Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.100 / 1.310
#8793

DIRECtiSsimooooo !!!!

¿que pasa si uno carga con las acciones de CX y Santander carga con CX ?

#8794

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Andan algo inquietos. Hoy mismo el Sr. Linde, nuevo mandamás del BdE después del nefasto MAFO, ya ha hecho declaraciones apuntando a que el sector financiero se está judicializando en exceso y ello, en su opinión, es un motivo de desconfianza internacional en nuestro sistema.

Dado que la corrección política no es un don que me adorne (el día que Dios Padre hizo el reparto, había huelga en RENFE y yo perdí el tren de las 7.00), yo me tomo la molestia de traducir las educadas palabras del Sr. Linde a una jerga que todos comprendemos mejor: "Esto de que los subordinados y los preferentistas anden pellizcando, día sí día también, los coj.nes en los juzgados y anden jodiendo la marrana a cada segundo ... me está hinchando las pelotas y está poniendo en muy serios apuros a mis amiguetes en los banquitos, y se me quejan de que incluso les quieren enchironar ... y por ahí sí que no voy a pasar ... A ver si mueves el culo, Gallardón, y me pones en vereda a toda esta chusma infecta que no nos da las gracias porque, total, sólo les quitamos un 25% de sus ahorros. De desagradecidos está el mundo lleno! Ahh ... y además de trincarles el ahorro, convendría rebajarles el salario, rebajarles la indemnización por despido, rebajarles la pensión y rebajarles la prestación por desempleo ... a modo de postilla. Ya sé que no figura en las atribuciones del Banco de España meterse en legislación laboral ni pontificar acerca de las pensiones ... pero es que me lo pide el cuerpo".

Pues eso ... Algo se inventarán para dificultar las acciones de tanta mosca cojonera como les ha salido. Que ya han tenido que sacar del trullo un par de veces a Blesa ... y se les está agotando la paciencia. ¿Qué es eso de que un fulano que nos lleva costados bastante más de 20.000 millones pase ni un solo minuto en prisión?

Mientras se trataba simplemente de mear en la cara de subordinados y preferentes, la cosa tenía su gracia. Pero si empiezan a enchironar a la peña y hemos de tomarnos la molestia de sacar del trullo a "uno de los nuestros" ... la cosa cambia. Eso ya son palabras mayores y algo habrá que hacer para evitar que esas escenitas se repitan.

Hasta ahí podíamos llegar!! Que toda esa panda de descamisados vengan a tocarnos las pelotas a nosotros, los intocables de BdE, de la CNMV y de la Asociación Española de la Banca. Gallardón ... vete inventando algo, alguna nueva traba ... que la cosa se nos descontrola ... y si van tirando del hilo ... le llegará el turno incluso a los políticos. Tu verás.

#8795

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si como dice Ff_pp, podemos conseguir que el "piano man Narcís" componga e interprete el "Concerto Preferentíssimo" además de la "Tocatta Subordinatta", hay que intentarlo a toda costa (entiéndase coste).

#8796

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches:
A ver si me podéis orientar un poco. A mis padres pensionistas, les colocaron unas preferentes, el lunes nos citaron para explicarnos el tema del canje por acciones CX y posterior venta de éstas al FGD. Esto lo entiendo, pero quisiera que alguién me explicara de forma sencilla ¿por qué la insistencia que firmemos? ¿qué ocultan? ¿qué pueden inventarse después? y si ¿es contraproducente coger la parte del dinero y luego reclamar vía arbitraje el resto? Soy muy inocente y no quiero que nos engañen más y aunque a mis padres el dinero no les sobra si hay que arriesgar la parte que ahora dan tras las quitas para ir al arbitraje, lo quisiéramos hacer con la garantía de que a primeras no nos estuviéramos equivocando si aceptasemos ese dinero como "nos aconseja" el director de CX. Cualquier explicación os la agradeceré eternamente. Saludos.

#8797

Re: DIRECtiSsimooooo !!!!

Brevemente descrito: en lugar de rezar el Padrenuestro ... te tendrás que aprender el Botínnuestro y le tendrás que poner una velita a ese señor regordete que viste corbata roja, pantaloncito rojo y hasta le pone el logo a algún que otro Ferrari.

A efectos prácticos, el Sr. Botín se habrá quedado con la mayoría del capital de CX en manos del FROB (le comprará las acciones por 1 euro ... no 1 euro por acción, no nos confundamos ... 1 Euro todas ellas y asumirá los pasivos del zombie ... previa inyección -andan diciendo por ahí- de 3.000 - 4.000 millones de euretes). En el supuesto de que tú tengas acciones de "eso" y seas, por tanto, accionista minoritario de un banco cuyo principal accionista es el Santander, estarás a la buena voluntad del accionista mayoritario. Lo suyo sería lanzar una opa por el capital restante en manos de los minoritarios, al precio que Santander decidiese (hay que respetar determinados límites en caso de una cotizada ... pero en caso de una acción que no cotiza, desconozco la regulación concreta). Quedarse con acciones minoritarias de una sociedad no cotizada, en pérdidas y con la perspectiva de no dar dividendos en lustros que vengan ... es muy mal rollito, es dinero muerto.

Es de suponer (pero es únicamente una suposición) que el Sr. Botín te canjearía X acciones de CX por Y acciones de Santander. Cambiarías de papelitos, con una relación de canje que básicamente determinaría Don Emilio. Si a Don Emilio le da por tratarte medio bien ... fantástico. Si a Don Emilio le pillas en uno de sus típicos días de racanería ... ajo y agua, es así de crudo.

Para una cotizada, si se excede la tenencia de un determinado porcentaje de capital, la normativa obliga a proponer una OPA por el capital restante y dar así la oportunidad de "salirse" a quien se quiera salir, y no quedarse con unos papelitos minoritarios entre las manos. Para sociedades no cotizadas, es probable que esa obligación no exista (sinceramente no lo sé), en cuyo caso quedas en manos del tenedor mayoritario y de lo que buenamente o malamente quiera hacer el hombre.

Mi consejo (sin ser quien para darlo) sería que o bien estás ya en la vía judicial y estás a lo que diga tu abogado (que para eso le pagas), o te deshaces tan pronto como puedas de las acciones y se las pasas gentilmente al FROB. Si no vas a tirar por lo judicial, NI SE TE OCURRA quedarte con acciones de CX entre las manos. Los cementerios están llenos de héroes. Una acción de CX es como una célula durmiente de AlQaeda. Nadie sabe por dónde puede salir ... pero salga por donde salga ... es extremadamente peligrosa. "Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar que entren en contacto con gestantes."

#8798

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Dcp_bcn, disculpa pero no te pude contestar ayer, los documentos es para solicitar de la Junta de Arbitraje la devolucion del 12,42%, ya que el 10% que nos han descontado ese esta perdido del todo.

#8799

Re: DIRECtiSsimooooo !!!!

Gracias Ff_pp_, estaba esperando esa respuesta con respecto a las acciones de CX. Yo había pensado esa vía como plan B, pero a parte de kamikaze, sería un acto de fe puesto que a día de hoy no se sabe que van a hacer con ella.

Otra cosa, supuestamente hay un grupo de clientes VIP excluídos de la "Oferta de adquisición de acciones de CX por parte del FGD", así como a los empleados de la caja, entiendes por donde voy?

Y otra cosa, si al banco X le adjudican la caja, eso representa que se queda con todo el negocio, no se si me explico, porque también podría ocurrir que se quedara solo con la red de oficinas como hizo el Sabadell con Caixa Penedés.

#8800

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una cosa son los intereses que "ellos" te hubieran dado en un plazo fijo y digo ellos pues en sentencias judiciales manifiesta la parte contraria que el plazo fijo sería "como mucho del 2,5%".

Interés legal del dinero (BdE)
http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/otros_legal.htm

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma