Acceder

Bonos convertibles bbva

360 respuestas
Bonos convertibles bbva
Bonos convertibles bbva
Página
19 / 46
#145

Re: Bonos convertibles bbva

Mensaje 1856 de Jmar en el otro hilo. Había identificado a 12 frikis.
Era un juego con Judas (un apóstol de los 12), y la traición.

#146

Re: Bonos convertibles bbva

OKS, es que ya es tarde y encima hoy trabajo de noche,...vamos, que estoy en el curro ahora.

Estava calculando los TIN del BBVA a vto.

Compradas a 91,....16,58%
Compradas a 93,....14,31%

Desde luego, no hay que tener prisa, al fin y al cabo el suelo (3,44) está muy lejos y no tenemos ningún arbitraje a la vista (tiempo habrá para ir entrado en REP, POP-OCTUBRE).

#147

Re: Bonos convertibles bbva

Se puede ir haciendo cartera muy tranquilamente (queda muy poco en circulación) de las que teniendo oportunidad por ofrecerse un canje no han canjeado por diversos motivos y que yo supongo que en el 2014 amortizarán. Por ahí está Popular Capital, la Caixa y otras. Para tener desde un quinto hasta un tercio del patrimonio "apostado" a doblar/triplicar, en dos años y por otro lado con una rentabilidad directa que no está mal, a mi no me importa.

#148

Re: Bonos convertibles bbva

Bueno señores, acabo de leeros a todos. A mí el 93 me parece cojonudo, vamos, firmo ya soltar todos mis papelitos a esa cifra, pero tengo el problema de que le debo a R4 un buen paquetito y ese tengo que agenciármelo como sea, ya que no quiero pertenecer al club d los morosos. Así que para ese paquetito (de 17.500 efectivos) no me comprometo, del resto, lo pongo a 93, Mariquita el último!

#149

Re: Bonos convertibles bbva

Tras ver el cierre de hoy estaba pensando en cual puede ser el mejor sistema para acercarnos o superar el precio medio de canje. Ya veis que en la subasta puede haber diferencias muy grandes con el BBVA así que con el POP no quiero ni imaginármelo.

Una solución puede ser acudir a R4 q permite vender en subasta pero tiene el inconveniente del 27% de garantías más lo que puedan cargarte de B/P. Además es muy probable que no permitan cortos de POP, por lo que tp nos sirve así que pasamos al siguiente párrafo:

Bueno, con BBVA 0,5% te lo birlan pronto, pero es que con POP quizás pueda caer un 1 o 1,5% así, habría un sistema mejor???

Está medio claro que si estamos en una racha alcista, mejor cubrirse al día siguiente y si es bajista, pues mejor cubrirse el mismo día. Recuerdo que en uno de mis errores, me dio por tantear cuantos días no se superaba el cierre anterior y a ojo creo que eran del orden de solo un 20% por lo que quizás sea más productivo cubrirse el día posterior poniendo una orden limitada un poco por encima del cierre anterior, o mejor ir subiendo los stops. Esto no se cumpliría para tendencias bajista puras, en las que cada día toda la vela es más baja que la vela anterior pero eso realmente pasa poco.

No sé si alguien sabe como conseguir en formato excell datos históricos (max, min, ap, cierre) de POP y BBVA para testear esta estrategia.

Bueno, es una idea, lo que está claro es que en ocasiones como la de hoy interesa mucho no haberse cubierto el día anterior, pero es que incluso en situaciones normales el día siguiente suele ofrecer ocasiones para cubrirse por encima del cierre anterior.

En fin, reflexiones de última hora. Si alguien sabe como encontrar esos datos, me comprometo a analizarlos, y eso sin saber siquiera calcular una media aritmética.

Saludos.

#150

Re: Bonos convertibles bbva

Arbitrar es aprovechar la ineficiencia del mercado, cuando compras en un sitio a un precio y vendes en otro sitio EN EL MISMO MOMENTO a distinto precio y ambos son ciertos. Para eso hay que estar cubierto precisamente para que sean certos. El resto es correr un riesgo que ya depende de cada uno personalmente. Entiendo que no hay un sistema fijo para saber si es mejor cubrirse al cierre de un día o en la apertura del siguiente. Es más, creo que estadísticamente los periodos de subidas son más prolongados pero más suaves y los de bajadas más cortos en el tiempo pero más profundos.
Si puedes arbitrar y por lo tanto ya conoces el resultado positivo de la operación, puedes "arriesgar" lo que estás ganando en el arbitraje, pero mi recomendación es que no arriesgues mucho más, sobre todo si además estás ajustado de liquidez.
Solo una recomendación, pero ya se sabe que están para no hacer caso de ellas.

#151

Re: Bonos convertibles bbva

El problema reside en que la horquilla de precio se hace con la primera transacción. Si tu tienes oferta por debajo de 93 la entidad de liquidez cruzará esa oferta y la nueva demanda la pone por debajo del precio que ha cruzado (por eso es la horquilla). Eso quiere decir que si alguien va por debajo de 93 no tocaremos ya ese precio.

No obstante:

Primero: no nos creamos tan importantes, seguro que hay otros que no están en este foro y hacen lo que les parece bien según su criterio, ni siquiera tienen que saber que existimos.
Segundo: puertas al campo es imposible poner. Ya indiqué al principio que si alguien no estaba de acuerdo pues simplemente lo dijera como tu has hecho, y no hay que dar explicación alguna.

Que el lunes haya suerte (y euros) para todos.

#152

Re: Bonos convertibles bbva

Puedes mirar estos datos en la web de INVERTIA.
Clicas un valor y luego donde pone COTIZACIONES HISTÓRICAS.
Puedes ver ULTIMO, APERTURA, MAX, MINIMO. Lo puedes pegar en un excel.
Yo tb he tenido esta tentación. De hecho, operando con CFD en largos (ya sabes que med dedico a mete-sacas con SAN) miré en SAN, durante un periodo aleatorio de 2 meses, cuantos días el cierre de la sesión era superado en más de un 0,25% en los 2 días próximos, que es lo que a mi me permite ganar (en al menos un momento de la sesión). Ello ocurria en un 75-80% de los casos, teniendo en cuenta que habia escogido un periodo bajista.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma