Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
935 / 1.310
#7473

Re: Un sabio consejo

Y en el Madrid ... Emiliano. Yo era un chaval, pero en esos años el baloncesto en España era el Madrid, la Penya, el Estudiantes ... y el Barça dependiendo del año (que entonces se comía los mocos).

Pues ya que lo mencionas ... El museo del cómic lo vas a tener al otro lado del apeadero, junto a la playa, 500 m más hacia Barcelona.

La mejor de las suertes con lo de Ceiss y lo de la "línea aérea" que alguien decidió fusionar con British ... que esa es otra. En Londres todavía se están riendo.

#7474

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/20/la-acusacion-denuncia-hoy-al-fiscal-del-caso-blesa-por-actuar-contra-la-ley-121261/

Los denunciantes sospechan que este fiscal está bajo las órdenes del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, pero que hasta el momento Torres-Dulce no ha ordenado ninguna directriz. Aun así, el juez está demostrando que, a pesar de la Fiscalía, él está actuando de acuerdo con su propio criterio.

artículo 124 de la Constitución, que reza: “El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tienen como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los tribunales y procurar ante estos la satisfacción del interés social”.

El juez tiene ya a su disposición dos ordenadores que la Guardia Civil ha incautado del domicilio de Blesa y otro del servidor central de Bankia, donde aparecen miles de correos electrónicos tanto enviados como recibidos por el expresidente.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/20/la-generalitat-choca-ahora-con-guindos-por-el-agravio-a-catalunya-banc-con-bankia-121257/

#7475

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si tienes dudas, solicita asesoramiento profesional de un abogado. Nosotros estamos igual de confusos, no sabemos cual es la opción menos perjudicial a nuestros intereses
Pero voy a citar algunos puntos a favor de tus padres.(no quiere decir que te aconseje para que vayas por una vía o a otra).

1 -Seguro que tus padres son personas jubiladas y /o procede el dinero de la DS de un plazo fijo.

2 -Si tus padres fueron calificados por el test de idoneidad o test MIFID con un resultado en el que se les retrata como INVERSORES DE RIESGO, podrás demostrarlo a través de su historial de productos contratados.

3- La actuación correcta para los bancos era la de exigir a sus clientes de preferentes y deuda subordinada la cumplimentación de dos test:

El test MIFID o test de idoneidad, con el que el banco se compromete a prestar un servicio de asesoramiento.

Y el test de CONVENIENCIA particular para el producto en cuestión.

Es necesario, en todo caso, que tus padres, ambos, cuenten con los dos test: el de idoneidad y el de conveniencia. Si no lo tienen CX , ha incurrido en un incumplimiento legal.

4 -La deuda subordinada debería haberse comercializado ante instituciones financieras y clientes de perfil muy agresivo y con un nivel financiero muy elevado. Se trata de un tipo de activos MUY COMPLEJO.

Seguro que tus padres son clientes minoristas, siendo la DS totalmente inadecuados para su perfil de riesgo y conocimientos financieros. Aparte la 8ª emisión de CX está clasificada como producto NO COMPLEJO.

5 – La orden está calificada como prudente, significa que es un producto conservador, cosa que tenía que haber sido calificada como AGRESIVO.

6 – Según varias sentencias e informes del organismo de consumo, las cláusulas de las preferentes y deuda contienen cláusulas abusivas. Cosa que también puede conllevar la nulidad.

Como te habrás dado cuenta hay multitud de contradicciones en lo que pone en la información del producto y en los documentos. Espero que te haya servido de algo. Siento no poder despejarte todas las dudas.

Saludos.

#7476

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas Cmm66; ¿estás seguro de que tu padre firmó el folleto informativo? En realidad, no hay un espacio para la firma. Una cosa es que les dieran el folleto informativo, otra cosa es que firmaran haberlo recibido y leído. Si no te consta que tengan la firma de tu padre estampada en el folleto informativo, mi consejo es decir que no firmó la recepción de dicha información.
Saludos

#7477

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Cristina e Insubordinado por responder. No me consta que a mis padres les realizaran ningún tipo de test ni preguntas de ningún tipo, que obviamente no hubieran superado por ser jubilados con escasos estudios, y es lo que voy a poner en los dos arbitrajes que voy a presentar ( aunque dudo que ni tan siquiera se los lean ). En CX el director de la surcursal alegó cuando se lo comenté que mis padres venían de la 5ª emisión en el 2000, cuando no era obligatorio, y que lo único que hicieron fue proponerles una renovación en el 2008 para la 8ª Emisión.

Efectivamente, fueron calificados como MINORISTAS, con teórica máxima protección. Y jamás han sido inversores, tan solo creían que era como un depósito y por ello sacaban dinero con mucha frecuencia para las necesidades del día a día.

Insubordinado: lo que le dieron a mi padre para firmar en un rinconcito al margen, sin lugar específico para ello, fueron un par de fotocopias de hojas con las características del producto llamado DS 8ª Emisión. Naturalmente, ni se lo leyó, confiando ciegamente en el interlocutor que se lo propuso, ni obviamente lo hubiera entendido.

Al final he decidido no entregar esas hojas como documentación. Si lo tienen, que lo busquen ellos, porque como bien dices, no demuestra nada, ni haberlo leído ni entendido porque en ningún lugar aparece un sitio para firmar una conformidad con nada.

Voy a arbitraje porque creo que a estas alturas ya no se pierde nada por intentarlo, pero estoy convencido de que lo negarán y entonces este dossier que estoy creando me irá muy bien para llevar a los abogados y que ellos valoren las posibilidades de acudir a la vía judicial, que imagino más garantista.

Agradezco enormemente toda la ayuda recibida. Como podeis suponer, sobretodo los que estais en la misma situación, este asunto es realmente un mal trago y cualquier consejo es muy valorado.

#7478

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mi SUEGRA heredo una pequeña cantidad de mi SUEGRO,en preferentes de CX.la oficina le solicito el arbitraje en diciembre 2012,a mi SUEGRA.
Las alegaciones de CX se explayan varios folios con mucha pompa juridica y remitiendose a diversas sentencias para decir que mi SUEGRA si sabia lo que compraba,que ellos eran meros transmisores de sus deseos de compra de ese producto y que ellos siempre comercializan perfectamente esos productos aportando toda la informacion,tal como hacen siempre.
No aportaban ningun documento que lo justificara (es imposible,no existen).
Defensa con mucha paja y poco grano.De risa.el arbitro creo que lo tendra claro.

#7479

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Despues de casi un mes de que en mi oficina dijeran que me solicitaban el arbitraje y no saber nada, hoy he solicitado el arbitraje tambien a Consum para asegurar que la petición se realiza.
Veremos cuanto tardo en saber algo de si se acepta o no el arbitraje.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados