Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
112 / 641
#889

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muy buenas Crespín!

una duda, haber si me termino de aclarar por fin, que tengo a mis padres nerviosos porque no se deciden a poner la denuncia pidiendo la NULIDAD del contrato, porque por lo visto en el despacho que han preguntado (de los mejores de Barcelona, no se exactamente cual), les han recomendado que se esperen haber que pasa, que todo lo que se está hablando es de preferentes....y sin mencionar nada de la quita...nosé o no están muy enterados del tema, o piensan que es mejor esperar de verdad...

El caso, SIEMPRE se podrá demandar pidiendo la NULIDAD del contrato, tal y como nos comentaste unos comentarios atras, el caso es, cuanto de perjudicial sería esperar a saber las condiciones de la quita? tan imposible es que no nos afecte al final?

Y el miedo real que es, que una vez que se sepa la quita, se nos fuerce a realizarla, y el FROB liquide la entidad (o el BFA como comentó un compañero), y sea mucho más dificil reclamar el dinero? se nos forzará a aplicar la quita? y después de ello podemos seguir reclamando la NULIDAD?

Muchas gracias!! =)

#890

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

http://www.deia.com/2012/09/22/politica/estado/afectados-por-las-preferentes-protestan-en-la-iglesia-donde-se-casa-el-hijo-de-gallardon-

si los madrileños tuvieran un mínimo de respuesta que los gallegos ésto ya estaba solucionado pero como la mayor parte son militantes del PP NO SE RECLAMAN LOS DERECHOS COMO SE DEBE.
espero que nadie se ofenda pero es una reflexión que creo se acerca mucho a la realidad.

#891

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A ver el problema es que los que tienen OBS.no han parado de cobrar el cupon y la entidad no ha dicho nada de nada por tanto hay MUCHISIMA gente que aun no sabe por donde va el tema y hasta que no se les notifique oficialmente por eso estan tranquilos por ahora y muchos tambien creen que tienen un IPF.por tanto esta todo centrado en la PPs.pero al ser una entidad intervenida si estan afectadas las OBS a falta de que digan las condiciones de QUITA, CANJE ,AMORTIZACION ETC.te podras acoger o no, pero si no te acoges el FROB tendra poderes para aplicar la norma.Lo mejor por ahora es esperar a ver que acuerdan y despues si es muy desfavorable demandar por lo civil la nulidad del contrato si hay iregularidades en la contratacion.Esta mal que la dejen caer y mas al recapitalizarla,pero lo que no se podra reclamar son las decisiones del FROB,por tanto es aconsejable esperar y despues segun hagan actuar.saludos

#892

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias por responder Crespín.

Entonces nos recomiendas esperar a saber las condiciones de la Quita? Creía que nos recomendabas darnos prisa en poner la denuncia, por si liquidan la entidad o por ganar tiempo antes de que apliquen la quita...que lio!

Aun teniendo mis padres casi todos sus ahorros...175.000...? En este caso la quita dolería mucho...

Y otro apunte, ahora mismo da igual tener SUBS de Bancaja (que supuestamente no lo hizo tan mal) o Caja Madrid por ejemplo, al formar ambas parte del BFA, que ya está intervenida?

Me refiero, no tenemos una posibilidad extra por haber sido de Bancaja?

Muchas gracias de nuevo!!

#893

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Eso es lo que decia una colaboradora del foro,pero yo he hablado con un abogado de los mas expertos en estos temas de bancos y me ha dicho que si se puede reclamar despues de la quita y que es mejor esperar a ver el % si no es mucho no vale demandar pero si es de un 50 o 60 % ya es para ir adelante.BFA es la fusion de 7 cajas entre ellas Bancaja y Caja Madrid entre otras y no las dejaran caer a mas de ir todos sus pufos al banco malo que se va a crear proximamente.

#894

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

#895

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

http://www.expansion.com/2012/09/22/economia/1348312210.html
En este comentario (noticia), estan parte de las claves. Los "buenos" quieren participar en le MALO, pero al final tambien condicionan los tóxicos, a su valoración.
¿Que pasa? ¿No los han creado ELLOS, tambien? Francamente, estamos en manos de una panda de "listos", de Gobierno a B. España,Inspecciones, CEE y el resto-........un tanto bananero y que paguen los TONTOS.

#896

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bankia No la van a liquidar por su gran volumen...está ya acordado en Bruselas los demás Bancos seguro que alguno si liquidarán ...en cuanto denunciar a Bankia... lo más denuciable seria el incumplimiento de la fecha de la amortización ya que el banco si no es liquidado tiene la obligación de cumplir el contrato ...en este foro veo muchos mensajes de abogados y asociaciones defensoras del consumidor para hacer su particular quita de nuestros ahorros .

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma