Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
864 / 1.310
#6905

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me temo que lo del arbitraje no se extenderá. Esta "solucion" es un parche que se inventaron para lavar la cara al gobierno y a las cajas en aquellos casos de preferentes colocados a personas que claramente no estaban en condiciones de entender lo que compraban. Pero esa no es la cuestión, lo importante es que en el caso de CX el volumen de preferentes es de 500 millones y el de subordinadas con vencimiento de 3.000 millones.

Es decir la "campaña" publicitaria era asumible en los terminos en que la lanzaron pero no la pueden extender sin inyectar más pasta.

#6907

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque la mía es perpetua, yo tb me acordaba estos días de los comentarios de CX cuando decían que la que tenía plazo se recuperaba al vencimiento... Menudos huevos. Uno se da cuenta que era meramente una patada hacia delante para escurrir el bulto. Con la situación real de CX era imposible que no pringáramos todos en uno u otros aspecto...

#6908

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, todo un engaño.

Rectifico el post 6906
Total de Subordinadas Perpetuas y con vencimiento
1.318.150.900€ (no he incluído las que vencieron en enero y febrero)

#6909

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Qué barbaridad Pilar, mil trescientos millones de Euros.
Y la mayoría son de la 8ª emisión cuando "recaudaron" medio millón de €. Yo me pongo a pensar cuánta gente habrá que no tenga todavía ni idea de que el dinero que hay en la libreta a plazo fijo en realidad es un activo tóxico y que muy posiblemente nunca lo recupere.

Es que una gran parte de los afectados no entran en foros, no saben qué es una subordinada,o se creen al del banco que les ha dicho que si tiene fecha de vencimiento que no se preocupe, que eso lo cobrarán.

Nosotros ya hemos conseguido los contratos (muy rápido, dos dias después de llevar el escrito a la oficina). El test MIDIF tiene fecha de 2011, así que por ahí igual nos beneficia en caso de juicio. El contrato es divertido, porque dice que el perfil del producto es PRUDENTE.

Y nada, hemos sacado el resto del dinero que teniamos en la entidad. Y ahora a preparar la reclamación al SAC y a buscar abogado para cuando nos contesten diciendo que no hay nada que hacer.

Alguien está ya en trámites? Alguien ha hecho ya la reclamación al SAC? Qué habeis dicho?
Yo estoy pensando en aducir que no se nos explicaron claramente los riesgos del producto, y que nos se nos dio la documentacion contractual para llevarnos a casa. ASí que por falta de información pedimremos que declaren nulo el contrato.
Pero no sé como escribirlo. Algún modelo?

Gracias

Irene

#6910

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos días Irene,

¿Vosotros ya tenéis abogado/a en BCN? Yo me estoy pensando en denunciar. Tambien tengo la 8ª emisión que me endosaron en 2008 cuando al director de oficina le fuí con unos ahorros y me dijo que era lo más "rentable" y que no habría ningún problema, y eso que yo siempre voy con la premisa de "capital garantizado". No sé qué pone exactamente en mi perfil de inversor pero vamos me lo endosaron cuando tenía 25 años, así que ya os podéis imaginar mi experiencia todo y que creo que por ser titulada universitaria eso a ellos ya le valía para poner que estabas al tanto de lo que invertías.
Esta misma tarde quiero pasarme por la oficina a pedirles toda la documentación que tengan al respecto.

¿De verdad creéis que nos van a dejar sin nada?? yo,todo y no justificar la violencia, creo que se puede liar muy gorda. Si hacemos caso a los rumores de que nos quitan un 1.5% mesual hasta el vencimiento, sale que nos quitan el 90% del nominal.....vamos, a quién le digas esto....es robar con total impunidad.

Alguien me puede aconsejar sobre qué debo hacer esta tarde y si debo hacer la solicitud de reclamación de documentación en la oficina por escrito???

Gracias compañeros/as!

#6911

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Modelos hay mucho pero yo en su día utilicé este:

AL SERVEI D'ATENCIÓ AL CLIENT DE CATALUNYA CAIXA

Barcelona, a __ de ____de 201_

Sr._________ amb DNI ___________ amb domicili a _________, __________, davant d’aquesta oficina compareix i com millor procedeixi, DIU

PRIMER.- Que el sotasignant del present escrit resulta ser titular de deute subordinada d’aquesta entitat.
La comercialització d’aquest productes es va produir sense que l’entitat financera informés correctament sobre la seva nSaturalesa i característiques, en particular el risc que comportava la inversión i el seu carácter perpetu. Al contrari, en les ordres de compra signades s’afirmava que era un producte conservador indicat per asumir pocs riscos i un termini d’inversió molt curt. La informació proporcionada del producte va ser nul.la i en cap moment es van cumplir els requisits exigits en la normativa MiFID ni la normativa pre-MiFID.

SEGON.- Per tot això, considero que dites compres són nul.les i s’ha de procedir a la recuperació de la totalitat del capital invertit així que mitjançant el present escrit requereixo a aquesta entitat per que procedeixi a dita devolució i em reservo totes les accions legals que em puguin correspondre per la col.locació de dit producte per part de l’entitat amb clar incompliment de la normativa bancària i de defensa dels consumidors i usuaris.
En aquest sentit, es reitera que el que la titular va voler contractar des d’un primer moment és un depòsit a termini fix (inversió sense cap tipus de risc i amb total venciment) pel que no assumeixo cap pèrdua que es pugui produir.

#6912

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo no estoy a favor de la violencia gratuita, pero en este caso estamos pagando de antemano el derecho a usarla en un arrebato de desesperación llegado el momento, que dicho sea, cada vez veo más cerca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro