Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
876 / 1.310
#7001

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre si es analfabeta, pueden barrer mucho, pero dudo que hasta este punto, porque síntesis del error de consentimiento es la compresión del producto, y con una persona analfabeta es mas complicado ... pero vamos esto de "tenemos ganado" no coincido, puede estar muy de cara, mucho, sin embargo la justicia no son matemáticas. Yo siempre digo en estas cosas que si un abogado te dice "esto está ganado", mejor cambia de abogado, con lo cual supongo que es una expresión para resumir y tu abogado te habrá contado que hay buenas posibilidades, pero no te habrá dicho "esto está ganado" ...

#7002

Re: Por dónde podrían ir los tiros

No sé lo que hay en el FDG, querido Ff_pp_, pues yo entiendo algo de leyes pero casi nada de números. Dices que no crees que el FGD esté en cero absoluto, pero mirando un poco así por encima en este documento, algo anticuado:
http://www.fgd.es/files/pdf/Bancos111web.pdf
me llama la atención, en la página 23, la auditoría de cuentas de pwc que dice (punto 4) que a fecha de 31 de diciembre de 2011 (hace año y poco) el patrimonio neto del Fondo es negativo en un importe de 2.025.515.000 €.
Del 15 de octubre de 2011 al 31 de diciembre (dos meses y medio) el FGD pasó de tener 6.528 millones a tener - 2.025, es decir, perdió 8.554 millones de €. Sacar a flote a la Caja de Ahorros del Mediterráneo costó 5.249 millones de €.

Tu que entiendes de números, tal vez puedas explicar como se va a hacer frente a los pagos de los laudos arbitrales, de las sentencias condenatorias y encima comprar las acciones de CX con dinero contante y sonante. ¿Tanto dinero habrá ganado el FGD en el último año?

Táchame de incrédulo, pero para mí que no hay dinero para comprar esas acciones.

#7004

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Chiqui1,
Ayer tuve la entrevista con la abogada que me parece que puede llevar mejor mi caso. La verdad es que salí un poco choof!. Se lo mirará con cariño y me dirá alguna cosa la semana que viene. Básicamente tendrá muy en cuenta la tendencia de los tribunales ya que comentó que actualmente se tiene que ser prácticamente analfabeto y/o ciego para poder ganar uno de estos temas (nosotros somos gente con trabajo, licenciados, etc... ya sabes)

Mi marido y yo tenemos en DS 112.000 € (todo lo que teníamos ahorrado) y ella me dijo que cobraban unos 8.000 € por cada 30.000 de reclamación, aunque ahora habían bajado un poco porque como habían tantas tasas y puñetas...

En fin yo me hice mi cálculo y ponle que me cobren 25.000 entre abogado, procurador, tasas, etc más si pierdo unas costas de 20.000 € según leí en tu post, se me pone el tema en 45.000 sin tener la seguridad de ganar una "full".

Resumiendo, miraré también el colectivo Ronda y sino, me parece que no me quedará más remedio que aceptar la mierda de propuesta que haga CX porque, siendo honesta, no confío en que gane David contra Goliat.

Igualmente, cuando tenga noticias la semana que viene te digo.

Referente a los otros que he mirado han sido ARRIAGA y un par más particulares que no eran expertos en derecho bancario y penal, la verdad.

Bueno, pues que eso es lo que hay. Salud y suerte.

#7005

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

AAAARG!!! Además malas noticias para mi. Acabo de hablar con CX porque les había pedido el histórico confiando en no tener firmado el MIFID y lo tenemos firmado por los dos, así que... lo tengo negro!! Porque firmo por "el vicio de la confianza" que es un argumento legal me parece que no va a colar teniendo estudios (Jamás hubiera dicho que habría un momento en la vida en que tener estudios me iba a perjudicar. Es esperpéntico!!!) Esto sólo pasa aquí. Que putadón!!!

#7006

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola compañera, igual que es arriesgado que te digan que está ganado, yo creo que es muy aventurado también que te digan que si no eres analfabeto o ciego no ganas. Evidentemente si no sabes leer o firmas con la huella lo tienes mucho más fácil. Pero hay muchas más circunstancias.
La abogada será la que mejor te oriente pero vamos que te diga eso de entrada a mi tampoco me parece correcto. Te pongo por ejemplo mi caso: licenciada, muy joven, y documentos con mi firma (no sé si los firmé yo porque no me acuerdo, o si me han copiado la firma de cualquier sitio). Eso en mi contra por supuesto. A mi favor: me dejaron la cuenta a 0 estando en paro, nunca he tenido nada arriesgado como se demuestra con mi historial, tardaron menos de 48 horas mientras venció un depósito y me secuestraron el dinero, tengo numerosos documentos escritos (mails) en los que jamás me hablan de riesgos sino que me dicen que tranquila que lo tengo todo asegurado, y me lo metieron en abril de 2011 cuando ya estaba todo hecho una mierda. Mis quejas al SAC han dado 0 frutos, y mi queja a la CNMV me da la razón y me dice que con los mails se ve que la información que me dieron es errónea (no es errónea, es nula pero bueno). En Consum igual, le proponen a CX un arbitraje que rechazan (no entiendo por qué los que tenemos vencimiento no podemos tener arbitraje).
El tema de las costas es una p*tada, pero es lo que hay. En lo que coincidieron todos los abogados a los que consulté antes de demandar es que incluso perdiendo, y siempre hablo de mi caso claro, veían probable que no me condenaran a las costas contrarias porque en mi caso está perfectamente demostrado que he intentado todas las vías de acuerdo antes de llegar a la judicial (SAC, CNMV y Consum). Y que en estos juicios a los que llegamos como consumidores los jueces no suelen condenar a costas (claro que puedo ser yo el caso excepcional, es un riesgo) a no ser que crean que eres una temeraria en tu demanda o que has demandado un poco a las bravas.
No te desanimes hasta que analice tu documentación, y si puedes ir poniendo las quejas correspndiente yo lo haría. No está de más que llegados a juicio puedas demostrar que no has denunciado "por capricho" sino que has luchado por solucionarlo y llegas a la vía judicial como último recurso.

#7007

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tranquila! A ver una cosa es el historial y otra el MIFID. Tu MIFID estará firmado igual que el de muchos de nosotros. Pero qué formato tiene? Quién lo contestó y cómo? Es el típico test en dos folios con cruces a ordenador y vuestras firmas aparecen en la segunda hoja QUE ESTÁ EN BLANCO? Las respuestas son correctas? El test mifid es relativamente fácil demostrar si está incorrecto, con tu historial. En mi caso pone que he tenido contratado de todo con riesgo en intereses, capital y todo. Pero en mi historial de cliente se ve que solo había tenído dos depósitos previos...

#7008

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

tienes razon w petersen,tenemos buenas posibilidades de ganar.pero si nostoca el juzgado 5 o 35 el juez barren para los bancos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro