Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.102 / 1.310
#8809

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/20/catalunya/1371757406_674985.html
Imputado un director de CatalunyaCaixa por estafa en la venta de deuda subordinada

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, mantiene imputado al director de la sucursal que le ofreció el producto, Ferran L. La querella relata que Elvira solo pretendía poner a salvo sus ahorros en un depósito fijo, y que en ningún caso buscaba un producto “maravilloso” que le ofreciera mayor interés. “Le dije que no quería ningún riesgo, que quería algo seguro. Me contestó que la deuda subordinada la tenía también su familia y que no me preocupara, que ellos cuidaban a sus clientes. Me lo juró”, lamenta la afectada.

!!Anda!! lo mismo que me dijo a mi,la directora de marras de mi entidad, con el agravante de que repetia hasta la saciedad ..... "deuda Subordinada" es el titulo de este deposito sin riesgo, nombres como.... vitamina,pack estandard,express,etc,son nombres publicitarios,!no hagas caso y confia en mi!,y por desgracia, eso hice.

#8810

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De forma muy sencilla no esposible, porque hay un detalle sobre desconocemos como actarán los jueces...

Vamos a ver, mas o menos tu tenías 100, y don toda la coña te dicen que esto vale 38, pero como esta empresa no cotiza en bolsa hay uno que se llama FROB y te ofrece 32, si te gusta bien, y sino también ...

Esto ocurre porque desde la Unión Europea, entienden que un tenedor de preferentes es un inversor, casi un accionista, esta es su opinión ... y el que no lo ea, o crea que no lo sea, pues a un juzgado dónde determinarán si lo era o no ....

Entonces Nova Galicia Banco se inventa esta coña marinera de los arbitrajes y se apuntan primero Catalunya Caixa y mas tarde Bankia, se trata de adaptar un sistema que fue creado para conflictos de consumo, un comercio, una gasolinera, un restaurante, un servicio de gestoria a particulares ... en algo que no es lo mismo, porque vale que un usuario bancario es un consumidor, pero no es ni parecido determinar si me vendieron el traje con un zurcido y quiero otro y no me lo dan, que arbitrar un tema de este tipo ... en mi blog tienes varios artículos sobre todo esto https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ .... veras ahí que no creo en los arbitrajes, te lo avanzo ....

Bien ahora el problema que no puedo resolver ....

¿Y si te quedas con las acciones? Pues vetea saber si las podrás vender en un tiempo, si alguien las compra, si alguien compra el banco y si lo hace a ver que precio ofrece, no hay garantías de que saques un mejor precio, uno igual, uno menor .... o que no quiera nadie comprar el banco .... pero a efectos legales si demandas (juicio) tienes la ventaja de que no has hecho, no te pueden decir que hay conformidad porque al vender las acciones se supone que .... esto te lo explico ahora ...

¿Si las vendes? ahora, depende de como las hubieran vendido a tus padres (las preferentes) hay quien ha puesto pleitos y se están ganando ¿todos?, no, todos no, depende de los hechos, de momento se ganan muchos más de los que se pierden, pero si hay quien pierde, la justicia no son matemáticas .... vamos a ver te han endosado las acciones, a ti no te han preguntado, te las endosan y tan amigos ..... vale, obviamente no estás de acuerdo, sin embargo si cursas una orden de venta, resulta que implícitamente estás dando conformidad, estás reconociendo que aquello es tuyo, si no lo fuera no lo puedes vender, tu no puedes vender mi coche ni yo el tuyo, es obvio, pero si vendes TUS acciones, estás reconociendo que son tuyas, un problema ... y cuando vayas al juez y le digas señoría me engañaron con las preferentes, él dirà, pues posiblemente, pero usted al vender el producto reconoció que aquello era de su propiedad, entonces no puedo darle la razón porque al aceptar lo que le dieron queda validado cualquier defecto anterior, usted consintió en canje y no solo eso, sino que lo convirtió en dinero, no me explique cuentos ahora, si no lo quería pues no reconozca que es suyo .... también te puedes encontrar con un juez que entienda que no es así que os la colaron y actuaste como mejor podías, estas en un callejón sin salida, y a pesar de reconocimiento de propiedad, este es provocado por las actuaciones de la caja, es una consecuencia de un despropósito .... vero apostar por ello es arriesgado .... porque si hubiera pasado en los primeros canjes de La Caixa por ejemplo, cuando los periódicos hablaban poco de ello, habia poca información, pues a lo mejor, pero ahora que es plato de entremés diario de las noticias de TV, de los periódicos, manifestaciones, alegar que yo no sabía nada, que no me enteré, que el banco me tango dos veces seguidas, una con la venta de las preferentes que me dijeron que era como un plazo fijo, y me volvieron a engañar con la venta de las acciones, poniéndome el miedo en el cuerpo, y yo no miro noticias, me parece una apuesta muy dura ....

El dilema, que no te puedo resolver, al final es si vendo me joden el 60% y debo tragar .... si no vendo apuesto a un juicio o a un arbitraje, que si pierdo que quedo sin nada, o como poco deberé esperar tiempo a que se resuelva, si es que alguien compra la caja y paga un precio correcto, porque como solo exista un comprador y diga pues pago la mitad, el quiera bien, y el que no también .... es otro problema de la apuesta.

El arbitraje: Yo no creo en ellos, por las razones que se indican en varios de mis post's de blog, verás que hay varios artículos, si quieres los puedes ir leyendo, tienes que buscar solo las publicaciones de este año, no hace falta que vayas mas atrás, todo está en los 10 primeros artículos, mira el título, y si no es de lo tuyo, te vas al siguiente ....

En todo caso, si me permites una recomendación, si al final decides vender y al mismo tiempo ir al arbitraje, no vayas solo, ellos van con abogado, las alegaciones se las redacta un profesional, no vayas "en pelota picada", busca a un abogado que te haga las alegaciones a vuestro favor, juega con las mismas armas, normalmente si juega el Real Madrid con el Alcorcón, los segundos tienen las de perder, alguna vez ganaron como sabes .... pero no es lo normal, pues aunque no fiches a un Messi, como mínimo busca unos jugadores (abogados) que tengan experiencia en primera división, no serán Messi, pero es posible que puedan hacer una defensa digna y mas posibilidades de ganar, ellos abogado, tu abogado .... y hacer unas alegaciones vale que te cobrarán, no conozco las tarifas, pero si esto les lleva 2 ó 3 horas, que no creo que más, pues seguramente 250, 300, ó 400 € como mucho, creo que vale la pena.

#8811

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.europapress.es/economia/noticia-kutxabank-descarta-comprar-novagalicia-banco-catalunya-caixa-si-debe-aportar-capital-20130620191018.html

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dicho que la entidad "no está interesada en ninguna operación de adquisición que implique una aportación de capital", en referencia a un posible interés por Novagalicia Banco y Catalunya Caixa.

Ff_pp_ ya lo auguró,si la venden,sera ademas con caramelos de menta y de naranja,

#8812

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

a pesar de que este magnifico blog en su ultimo articulo,no le concede tanto protagonismo a la entidad que nos ocupa y preocupa,como viene siendo habitual,es casi de obligación el colgarlo aqui en el foro, ya que muchos somos los admiradores de este escrito, y aunque de modo breve,algo si dice y como siempre, interesante.

#8814

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dcp_bcn buenos dias, cuando los tenga los cuelgo borrando el nombre. En estos momentos los tiene mi tio en su casa, este lunes pasare y hare una fotocopia y el documento lo escaneare para que lo podais valorar. Gracias

#8815

Re: Hemos perdido el juicio

Hola Dcp_bcn, me podrías explicar la intención de CX al exponer en la vista oral el siguiente párrafo que figura en esta sentencia, Punto Tercero Fundamentos de Derecho

http://malapracticabancaria.files.wordpress.com/2013/06/sentencia-preferentes-27-bcn.pdf

"Que al inicio de la vista oral puso de manifiesto la parte
demandada la publicación en el BOE de 11 de junio de 2013 de
la Resolución de 7 de junio de 2013 de la Comisión rectora del
fondo de reestructuración ordenada bancaria por la que se
acuerda implementar acciones de gestión de instrumentos
híbridos de capital y deuda subordinada, en ejecución del plan
de resolución de la demandada aprobado el 27 de noviembre de
2012 por el FROB y el Banco de España y el 28 de noviembre
de 2012 por la Comisión Europea, estipulándose en el apartado
octavo de dicha resolución, en la parte del acuerdo, la
voluntariedad en cuanto a la aceptación de la oferta de
adquisición del FDG recogida en el anuncio".

#8816

Re: Hemos perdido el juicio

me leo la sentencia y comento, que todavía no me ha dado tiempo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.