Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
36 / 312
#281

Re: Deuda subordinada de cajastur

La verdad es q mis conocimientos financieros son mínimos hasta hace un año nulos, lo poco q voy sabiendo es todo a toro pasado y me voy informando según van pasando las cosas, en Caja Cantabria también se vendieron a los mejores clientes o depende como lo mires a los q tenían una confianza plena en el director de la Caja de toda la vida. El canje no se pudo hacer porque apareció el MoU y cambiaron las reglas del juego y cuando lo presentó Liberbank sabían de antemano q no se lo iban aceptar. Creo q no podrán obligar a nadie hacer el canje aunque de manera positiva o negativa harán presión para q se acepte, lo necesitan si es real el artículo del Economista . Para mí como afectado de Preferentes el canje es mejor q para vosotros pues al menos dejará de ser permanente, para la deuda subordinada le veo peor, pues a mi modo de entender el riesgo es muchísimo mayor y lo único positivo es la obtención de liquidez, aunque habrá q esperar ya no queda mucho para saber q es lo q ofrecen realmente, lo q vamos conociendo son filtraciones intencionadas no sé si para ir aclimatando o para saber la reacción o ambas cosas.

#282

Re: Deuda subordinada de cajastur

la verdad que no me imagino a todos los directores de oficina de cajastur aquí en Asturias llamando uno por uno a sus clientes de toda la vida, para obligarles a aceptar un canje o conversión,porque así lo dicta el FROB.Esa situación sería equivalente al "suicidio programado" de Liberbank,pues si su banco matriz no es capaz de garantizar los ahorros del cliente minorista (que es el que al final sostiene el tinglado en las cajas de ahorros)la imagen que dará el banco en un momento tan importante será dantesca.Habrá una sangría de clientes y ,es más,tener mala prensa en esta momento podría provocar que la salida a bolsa fuese desastrosa( a ver quien sostiene el valor de la acción en esas circunstancias).Creo que nos quieren acojonar con estas filtraciones,para obtener lo que ellos necesitan desesperadamente ,que no son más que ACCIONISTAS que arriesguen su dinero
en una salida desesperada como último recurso.

#283

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estoy de acuerdo.
Si Cajastur no plantea una propuesta satisfactoria para la Deuda Subordinada mal les va a ir.
Sería el suicidio de Cajastur y por tanto de Liberbank.
Yo tengo, a pesar de lo q opina Flipado,confianza y esperanza en Manuel Menéndez. Me decepcionaria enormemente una mala propuesta.

#284

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues cuando se hicieron canjes de diferentes emisiones de Caja Extremadura el año pasado, al menso desde las sucursales de lso pueblos sí llamaron a todos los clientes, uno por uno, y de hecho en muchas emisiones quedaron muy pocas personas sin canjear, algunas "por sus coj*nes"...

#285

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona berebere, una pregunta que no tiene nada que ver con este hilo. ¿qué demanda a 82 había en las Fenosas?

#287

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ok, gracias.

#288

Re: Deuda subordinada de cajastur

la verdad que no me imagino a todos los directores de oficina de cajastur aquí en Asturias llamando uno por uno a sus clientes de toda la vida, para obligarles a aceptar un canje o conversión,porque así lo dicta el FROB
Pues te puedo asegurar que se llamara a todos los clientes uno a uno para darle las posibles alternativas a la deuda subordinada. Los directores no tienen vacaciones hasta final de mes, y a quienes las tenian programadas se las han quitado. Y como tu dices, lo tienen que hacer porque lo dicta el FROB. HAy una cosa que tiene que quedar clara, primero va a salir una conversion obligatoria para todas las entidades, tanto del grupo 1 como del 2 (nacionalizadas y con ayudas), en todos los casos por acciones . Aqui van a decir, a que presio salen las acciones y la quita de cada emision. Posteriormente, y seguramente el mismo dia para que a alguno no le den un infarto, sacaran la alternativa que van a presentar, que desde mi punto de vista es alguna de las 3 comentadas (acciones, convertibles o COCOS), pero sin quita.
Si no te acoges a la alternativa voluntaria, te van a aplicar la que el FROB proponga (por sus huevos).

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar