Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
34 / 312
#265

Re: Deuda subordinada de cajastur

A finales de la semana puede q se filtre ya la propuesta q nos efectue Liberbank. Pienso q van a ser diferentes opciones pero encaminadas a reforzar el capital del Banco. Van a estar en la linea de lo comentado por Jaloke.
Hay alguna consideración a tener en cuenta:
Se hizo una reducción de capital de 700 mill de €
Ese espacio será el q tengan q cubrir mediante acciones, bonos covertibles....por ahí va ir la propuesta.
Las cuentas q presentó Liberbank a Bruselas no salen como estaba previsto. El pago por los activos inmobiliarios al Sareb, la venta de Itinere...de momento va un desfase (aprox de 100 mill de €)
En cuanto a la salida a Bolsa nos tendrán q decir la cuantía de las pérdidas de 2012. Van a ser altas.
Hay q tener cuidado en la salida a bolsa. Renta 4 y Barclais, son mas de asesoramiento q de aguantar el precio de la acción 15 dias, como se hizo con Bankia. El aguantar el precio lo tienes q pagar a las entidades aseguradoras. Yo ahí veo riesgo en el escenario, de momento, de los primeros días para aquellos q quieran salirse.
En cuanto al recorrido en bolsa, soy mas optimista, porque Liberbank se tiene q fusionar. Es una entidad lider en varias regiones y eso a los grandes bancos les interesa. Si Menendez saber elegir un buen novio, es facil casarla.
Una vez salvado el 2012, va volver a beneficios ( podrían andar en aprox 180 mill €)
Esto q comento son reflexiones mias pensando en esas opciones de conversión de los Hibridos. Yo casi me inclinaría por algún intrumento, sin conocelo, q nos dilate en el tiempo el periodo de conversión en acciones.
Desde luego pienso q el presidente de Liberbank no de ejemplo y compre con su patrimonio al menos 1 millón de € en acciones de Liberbank. Sería por eso de "predicar con el ejemplo".

#266

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130302/economia/destacados/liberbank-reduce-capital-social-20130302.html#disqus_thread. Para mí lo màs interesante de este artículo, es que el valor de la acciòn queda en 0,30e como valor real si que entren en juego los especuladores, ahora hace falta saber a q precio hará Liberbank el canje del capital híbrido en acciones o la conversión de los bonos.

#267

Re: Deuda subordinada de cajastur

No entiendo para que sirve esta reduccion de capital ¿Cual es ahora el valor de las acciones propiedad de las cajas? ¿Solo 300 millones? Esta claro que las cajas no quieren perder mas de un 35% de la titularidad del capital, por lo tanto sigo pensando que haran cocos que recompraran para no perder el control de la entidad.

#268

Re: Deuda subordinada de cajastur

De todas estas reflexiones que hacéis y que yo me pierdo porque todo esto es nuevo para mí, os quería preguntar ¿en el canje de la deuda subordinada no nos ofrecerán algún producto que no tenga nada que ver con acciones?

#269

Re: Deuda subordinada de cajastur

El valor de Liberbank pasa de 1.000 mill de euros a 300 mill. (Eso es el nominal. No tiene que ver con el valor del banco. El precio del banco sale del nominal, más la prima de emisión, o cuando cotice, de cotización. Los otros 700 pasa a reservas. ¿Para que vale la maniobra: para tener reservas. Posiblemente sea para absorver las pérdidas del ejercicio. Se rumorea que puede andar en torno a 700 millones (yo lo leí en algún foro).
A fecha de Junio de 2012 tenía beneficio, pero ya sabes, a apratir de ahí si vendes créditos a los "fondos buitres", el traspaso de activos inmobiliarios al Sareb...lo tienes que contabilizar como pérdidas.
No le queda otro remedio que "hacer caja" y sanear.

#270

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hay otra cosa, que la propia normativa obliga a que las Cajas no puedan controlar nada más que el 60% del Banco. Es decir, un Banco como Liberbank, o cualquier otro de estas fusiones de cajas, un 40% tiene que estar en manos de otros accionista de referencia (particulares, fondos de inversión....).
Esto es norma.
Hay un periodo transitorio, pero lo tienen que adoptar todos los Bancos que salieron de la fusión de Cajas de Ahorros. El que no lo haga va tener una supervisión muy alta y un "core capital" más alto también, pero esto para las cajas de ahorros que continúan en solitario.
El control del Banco lo pierdes cuando controlas menos del 50%.
No creo que vayan por ahí la justificación de emitir CoCos de Liberbank en el canje de Híbridos.

#271

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.invertia.com/noticias/prensa-fin-semana-destacado-marzo-2825241.htm. En este articulo viene cuando saldrá a bolsa, la forma de salir a bolsa y en q va consistir el canje del capital híbrido para dar liquidez. De capital de inversores nada de nada los únicos accionistas van a ser los titulares de capital híbrido el Sr Menéndez es un mentiroso patológico.

#272

Re: Deuda subordinada de cajastur

La noticia que comenta flipado:

SALIDA A BOLSA LIBERBANK EN ABRIL O MAYO

"Liberbank tiene previsto salir a bolsa a finales de abril o principios de mayo a través de un sistema de listing con el que no captaría capital nuevo, informó el diario El Economista.

El proceso serviría para dar liquidez a los tenedores de participaciones preferentes y subordinadas, instrumentos que se convertirán en acciones de la entidad con quitas al 50 por ciento en algunos casos".

Esta última parte es mentira. No va haber quita en ningún intrumento de híbridos de Liberbank. Ese sistema de quitas no se aplicó ni en Bankia.

Yo desde luego si no aplican una conversión sensata y satisfatoria a la deuda pienso recurrir en todas la vias judiciales posibles.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro