Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
4 / 641
#25

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola Berebere,

Pues yo tengo obligaciones y dime que ¿cual es precio que tu ofreces?

#26

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bienvenido Ekiel
al foro, entras fuerte!

Pues mira, si el SEND dejara metería una orden al 50% pero como no deja... pues de vez en cuando la vigilo: hoy no te darían más del 59%. ¿Has puesto orden de venta en tu caja?

#27

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si he entrado un poco fuerte, pero es que este tema me tiene un poco alterado por la forma en que me he enterado que le colocaron a mi abuelo las dichosas obligaciones ya que el creia que contrataba un "plazo fijo", como comprenderas el no es ningun broker.
Bueno yo tampoco un broker pero ahi ando investigado desde que me he enterado de lo que en realidad contrato.
Dime y cuando das la orden de venta en la caja cuanto tardan en vender las obligaciones??? hasta que alguien te las compre????
Esta asegurado que en el 2019 se amortice el 100% del capital??? En el 2014 se podria amortizar???
Te hago tantas preguntas porque veo que tu estas mucho mas enterado del tema que yo y en estos momentos me fio mas de lo que pueda averiguar por mi cuenta que de lo que me digan en el banco.

#28

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si hay una oferta de compra en el mercado a el precio que escojas o mejor se vende automaticamente. En caso contrario se quedara en espera hasta que alguien la acepte, hasta que expire o hasta que se salga del rango de cotizacion y sea eliminada.

Si el vencimiento es en el 2019 deben devolver la pasta al 100% llegada la fecha. Sin disculpas. O devuelven la pasta o declaran concurso de acreedores. A partir del 2014 pueden amortizar, pero es su eleccion, no la tuya. Si quieren lo hacen y si no quieren no. Y tu tienes que apechugar con lo que elijan.

#29

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola Alvya,

Referente a la amortización si es final es si o si al 100% pues tiene vencimiento. Pero en el caso 2014, ahora me he quedado en la duda, pues dice en el folleto que la entidad puede amortizar total o parcialmente a la par y libre de gastos la emisión. Pero si en caso tu no aceptas el canje, puedes decir que no te la amorticen? y esperar a vencimiento?

Pienso que esta emisión, pese a todo, si al final se nacionaliza completamente, no quebraría la entidad y, por tanto, el capital no se perdería.

Es una opinión, Ahora eso si me quedan unas cuantas dudas.

Un saludo.

#30

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No es lo mismo amortizacion que canje. La amortizacion es a su entera discrecion y obligatoria para ti. Tienes que aceptar te guste o no. Dicha amortizacion sera dinero en efectivo al 100%. Un canje es totalmente distinto. Ahi pueden ofrecer lo que quieran y tu decides si aceptas o no.

#31

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias por tu aclaración, ahora me quedo más "tranquilo" con la idea de que tengo claro que hacer.

Pienso que cualquier canje no es beneficioso para el cliente, a las pruebas me remito con el canje de participaciones preferentes por acciones, y ver el resultado. Para esta emisión, si no quiebra el banco es mejor esperar a vencimiento que será amortización al 100% del nominal. O que se animen y amorticen anticipadamente y recuperar el dinero antes aunque tal y como está el patio va a ser muy difícil, salvo que se saquen de la chistera la idea de convertir las obligaciones en acciones o en chicharros de cualquier tipo.

Un saludo.

#32

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hoy me he pasado por mi entidad,y de paso les he comentado como estaba el tema de las OBS en la actualidad,ya que cambiaron recientemente al director y al interventor,y el Dire.me comento que aparte de la venta en la plataforma SEND,me ofrecia si tenia falta de liquidez,un prestamo de hasta todo el montante de mis OBS,con el mismo interes que generan,o sea que recuperaria ipsofactus la inversion.Atodo esto,por encima sin entrar en detalles ya que no se si habria alguna trampa con eso.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma