Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.095 / 1.310
#8753

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace unos días estuve en la oficina y el director, me facilitó el documento que recoge las condiciones del canje y venta, pero no me quiso dar el documento de orden de venta de las acciones que nos canjearán, tras consultar me ha contestado esto:

"Tal y como quedamos he hecho la consulta sobre si se podían anular las órdenes y efectivamente podríamos echarlo atrás. Aún así si quieres llevar los documentos para revisarlos, necesito que me dejes firmada la liquidez. Si después quieres echar atrás tengo tiempo hasta el día 11 de Julio y lo dejaríamos anulado."

¿Que opinais? En el documento de las condiciones decía que es irrevocable, ¿Raro, no? ¿Que ocultan?

#8754

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mira las cuentas ..... como poco se precisan 1.200 socios a 50 € cada uno durante 3 años, si dejamos fuera a Banco de Valencia, y la cosa se centrase en CX y NCG, porque de Bankia ya se han están ocupando otros y están personados como acusación particular ....

#8755

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El Banco de España espera resolver la venta de CatalunyaBanc en los próximos meses.

http://www.lavanguardia.com/economia/20130620/54376833539/linde-banca-clausulas-suelo.html

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, considera que Catalunya Banc se venderá "en los próximos meses". No quiso entrar a valorar si fue un error no haberla vendido antes, pero a su juicio, el Frob no se deshizo de ella en la segunda subasta porque "no había interés en ese momento".
Tampoco respondió a la pregunta del diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, sobre el coste final que supondrá para los ciudadanos. Linde apuntó que si se hubieran dado las condiciones adecuadas en aquel momento "no se hubiera aplazado".
Respecto al sistema financiero apuntó que no sabe si quedarán 8 0 10 entidades al final del proceso de reestructuración. Al ser preguntado, en los pasillos del Congreso por los periodistas, si España tendrá que alargar las condicones del MoU por necesitar más capital el sector bancario, respondió que las entidades sanas podrán afrontar futuras necesidades de capital con sus propios medios. Sin embargo, al puntualizarle si las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia) necesitarán más recursos dijo que "no entro en ese detalle".
A la pregunta del oligopolio bancario que se avecina dijo "que no es un tema pensado, ni se trata de una conspiración" para acabar con las cajas de ahorros.
¿A qué se refiere con mayor seguridad jurídica? Linde respondió que "en los últimos tiempos hay demasiada agitación con los temas financieros, hay muchos procesos legales..."Las empresas y las personas tienen que saber a qué atenerse porque sino el crecimiento económico es más difícil". A lo que añadió: "A la banca sana hay que estimularla y no solo ponerle obligaciones". Se puede intrepretar que los temas bancarios se están judicializando en exceso, lo que no es bueno para la imagen del sector fuera de España.
Respecto a las cláusulas suelo destacó que se enviará una carta a las patronales bancarias (AEB, Ceca y cooperativas) para ver cómo impactará en las cuentas, si finalmente las entidades optan por eliminarlas. Defendió que no sabía que el Gobierno había pedido al Banco de España que se eliminen las cláusulas suelo. Es decir, que el ministro de Economía, Luis de Guindos, lo dijó el pasado martes en Santander, pero oficialmente no ha pasado ese mensaje al supervisor.
En cuanto a las refinanciones, considera que la banca las tiene que llevar a cabo para terminar de una vez por todas con el saneamiento al sector. Subrayó que la nota que se emitió hace unos meses fue para "unificar criterios".
Respecto al banco malo, la Sareb, negó rotundamente "que haya fracasado". Admitió que es "una empresa muy grande, complicada, que lo está haciendo muy bien", pero lleva solo cinco meses andando.

y a todo eso..... Don Blesa ya esta en la calle, siguen pensando que somos unos pobres imbeciles

#8756

Re: Hemos perdido el juicio

En supuestos de nulidad, en principio, y digo en principio porque ya me lo creo todo (STS de cláusulas suelo que establece que la nulidad no es con efectos retroactivos!!!!!!!!) no se podría convalidar o convertir. Pero de esos hay pocos, casi todos son de anulabilidad, o los dos a la vez (hay contratos con firma de, al menos, un titular), y ahí sí que entrarían los actos propios. Si además se han sacado de la chistera artículos en leyes y resoluciones del FROB que dan herramientas a los jueces para que se salten el 24 de la Constitución a la torera, pues ya lo tienes.

En los primeros canjes que hubo, la mayoría de los jueces no han aceptado la doctrina de los actos propios porque los afectados no sabían lo que hacían y se produjo un segundo engaño. Pero a estas alturas de la película ya no colaría.

#8757

Re: Hemos perdido el juicio

Bienbenida Dcp_bcn,
¿ y si "perdieran", al igual que muchos contratos y ordenes de compra, el documento con la firma de esa declaracion de aceptacion ?
¿ que posiibilidades habria?
Saludos y gracias por contestar y ayudarnos

#8758

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Disculpa que me meta, pero te ha mentido descaradamente.

#8759

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No ocultan nada, me parece que en realidad no tiene ni idea, hacen lo que les mandan desde arriba , sin siquiera leer o entender que significa irrevocable .... a mi me pasa esto, que no me permiten llevarme un borrador para analizarlo en casa concienzudamente y empiezo con las siguientes actuaciones ....

1 - Por favor facilíteme el teléfono de su oficina de atención al cliente

Opción A: Lo dan .... con toda la pachorra y delante del empleado se llama, y se informa que su oficina tal se niega a facilitar un modelo del documento para analizar con la debida calma.

Solución: Me parece que uno sale con las copias sin el menor problema añadido.

Opción B: No se lo podemos facilitar, a este departamento solo se puede comunicar por e-mail

Solución: Pues tome nota por favor, antes del cierre del horario de atención al público me personaré ante ustedes, con un notario, para levantar acta de su negativa.

Solución bis: Probablemente salgas con los modelos enteritos.

Opción C: Se la suda el notario y todo lo demás .... entonces sales, buscas el cajero automático, sacas unos 100 - 120 €, te vas a una notaria, solicitas un acta de presencia para la misma mañana, y a la hora que te digan, tu con el Sr. Notario/a para el banco.

Solución: Probablemente las tonterías se acaben, los números de teléfono aparezcan y salgas con los documentos.

Solución bis: Que sigan pasando olímpicamente de todo, yo lo dudo, son empleados, no los dueños, no tienen ninguna necesidad de meterse en este berenjenal por unas jodidas fotocopias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro