Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.073 / 1.310
#8577

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Después de leer varias veces lo que me han dicho sobre el depósito a 5 años, no acabo de entender cómo puede ser que si sacas el dinero a los 3 años se mantenga el 2,50% de interés y sólo tengas que devolver los intereses de los últimos dos años. ¿Por qué no entonces ofrecen simplemente un depósito a 3 años?

#8578

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias mmareaserena por el enlace de exbilderberg.

Es decir, si no entendí mal, para mantener esa """compensación""" de CX te piden como una de las condiciones que mantengas el 70% del dinero que tienes actualmente.

- ¿Durante cuánto tiempo? ¿Tiene algo que ver con los famosos "superdepósitos" que se comentan por aquí de 5-10 años?

- Si uno acepta inicialmente y luego decide quitar el 90% por ejemplo, ¿es posible? ¿Se sufre alguna penalización? ¿Sobre todo el conjunto que se tenga en CX o lo que era la DS (o lo que queda de ella)?

Salud y gracias.

#8579

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

También piden una pensión o nomina del trabajo, dicho por un director, o sea que te quedes como estas, porque si tienes la nomina, tienes los recibos las cuotas de lo que sea etcc...... tendrás que tenerlos donde tienes la nomina, si no como vas a pagarlos.
Otro camelo, no entiendo, como estáis pensando seguir con estos HDLGP.

#8580

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según he entendido yo, lo que tienes que tener es dos cosas de entre la siguiente lista (que no sé si es exhaustiva): nómina, recibos, tarjetas, seguros y ahorro periódico. Pero esto es para la prima de máximo 10 años, no para el depósito a 5 años.

Si me estoy planteando seguir o no en Catalunya Caixa es para intentar recuperar el dinero que voy a perder con la quita de la deuda subordinada.

#8581

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo también he escuchado las declaraciones del impresentable de De Guindos asegurando que CX tiene "novias", lo que ocurre es que se trata de un pretendiente tan horripilante que sencillamente no me creo que alguien se lo pueda llevar a la cama. Si la intención fuera colocarla aún a precio de saldo, ¿ no sería más lógico hacerlo o al menos anunciarlo con garantías antes de la descapitalización brutal que va a suponer la fuga de depósitos/clientes una vez consumada esta monumental estafa de los híbridos ?. Y eso por no hablar del macroERE de un par o tres de miles de empleados, que de alguna parte tendrá que salir el dinero de las indemnizaciones.

Ya se habla sin tapujos de una nueva previsión de inyección de capital público de unos 3.000 millones más de eur, y eso es muchísimo dinero.

Una par de preguntas más: una vez conseguido recuperar una parte del dinero, ¿ qué se puede hacer con él ?. Quiero decir, ¿ qué entidad ofrece más solvencia en estos momentos ?. Tengo entendido que el Santander, pero no tiene muchas oficinas. No se si La Caixa, para un depósito normal aunque apenas genere intereses, sería de fiar, supongo que sí.

Y dos: ¿ llevarse la pasta al día siguiente, o dejarla reposar un poco ?. Imagino que si la retiras, adiós a las ya escasas posibilidades de que atiendan el arbitraje ya presentado. Yo de momento lo que sí estoy considerando es decirle a mi padre que por ahora no retire la cuenta corriente donde le ingresan la pensión, por aquello de seguir siendo cliente... de momento, hasta que haya respuesta definitiva. Luego, ¡ que les den !!!!.

#8582

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta mañana he desfilado por la oficina de CX para "ser informado" de los pormenores del "Bescanvi d'instruments híbrids" (DS 8ª).

La información que facilitan es la archiconocida, por repetida, por todos los que estamos afectados.

Acompañando a la información y para suavizar el varapalo a aplicar, tienen preparado, con todos los datos del afectado, un Documento con la solicitud de tramitación de Arbitraje.

Para aceptar el arbitraje solicitan una información ( de carácter voluntario para el solicitante ) que podrán tener en cuenta para la aceptación :

1.- Que los ingresos mensuales familiares sean inferiores a 1500 €uros.

2.- Que se indique el porcentaje de Deuda Subordinada en relación con el total del ahorro -individual-. ( Ej.: Es el 45% de todo lo que yo -individualmente- tengo ahorrado ).

3.- Otros aspectos que hayan surgido con posterioridad ( a la reclamación a CX, o a la CNMV, o a un arbitraje previo rechazado, etc. ) o que siendo relevantes no se hayan alegado con anterioridad.

Todo lo que manifestemos deberá ser acreditado a la entidad, si ésta lo cree necesario y así lo demanda.

Preguntados si tienen algún inconveniente en recibir el Documento de Reserva de Acciones Legales y ponerle fecha y sello de la entidad, manifiestan que no. Eso sí te informan que no firman nada.

Es interesante recabar toda la información posible, preguntar todo lo que se nos ocurra y, a ser posible, llevarse todos los papeles -incluído el del arbitraje- para estudiarlos detenidamente y formarnos una opinión.

Antes de marchar concertar nueva cita para los últimos días -antes del 12 de Julio- por si desde hoy hasta esa fecha surgiese algo nuevo ( no es descartable ). Luego de vosotros dependerá acudir o no a la cita o continuar con Demandas o Arbitrajes previos..

Post-Data : Creo que alguien va a hacer negocio con las acciones que va a adquirir el FGD, una vez que consigan vender "el muerto" CX....... no se porqué me da a mi en la nariz... Mucho interés muestran y muchos facilidades dan.

Conociendo el pelaje del Bicho me huele mal.

Saludos.

#8583

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, muy buenas;

Necesito que me ayudeis. Un amigo me ha consultado un par de dudas: Contrató DS de Catalunya Caixa en 2004, a nivel documental, que documentos es obligatorio que le hiciesen firmar,ya que la normativa MIFID entró en 2007, imagino que no existían test de conveniencia, etc. Hemos quedado mañana para revisar juntos la documentación que posee.

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos,

#8584

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Un interés de un 2,5 a 5 años es poco, hay entidades que están dando un 3% a 24 o 36 meses.
Por ejemplo, en la Caixa puedes conseguir un 3% a 3 años en un plazo fijo, deposito garantizado.
No se han estirado nada para compensar, ni fidelizar, lo que pasa es que te pagan los intereses por adelantado y te puede dar la impresión de que no has perdido tanto, pero es solo una ilusión para tontos, porque el tiempo encadenado y con el dinero improductivo lo has de pasar después igual.
Para eso te lo llevas a otro sitio y te buscas tu la vida con algun depósito al 3%, que los hay.
Que supuestas ventajas le ven y como lo venden? Porque yo no las veo, y el descuento fiscal de los rendimientos de capital negativo lo tienes igual si te llevas el dinero a rendir a otra entidad para compensar y poder desgravar la pérdida en los 4 años siguientes.
En fin, no me imagino como lo venderán a la gente pero muchos son capaces de caer de nuevo y sino al tiempo, pronto veremos que abren un hilo en rankia los que se han pillado el superdeposito!

Alguien a quien se lo hayan ofrecido nos puede informar de como lo venden en las oficinas?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?