Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
63 / 641
#497

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola cabreado 76,

El proceso ideal es el que describes, pero ten en cuenta que el SAC se va a quitar las pulgas de encima y la CNMV igual te da la razçon pero no tiene caracter vinculante, con lo que ya llevas perdidos 4 o 5 meses en la aniobra.
Nada te impide tirar por la tangente e ir directamente a la vçia judicial, y esa si que es de obligado cumplimiento ¿tanto a tu favor como en tu contra?.

Saludos,

#498

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Perdón por la ortografía pero no sé que narices le asa al teclado de mi ordenador, me está cambiando la posición de las teclas . Al clicar paréntesis me sale interrogación el acento está en la Ç... Bueno, el calor le debe afectar los circuitos...

#499

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

si existen jueces honrados y fiscales, etc. porque no actúan de oficio el FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y EVITAN EL MAL TRAGO A LOS PRESUNTAMENTE ESTAFADOS de buscarse la vida, abogados,documentación trámites legales,etc. NO ME VALE ESO DE QUE YA ACTUARÁN , CONOCEN EL DELITO Y CONOCEN A LOS DELINCUENTES Y SABEN QUIENES SON LAS VICTIMAS, ?CUÁL ES EL PROBLEMA? que tienen connivencia con los delincuentes tal vez, es más que participan de las fechorias con ellos, que ESPAÑA ESTA PODRIDA. SI.

#500

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que te puedo hacer un pequeño adelanto de como quedarán las cosas: los que hayan tenido medios y ganas para moverse quizás recuperen su dinero, quien se quede estático pensando que la solución le vendrá dada por la intervención de algún Ente superior, se va a quedar con una parte de lo invertido, y ya veremos si en metálico o en bonos convertibles... eso sí, le aplicarán el bálsamo de que ha sido por el bien común y por el futuro de España y tods esas sandeces...

"Papá Estado" ya no existe, ha muerto. Quien busque que le saque las castañas del fuego que espere sentado...Éste es un país en quiebra técnica... y lo que nos espera...

#501

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hombre ,, en este mundo de burócratas empedernidos me atrevería a afirmar que ningún juez va aceptar juzgar a nadie sin antes haberle reclamado legalmente y haberle dado tiempo ha responder,, es evidente que la entidad se va a pasar por el arco del triunfo la reclamación y es también evidente que la CNMV solo puede dar su "opinión" pero es lo que hay,,,,si no lo has hecho antes el juez dirá -- pero que narices me pide usted, si todavía no le han dicho que no le devuelven su dinero , y en el caso de que se lo hubieran dicho , antes de venir a molestarme por favor vaya a consultar con el organismo que tenemos montado para que nos de su opinión,, cuando lo tenga todo vuelva que entonces ya hablaremos...

#502

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Oye ,, ¿si es un país en "quiebra técnica" que hacen los europeos metiendo la cifra de ceros infinitos en el? ¿Son los políticos europeos tan giliflautas como los españoles? ¿o lo son mas?. No les dan un duro, solo se lo prestan, y si se lo prestan es porque creen que podrá pagarlos ,, y si podrá pagarlos porque a mi , que no tengo culpa de nada y que fui estafado me van a quitar ni siquiera un céntimo , vamos a ver?

#503

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No son giliflautas ni mucho menos...Van a lo que van...
Mira, en mi opinión, todo es una gran maniobra de los paises del norte para aumentar su ya grandísimo poder sobre la zona Euro. Mira Grecia, con los millones insuflados en ella y están peor que estaban, su economia asfixiada, la gente empobrecida y asqueada= pensiones a la baja, protección social bajo mínimos, paro por las nubes..= y aún asi siguen pidiendo dinero que, de entrada, saben que no podrán devolver.
El prestamo de dinero a España, en mi opinión, es una ratonera gigante, tal como va la Economía no lo van a poder devolver, lo que supondran más y más medidas de presión sobre el país para acceder a más crédito, un círculo vicioso con el que, paulatinamente, se va perdiendo soberanía, dignidad y poderes a favor de los Teutones. Vamos una invasión de Europa por lo bajini que ríete tú de lo de Checoslovaquia y la invasión=colonización alemana en la época de Hitler...
Encima hemos topado con unos individuos que levantaron un país de la ruina total tras la II Guerra Mundial en pocos años, pasando a ser la primera potencia europea. Y todo a base de sacrificio, trabajar horas gratis para el Estado y pasar penalidades= en eso los admiro=.
No me imagino a los españolitos trabajando x horas de gratix para el país, eso sí, a la hora de pedir subsidios y llenar los bares, los primeros. Somos paises muy diferentes, por mucho que se empeñen en unirlos a través del Euro...
Busca por Internet un par de libros en pdf, los encontrarças facilmente:

=Estulin, Daniel "Los secretos del club Bilderberg"

y

"Confesiones de un gangter económico"

Te sorprenderá lo que leeras...

