Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.096 / 1.310
#8761

Re: Hemos perdido el juicio

Te puedo pedir un favor? me podrías definir las diferencias entre nulidad y anulabilidad, los efectos prácticos de ello, porque lo que veo en "noticias jurídicas" no lo acabo de entender, repito a efectos de economía real, no de temas tan técnicos como lo son los jurídicos.

Yo entiendo que la nulidad supone que el acto no existió, que los efectos se retrotraen al momento del contrato anulado, en el caso de preferentes pues a la cuenta corriente donde estaba el dinero antes de dicho contrato, y si era una imposición a plazo que se canceló para traspasar, pues ahí siguen, con lo cual la sentencia correcta, debería considerar que hay que devolver los frutos obtenidos y cobrar los intereses de la supuesta imposición a plazo.

La anulabilidad, es una nulidad parcial, es ahí dónde me pierdo .....

#8762

Re: Hemos perdido el juicio

Uf, me parece que no perderán ninguna... Y si ocurriera, podrías alegar que no aceptaste la oferta del FGD y que no querías vender las acciones. Eso sí, deberías denunciar en la entidad que te habían vendido las acciones sin tu consentimiento al ver ingresado el dinero en tu cuenta. Y por supuesto, no tocarías ni un céntimo de ese dinero.

No lo acabo de ver...

Gracias por la bienvenida.

#8763

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Discrepo contigo, y que no sirva de precedente, en que "no ocultan nada". En diferentes oficinas de CX y de otras entidades he podido comprobar "en vivo y en directo" cómo te mienten descaradamente, y para muestra un botón de cómo está la gente ahora con preferentes, cláusulas suelo, etc.

Que algunos no supieran todas las características de lo que estaban colocando, porque eran unos pésimos profesionales y no se preocupaban de cumplir con sus obligaciones de forma diligente no lo discuto del todo. Pero que sabían que no era un IPF, que era perpetuo y que no estaba totalmente garantizado, estoy segura. Y que sabían que por colocarlo cobraban un buen bonus (eso es una sospecha no confirmada).

Imagino que no les dicen toda la verdad desde arriba, pero en vez de decir "No sé si se podrá anular la orden" te dicen "Por supuesto, tú firma, que no pasa nada". Además, están haciendo méritos para que no los echen.

Respecto a qué hacer cuando no te den los papeles, lo del teléfono de atención al cliente lo veo bien, también pedir la hoja de reclamaciones, o llamar a los mossos. Lo del notario como última opción y como amenaza, más que nada para ahorrar costes. Y cuando se llame al SAC, pedirle el nombre y apellidos, y delante del empleado, nombrarlo como la persona que se vulnera los derechos que tienes reconocidos por ley como consumidor.

#8764

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ostras, pues así para empezar ya esta muy bien ,, quizás el nombre debería ser un poco mas explicito ,,,

¿Cuanta gente crees que seria necesaria para poder llevarlo a cabo, ?

Mi experiencia me ha demostrado que la gente por dinero hace lo justo o lo mínimo y lo hace como todos los demás , el verdadero trabajo es aquel que apasiona , al que le dedica uno el tiempo libre o es su afición. Cuando no se busca "pasta" se logran los mejores resultados...aquí en el foro tenemos muy claros ejemplos , creo que las aportaciones en "especie" resultarían muy útiles por poner un ejemplo...

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856944-analisis-argumentacion-para-arbitraje-consumo-bankia

Ya te digo yo que no habrá abogado que desmonte los argumentos de la entidad financiera mejor de lo que lo haces tu en ese articulo de tu blog , lo podrá hacer igual , pero mucho me temo que mejor no. Tampoco habrá ningún fiscal que meta el dedo en el ojo mejor de lo que lo hace Ff_pp , no creo que se puedan articular mejor las razones y el porque pasa lo que esta pasando de como Insubordinado lo resume en su post..

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=1087#respuesta_1860170

Nadie va a encontrar y contrastar mejor los informes y los datos que Pilarbcn y nadie va a bucear en la Web mejor que Cristina Zc y dudo mucho además que nadie se mueva mejor entre los medios que Mareaserena... y muchos mas que me dejo por ahi..

Lo podrán hacer igual pero mejor lo dudo mucho...

La base ya esta montada ...

#8765

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vale, algunos puede que oculten algo, que haya empleados "trepa", y que nombre directores a chavalines/as recién salidos de Deusto, Esade o IESE, que antes de firmar el contrato creían que un banco es un lugar dónde toman dinero del cliente y lo prestan, ganando un margen con ello, vamos la banca de los años 80 como mucho .... ¿Has visto en alguna ocasión un folleto interno o ficha de un producto bancario? Yo si (confianza que tiene uno un 3 ó 4 empleados de banca), y de otros tres que estuvieron en banco y a la menor oportunidad se largaron con una excedencia, y no van a volver ni "jartos vino" .... normalmente es una presentación de un producto determinado, que detalla las características financieras, tiene también una parte de "argumentario de venta" y al final una cosa al estilo de internet o de windows cuando tienes un problema con el ordenador que te manda a "preguntas frecuentes", pues ahí están las posibles "preguntas" y el tratamiento de sus objeciones, las del potencial comprador del bodrio de turno .....

¿El folleto miente? No lo creo, es un riesgo que la empresa no va a tomar.

¿Dice toda la verdad? Supongo, pero se olvidará de algunas cosas irrelevantes en opinión de algunos, y esto de la irrelevancia suele ser bastante subjetivo.

¿Es imparcial y "fabricado" por un tercero no implicado? Me parece que ni en broma.

¿Es tendencioso? Me temo que bastante ...

entonces este es la la base de la venta, el documento, la norma interna del producto .... fin de la historia.

Si se consigue que algún empleado te facilitara este tipo de documentos y los pudieras aportar a tus causas legales, no digo que ganases el pleito con la boina, porque la ley no son precisamente matemáticas, pero que la argumentación tomaría un cariz muy favorable para tus clientes, me parece que es obvio.

¿Pregunta? en una vista previa de un juicio, como abogado podrías pedir al juez que instruyese al demandado a aportar esta documentación ...????? pero ojo, y no soy abogado como sabes, mejor supongo pedirla si antes alguien te la hubiera mostrado, ya sabes como en las películas, no es bueno hacer preguntas si no intuyes las respuestas, las sorpresas no os gustan nada a los jusristas.

#8766

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para llegar al tribunal supremo con tres bancos, a 50 € de cuota anual durante unos 3 años, unos 2000 afiliados de pago, menos de esto, nos veríamos obligados a instar el concurso de acreedores en poco tiempo. Si quitamos a Banco de Valencia con 1.400-1.500 tenemos bastante.

#8767

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo puedo desmontar todo lo que quieras, hasta un cuarto de baño, una lavadora ... pero luego no me pidas que lo monte de nuevo, me sobran piezas fijo ... con los muebles del Ikea ya casi lo tengo, me falta muy poco ... el problema de dicho "desmonte" es que un juez lo vea del mismo modo, de esto tengo mis dudas.

#8768

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Music0058

No se muy bien a que te refieres , pero entiendo que es a mi decisión de permanecer como accionista ,,, Te puedo asegurar que no busco beneficio alguno , si ellos quieren decir que soy accionista que digan lo que quieran , pero ya te digo yo que esas acciones no son mías , ni tampoco la DS que me enchufaron , lo único que es mío es mi pasta , el 100% de lo que me estafaron, y ese es el único documento que lleve el nombre de CX que voy a firmar , en realidad es un simple papel en el que se me pidan disculpas y se me devuelvan mis ahorros y si no iremos hasta el mismísimo infierno a recuperalos.. Mira en la vida hay muchas injusticias por las que a nadie puedes reclamar , pero a las que si se pueda ahí que ir a saco.... por culpa del miedo y el conformismo tenemos a los políticos y banqueros que tenemos , es obligación de cada uno marcar las líneas ... y si no luego no nos quejemos ,,porque no tendremos derecho.
.

Esa es mi posición y el porque me quedo con las acciones, pero claro desde que entre en el foro he leído muchas veces a los "expertos" recriminar a los estafados por pensar que en un banco son tus amigos, que como podíamos ser tan ilusos de pensar que el que esta en una sucursal bancaria no busca siempre su beneficio o la frase que me dejo de piedra .." un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos" ... y entonces recuerdo como muchos me explicaron como cayeron en las redes de los productos tóxicos , y la verdad es que no veo mucha diferencia al teatrillo que han montado ahora ,, corre corre que como te quedes las acciones va a ser peor ,, véndelas que eso no importa para el arbitraje ,, corre corre ..... y entonces me acuerdo de la frase ....

El banco no es tu amigo, si lo hacen es por su beneficio....