Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
2 / 641
#9

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si el banco no obtiene beneficios,deja de pagar el cupon,por esos meses,pero en el momento que obtenga,te abona los cupones impagados,estas funcionan asi.El problema que Yo veo tal y conforme esta el panorama economico,es llegar a vencimiento en 2019,si no amortizan antes,ya que falta mucho aun.Dependera de los nuevos gestores,ya que el estado tiene que subastar (BFA?a mediados de 2015 por ley,y a todo eso que no quiebre si no estara complicado ver un Euro.Por el riesgo/interes que dan si fuera hoy no entraria,este mes han pagado el cupon a 4·66 y hay IPF a 4·15 TAE y mas seguro que nuestras OBS.

#10

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Moite, yo también estoy como tú. Esta mañana he hablado con el director de la sucursal de donde yo vivo, y me ha confirmado que los cupones los seguiremos cobrando, y que no tenemos más remedio que esperar al 2019. Yo le he dicho que necesito el dinero en enero del 2013 y la única solución que veo es un préstamo personal, el me dice que llegado el momento estudiará mi caso, y me lo podrían dar a unos intereses equivalentes a los que cobramos de los cupones. Yo he pensado en denunciar esto a la oficina del consumidor.

#11

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

es decir que solo lo darian con un prestamo??y ponerlo a plazo fijo a 3 años no lo harian,seria una opcion corta como estan haciendo ahora muchas cajas ofrecerles a 3 años con un interes bajisimo seria una buena opcion

#12

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hay mucha diferencia. El prestamo seria un activo. Tu les deberias dinero a ellos y eso queda bien en las cuentas. El plazo fijo seria un pasivo. Ellos te deberian dinero a ti. Y eso queda mal. En un momento en el cual estan haciendo equilibrios en la cuerda floja para que las cuentas cuadren no se pueden permitir muchos lujos que las empeoren aun mas.

#13

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si vas a firmar un préstamo, tal vez te interese esto, no es ni bueno ni malo, solo que sepas de que va el asunto, y en tu caso tienes la ventaja de que habrá un momento en que las dos operaciones se puede casar (al vencimiento) .....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

#14

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola,

Precisamente yo esta mañana he ido a mi sucursal, me han dicho lo mismo que a ti. Que el cupon se cobrará.

En caso de amortización anticipada hasta 2014 nada. Y que en el 2019, la amortización es final, es su vencimiento, sería al 100% del importe nominal. Poca cosa mas me ha dicho. Lo único que espero es que Bankia no quiebre, aunque es una posibilidad, no creo que la dejen quebrar, inyectarán lo que sea necesario por tal que el sistema financiero no quiebre.

Pienso, es mi opinión personal, que cuando el Estado deje de estar en Bankia al ser tan grande la tendrán que trocear, si sigue estando en esta situación, porque digo yo quien se iba hacer cargo de una entidad tan grande como Bankia? Siendo por estructura y tamaño una entidad sistémica, dudo mucho que la dejen quebrar. Es una opinión personal.

#15

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿alguno de vosotros se ha planteado "intentar venderlas"?

#16

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

venderlas pierdes la mitad no compensa me imagino yo en mi caso me darian 6000 o 7000 euros la verdad no lo e preguntado como seria los titulos y todos eso,pero de todas maneras no han dicho nada si la 10 emision la van a pasar a acciones.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.