#504

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Saludos Grantotem,

Únicamente una pequeña precisión de orden técnico: ese 10% se aplicaría (si se concediese) sobre la cotización del secundario. Esto es, para una cotización del 30% podría llegar a ofrecerse 30% + (10% de 30%) = 33%

En cualquier caso, habrá que ver qué cotización se toma como base, ya que todo el mundo admite que el volumen negociado en el SEND es ridículo. Veremos qué se sacan de la manga.

En cuanto al "famoso" MoU, es un documento negociado, aceptado y firmado por el Gobierno de España. Uno es muy libre de pensar que "eso no va conmigo y a mí no me va a afectar", pero creo que es una posición errónea. Recurro a una analogía un tanto extrema. Imaginemos que por el motivo que sea (pongamos que un Guardia Civil mata un mono de Gibraltar ;-)) los estados soberanos de España y Reino Unido se encabronan y el Gobierno de España no tiene mejor ocurrencia que declarar formalmente la guerra al Reino Unido. Yo tengo excelentes amigos ingleses, que conste, pero sería desacertado por mi parte creer que como la declaración de guerra no es de mi gusto y me parece un despropósito, voy a estar a salvo de las bombas inglesas.

La Comisión Europea, en boca del muy español comisario Sr. Almunia, le ha ofrecido al Sr. De Güindows la única propuesta que considerará aceptable: compensar la quita con dinero que salga DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO ESPAÑOL. Ha dicho bien claramente que Europa no se opondría a eso. El Sr. De Güindows marea la perdiz con según que rumores a los que da pábulo ... no sé si generados por él mismo, o si simplemente "deja hacer y deja que corra el bulo". Bruselas no le va a regalar nada (lo firmado es lo firmado, los europeos acostumbran a ser gente seria). Y no por una particular tirria al estado español, no. No regala nada porque si lo hiciera, el estado irlandés le pediría mañana cuentas por agravio comparativo. Y pasado mañana, el próximo en solicitar un rescate también pondría sobre la mesa su caso particular.

Hay unos 13.000 millones "pillados" de preferentes y subordinada de entidades rescatadas. Para una quita que se puede mover entre 50 - 70% (quedémonos en un 60%, números redondos), el Estado tendría que poner sobre la mesa unos 8.000 millones para "compensar" a los afectados. Y es de aquí de donde sufre el enfermo. Es una cifra que duele. Pongamos que se ofreciese una compensación a largo plazo, a cinco años ... Saldríamos a unos 1.500 millones por año. No es inasumible. A título de ejemplo, sólo con los EREs falsos de Andalucía se volatilizaron 600 millones de euros. O si se quiere, 2.000 milloncejos es el presupuesto anual de 4 diputaciones medianitas.

Señor DeGuindos, deje de marear con "titánicas negociaciones" con Bruselas que son ficticias y que sabe Ud. perfectamente que no llevarán a ningún puerto. Bruselas le ha dado la solución: Que el Estado español ponga el dinero sobre la mesa. Y no es injusto: el Estado español, con la incompetencia de su Banco de España y la ineptitud de su Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha propiciado este desbarajuste. Si lo quiere solucionar ... que pague. O con dinerito fresco sobre la mesa para compensar ... o con miles de demandas que van a caer sobre su sistema judicial y que le van a colapsar el sistema durante una larga temporada (con el consiguiente coste). Escoja.

Ya no me creo rumores de "negociaciones" y de "flexibilidad de Bruselas".

Únicamente preocupa una cosa: LA FACTURA. Quién pagaría la factura. Y por eso se oye tantas veces eso de "discernir entre ahorradores e inversores". Cuando dicen eso ... os están mandando al juez. Os mandan al juez poque saben que la mayoría de demandas no van a prosperar (¿Firmó Ud. el archifamoso MiFid? ¿Sí? Pues ante un juez ya empezamos con el pie izquierdo, ya vamos mal ...) y porque es una manera muy elegante de quitarse el muerto de encima.

En fin, así lo veo y así lo cuento.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma