Acceder

Bonos convertibles bbva

360 respuestas
Bonos convertibles bbva
Bonos convertibles bbva
Página
17 / 46
#129

Re: Bonos convertibles bbva

No me había dado cuenta que os habíais cambiado de hilo.
Entiendo que en mercado bursátil renta fija no hay "cuidador", sino contrato de liquidez. En este caso de BBVA lo hace POP. Normalmente se contratan cuatro parámetros: Importe mínimo de la orden (que la moda es de 25.000 euros). Importe máximo del día (que la moda es de 1.000.000 euros), Horquilla entre el precio de venta y el precio de compra (que ahí varía más pero que oscila entre un 1% y un 3%) y la cartera máxima (que suele ser del 10% de la emisión).
Quiero decir que con estos datos el "cuidador" es más o menos automático y tiene pocas decisiones que tomar. Las decisiones las toma el mercado y supongo que a lo largo de la mañana habrá hasta un millón para comprar.
Por lo tanto, dado el precio de cierre de hoy de 94,95 el lunes se pueden tener precios de compra por la entidad de liquidez en el entorno de 94.
Si estáis de acuerdo, mi recomendación sería no bajar de 93 e ir esperando que vayan poniendo los nuevos paquetes de compra, sin precipitarse.
Espero vuestras opiniones en el fin de semana.
A lo mejor hasta podemos sacar unos céntimos al 50%.

#130

Re: Bonos convertibles bbva

¡¡¡¡ entre 93 y 94!!! Ojalá, pero no espero eso en absoluto, para empezar un 1,625% menos del cupón, de ahí para arriba. Sería el primer encantado con que eso fuera así y el resto seguro también , pero difícil lo veo.

#131

Re: Bonos convertibles bbva

Es un contrato de liquidez. Está previsto para todos los días, con independencia de las fechas y de los canjes. Quien manda es la horquilla del mercado. Estoy por apostar todo el margen porque si la primera transacción se hace con la posición de la entidad de liquidez, está por encima de 93. Si hay oferta por debajo de ese precio a primera hora lo que ocurrirá es que cruzarán el precio más bajo y allí empezará la horquilla.

#132

Re: Bonos convertibles bbva

Yo tb estoy de acuerdo. Empezaría por 93 y si acaso vemos que vamos mal, ya tendremos tiempo de bajar.

#133

Re: Bonos convertibles bbva

Voy con 30 mil de nominal, que son 15 mil convertidos, ayer tenía la mitad vendido de esos 15 mil ya que llevaba ya 20 mil de nominal del BBVA comprados así que llevaba 8000 euros cubiertos (los otros 2000 tocaba cubrirlos hoy a cierre) a 5.09 o cosa así me salieron de media... y hoy he vendido los otros 7000 euros de golpe casi a cierre, a 5.58 o así, si lo hubiera hecho al revés y ayer hubiera cargado igual que hoy aún me saldría mejor media. Al final el ultimo día entre que el precio del BBVA se ha disparado un buen pico y que los bonos no han subido más que un 2% ha sido el mejor día, si solo contara los bonos comprados hoy me hubiera cubierto a 5.58 y las acciones me saldrían a 4.92.... hubiera sido incluso mucho mejor.

#134

Re: Bonos convertibles bbva

Pues te ha salido de perlas.
A ver si entre todos decidimos a que precio ponemos las ventas del medio de bono que nos queda.

#135

Re: Bonos convertibles bbva

mi propuesta es 93

#136

Re: Bonos convertibles bbva

A 93 me parece bien, al comprador le sale un 14,5% de rentabilidad (a ojo de buen cubero), con el suelo muy lejos.
Yo los bonos a 92.5% y los CFD a 5.307. La verdad es que este operación tiene buena pinta. Por cierto, pagan dividendos en breve, no?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora