Acceder

Ampliaciones de Capital

384 respuestas
Ampliaciones de Capital
Ampliaciones de Capital
Página
41 / 49
#321

Re: Ampliaciones de Capital

Pero quien te calcula eso, la CNMV? Yo por ejemplo pienso comprar el PUT en interdin y el BONO en Renta 4, así que no sé quien lo va a mirar. Me va a denunciar la CNMV por estar un rato con el delta negativo??? Ya que se ponen podrían hacer el delta conjunto de todas tus inversiones porque el mio es claramente positivo...pero bueno.

Mi idea es comprar primero el put y depués el bono porque la horquilla en el put es bastante más grande incluso que la del bono. Si entra el put, acto seguido compro el bono, eso sí, comprobando que exista oferta. Si no me entra pues a otra cosa. A mí me siguen saliendo los números, no tanto como al final del arbitraje del BBVA donde se podía sacar un pastón, pero bueno.

Saludos.

#322

Re: Ampliaciones de Capital

1. La CNMV no sabe ni como hacer cumplir su propia prohibición, así que si te preguntan algo tu se lo respondes pero vamos como han 'acojonado' a los brokers y les han 'cerrado' el negocio (gracia que les debe hacer) pues ya está, ellos ya han cumplido su función que es joder al personal

2. La CNMV ni está ni responde, no se quien se ha inventado lo de la delta, pero al menos hay uno en toda la CNMV que sabe 'algo' auqneu no se si tira en la dirección correcta.

3. En teoría primero put y luego bono es 'ilegal' pero si lo haces seguido en el mismo día nadie dirá nada, lo malo es que la put es iliquida y el bono también.... así que complicado.

4. A cuanto está la put, que horquilla tiene, que estoy vaguete hoy!!!

#323

Re: Ampliaciones de Capital

Pues me piyas ahora de memoria y como no hay posiciones fuera de mercado, creo que la put 1,4 del pop para dic, tenía un precio medio de 0,18, la oferta estaba en torno a 0,27 y la demnada yo que sé, a 0,10 o así, un pasote. Realmente es mucho más importante ajustar el precio en la put que en el bono. Mi idea es comprar put y bono el mismo día, pero primero el bono. Veo imposible que la CNMV me diga algo.

Yo quería poner una orden a 0,21 porque la última ejecutada estaba a 0,19, pero como tanto bono como put cambian en función de las cotizaciones pues se complica la cosa. En fin, de aquí a Octubre ya las pillaremos algún día.

Gracias decirme como va lo de interdín, efectivamente les he mandado una carta diciendo que yo apechugo y mañana probablemente me habiliten el negocio. Saludos.

#324

Re: Ampliaciones de Capital

Tu eres el responsable del cálculo de tu posición neta.
Y para ello, CNMV en un documento "muy moderno" ya que yo nunca había visto un "preguntas y respuestas" oficial, aclara precisamente que la posición neta con los derivados se realiza a través del cálculo de la delta (lo que es lógico para coberturas). Lo malo es que también te obliga a comprar futuros o las acciones cuando operas con índices para no posicionarte en corto.
Lo que ocurre es que el broker, para cubrir su responsabilidad subsidiaria si la tuviere lo que hace es cortar y punto.
De todos modos no creo que a los particulares nos diga nada la CNMV. No se va a pedir el cálculo que has hecho de tu posición neta.
Pero por si las moscas, yo hago mi posición neta cada vez que doy una orden de cualquier posición corta.

#325

Re: Ampliaciones de Capital

Quien te está permitiendo operar con cortos, te permite CFD?¿? Yo el unico que me deja es interdin con futuros y en r4 los warrants que quieras creo que ahí lo que te de la gana en todos los brokers pero la verdad por ejemplo ahora para mañana con lo de civica/¨CABK que hoy ha habido diferenciales SUPER-aprovechables no he encontrado ni un solo broker que me tome el corto de CABK de ninguan de las maneras..... y la verdad me toca la moral por que en esta operación se podía entrar a por un 5% en muchos momentos de hoy y seguramente mañana tambien haya un 3 o un 4% en muchos momentos y es un fastidio no poder hacerla por que me daría ya el agosto una operación así!

#326

Re: Ampliaciones de Capital

En CFD no me permiten. Es a través de opciones y de warrant.
Respecto a BCIV menos agosto, no será ni siquiera una semana.
Es un valor poco líquido y esta mañana, "a puro macho" me he metido después de las dos con solo mil acciones, porque efectivamente había diferencial del 5%, pero si querías comprar 20.000 acciones por ejemplo, no sabías a qué posición barrías, porque las 5 primeras solo tenían 100 títulos cada una, y si te quedabas al primer cambio de demanda te podías tirar media hora y no te hacían nada.
Quiero decir que es un diferencial más teórico que práctico, ya que si intentas arbitrar pues lo que haces es eso, rápidamente igualar la cotización.

#327

Re: Ampliaciones de Capital

OK pero el problema está que de CABK no cotizan ni futuros ni warrant put ni nada.....

Yo también he hecho alguna operación pero me ha pillado el toro de mediodía... joder lo mismo que me pasó en GAM y me he comido una buena perdida, al final he saldado el día con ligeras perdidas pero claro está es lo que hay cuando vas a pelo.... creo que este mediodía nos hemos dado un poco de tortas tu y yo en BCIV resubiendonos el centimo.... no se por que me da por ahí...

La verdad que está dificil en valores tan poco liquidos pero a esa hora que comentas había una subasta en CABK que iba sobre los 2.7 pero creo que se ha cerrado a 2.65 y comprando las cívicas que estabn en venta a 1.58 si se hubiera podido tomar cortos en CABK en esa subasta nos hubiera salido un 5% muy majete...

Pero la verdad ir 'a pelo' no me gusta nada y menos la que se ha liado hoy... compras unas cívicas con un 5% de descuento y se te lo comen en cuestión de minutos......

Otra cosa para la lista JAMAS dejes una posición puesta ni que salgas a tomarte un café, cuando llegues la puedes tener bien liada que es lo que me ha pasado, al final la operación buena de la mañana y la de la tarde para pagar la mala de mediodía y aún así falta algo a poner del bolsillo.

Dime si tienes alguna manera de ponerte corto en CABK pro que mira que he llamado a todos los brokers que tengo, mirado todos los warrants, opciones, futuros y IMPOSIBLE.

#328

Re: Ampliaciones de Capital

Esta mañana estuve en la demanda, y efectivamente variando un céntimo, subiendo de 1,611 a 1,613 por la mañana y subiendo de 1,502 hasta 1,505 por la tarde.
Cuando se acercaban las dos decidí cerrar sin haber comprado por la mañana, por lo que después del batacazo me alegré de no ser arriesgado. Compré después. Pero si has estado atento habrás visto que muchas veces las cinco posiciones eran de 100 títulos.
Nunca he visto una posición que realmente mereciera la pena, pero me he decidido a pensar que el castigo de hoy era severo y que con un 5% de colchón era ya casi un 15%, el 10% del batacazo de CABK y el 5% de diferencial con BCIV.
No obstante, sigo viendo muy estrecho el tema.
No puedo ponerme en corto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones