena ni intentarlo en mi caso ya que, a pesar de que mi padre no tiene estudios y 78 años, yo soy licenciado y tengo 46. O sea, que me planteo muy seriamente ir a la via judicial.

He pedido documentación a la Caixa de Catalunya y me han dado una orden de compra en el que catalogan el producto como "prudente". Me hicieron un test a mi (que no a mi padre) en el cual se me calificaba como un inversor que a lo sumo estaba dispuesto a perder las rentas pero no el capital. Parece que todo esto juega a mi favor pero me da cierto apuro meterme en el berenjenal. ¿Por qué? Pues porque el coste que se me propone por parte de los abogados con los que he contactado está fijado en 2500 Euros + el 5% en caso de éxito. Ahora bien, muy honestamente me han dicho que cabe la posibilidad que en caso de perder el pleito puedan condenarme a costas que ascenderían a unos 8000 euros. Total: para intentar salvar 35000 me expongo a perder 10500 más. ¿Algún comentario?

Muchas gracias.

#7574

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cristina,

menos en lo concerniente al parrafo 5 (5. Cuando el valor de la defraudación supere los 50.000 euros.)por todo lo demas,deberia ser imputada la directora que en su dia me colocó esta basura,ya que cumple con todos y cada uno de los requisitos de esos articulos.
y seguro que esta en particular,ni siquiera perdera su empleo.

saludos

#7575

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

compruebo con satisfacción que no solo en Galicia se alzan voces dispuestas a luchar por lo que no debió jamás,salir de nuestros bolsillos,NOS HAN ESTAFADO, SIN PRESUNCIÓN,y si en los juzgados no hallaramos respuesta positiva a lo que legitimamente reclamamos,hemos de buscar el modo y la formula,pero desistir seria como regalarles nuestros ahorros, y yo no estoy para nada dispuesta.

un saludo para ti compañera y por supuesto también mucha suerte.

#7576

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena,

pero..... si somos capaces de unirnos varios estafados de una misma oficina, denunciando individualmente lo mismo como han hecho los abueletes de Cádiz, seguro que se supera la cantidad con creces.
Saludos compañera.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro