Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
869 / 1.310
#6945

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque no tenía relación directa con nuestro problema, si no la habeis visto os recomiendo la película Margin Call, más o menos debía ir así la estafa.

#6946

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Excelente película, sin duda. Para el caso tampoco estaría de más visionar el premonitorio documental de hace unos años ENRON, los tipos que estafaron a América. Da una idea muy clara de como funcionan de verdad las cosas en este mundo.

#6947

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a tod@a, soy nueva en el foro. Tengo una pregunta, a ver si alguin puede ayudarme. ¿Hay una plataforma de afectados a la que me pueda unir? He estado buscando pero no encuentro, lo estaré buscando por los sitios equivocados. Para mi desgracia adquirí deuda subordinada con vencimiento y resulta que lo voy a perder todo, el 100%. Gracias y ánimos a tod@s los afectad@s, es duro pero tenemos que hacer lo que toca, ir a por todas.

#6948

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola mitea,
porque tienes el convencimiento de que lo vas a perder todo?se que nos han hecho una gran estafa,que pretenden dejarnos sin un euro, pero hemos de ser realistas, o bién por mediación de los juzgados, o bién porque segun ilustres foreros de esta web,la deuda con vencimiento,esta mejor considerada que la preferente ya que esta ultima es perpetua,se que los ultimos datos aparecidos en el boletín,tienden a confundir mas que aclarar nuestra situación,creo que aun y acogiendose al canje,se perderia el 15% que es lo que estipulan en el cambio a acciones, si bién estas son iliquidas y no valen una MM, tb es cierto que han pactado con el fondo de garantias para reconverir a liquido tales acciones, y llegado el caso volveran a restar para reintegrar el dinero, pero en ningún caso la quita podria superar a la de las preferentes, sino seria para incendiar España como una gigantesca falla.
en cuanto a tu pregunta sobre las plataformas, hay varias, Adicae es una de ellas,estafabanca es otra, y si bién son buenas para ponerte al dia sobre multitud de preguntas que se te ocurran,o para concentraciones, reuniones,actos e iniciativas, te sugeriria que en cuanto a reclamar lo que es legitimamente tuyo, hagas el proceso de exigir tu documentación a la entidad y hacer posterior reclamacion al SAC, despues mi consejo seria que si la cantidad es alta,demandaras particularmente, en conjunto esas demandas no prosperan.

Saludos y suerte.

#6949

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Debemos intentar denunciar todos.hacer presion de alguna manera
q no piensen q nos pueden quitar un 30 -40% y sin rechistar

#6950

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena, gracias por tu respuesta. ¿dices que las demandas particulares no prosperan? Creo que es la última opción, pero si no queda otro remedio tendré que meterme en el lío.

Respecto a la documentación a solicitar ¿qué se pide? Yo conservo el papelucho que me dieron al contratar la deuda, se necesita más? Me río, por no llorar, cuando leo esas líneas que ponen 'bajo riesgo' y 'perfil conservador'.

#6951

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

no te he dicho eso, en mi post he apuntado que las demandas CONJUNTAS son las que no prosperan, las particulares si.

la documentación a solicitar,debe ser toda la que atañe a tu contratación de esos productos, sea DS o preferentes,test mifid,contrato,información contractual etc,eso debes hacerlo en tu entidad o bién en la central, siempre con copia sellada por la entidad,despues debes hacer una reclamación al SAC(servicio de atención al Cliente de CX)aconsejo hacer un resumen de los motivos por los cuales reclamas,crees que te han engañado,que no te han informado bién, etc,puedes entregarlo también personalmente o bién por correo electronico,siempre con copia de haberlo entregado,ellos te contestaran o deberian hacerlo, en un periodo no superior a dos meses.Con todo ello o paralelamente, puedes dirigirte a un abogado para que estudie tu documentación y te asesore de lo mas idoneo para ti, o dirigirte con la documentación que te habran ya entregado a la CNMV(comisión de camara de valores) allí haras otra reclamación sobre lo sucedido.Este ultimo paso no es estrictamente necesario si ya has visitado a un abogado, ya que el te indicara lo mas conveniente según el perfíl de tu contrato.

saludos

#6952

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A La Caixa le quedan en circulación unos 90 millones, tal vez 100, no más, y sigo pensando que cuando las aguas se calmen, cosa que para pronto no va a ser, saldrán soluciones, porque este saldo ahí les molesta, no les interesa, pero ahora no propondrán nada.

La tasa para mi no es el problema, es el total del coste judicial, incluso el coste del procurador es superior a la tasa en muchos casos.

Como ya he indicado en diversas ocasiones no creo en los arbitrajes, la imposibilidad de recurrir si algo sale mal, lo siento no me acaba de gustar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma