Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
86 / 312
#681

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias por tu rápida respuesta, entonces si digo que quiero vender y luego el precio está muy por debajo de 1,11 puede echarme para atrás o ya no se puede?

#682

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si te puedes echar atrás. Cuando te digan el precio tienes que confirmar si quieres vender o no.

#683

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias por tu contestación, me llamaron para que me pasara por la sucursal, estuve hablando con el director y no me dijo nada de esta posibilidad así que creo que te seguiré los pasos y probablemente venderé ese 50% ó el % que me digan.

#684

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola a todos. Llevo un tiempo leyéndoos porque también tengo deuda subordinada de Cajastur y agradezco a todos que me hayáis iluminado un poco en estas cuestiones.
El tema es que ayer por la tarde mi marido fue al banco a hablar con la directora, y esta le recomendó que canjeara todo en acciones, que los cocos tenían más riesgo y como cotizaban en el mercado secundario ahí puede que fuera difícil encontrar compradores.
Eso es justo lo contrario de lo que he estado leyendo por aquí, con lo cual nuestra confusión, ya grande, ahora es enorme. Más tarde nos hablaron de una persona que trabaja en Cajastur, que tiene también deuda subordinada y que a fecha de hoy aún no sabe qué tipo de canje elegir.
Me gustaría que me explicárais los que sabéis tanto de esto qué diferencia hay entre elegir solo acciones y elegir mixto con cocos, si al final los cocos se convertirán también en acciones.
Gracias.

#685

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/14/liberbank-alcanza-una-morosidad-del-20-por-culpa-de-ccm-116826/.

No hay noticia o titular escrito con mas mala baba. Solo leyendo ves que dice que el 10% de morosidad que aporta CCM esta protegido por una EPA y que con la venta al banco malo la morosidad va a bajar un monton. Es decir te hacen ver por una parte que tiene la morosidad mas alta cuando la realidad es que ahora tras el paso al SAREB va a tener la morosidad mas baja de las entidades si tenemos en cuenta lo que esta protegido por el FGD de CCM.
Y en cuanto a morosidad , para que te hagas una idea, la de cajastur dentro de liberbank ronda el 5% siendo la mas grande de las 3 que quedan y la media sin CCM es del 10%

#686

Re: Deuda subordinada de cajastur

La mejor recomendación que podemos darte es que te informes bien, analizando todas las consecuencias de unas alternativas y otras y que finalmente tomes TU DECISION, no lo que te digan los demás, porque tu eres quien conoces tu aversión o tu tolerancia al riesgo, lo que tienes previsto hacer con tu dinero si lo vas a necesitar pronto o es una inversión financiera a medio y largo plazo, etc. etc. Las situaciones personales también influyen en la mejor decisión. Por eso pregunta todo lo necesario y que te expliquen las consecuencias, no que nadie te diga lo que tienes que hacer.
Los Cocos van a cotizar en un mercado secundario igual que las acciones. No se sabe el precio. La verdad es que lo más normal sea una cotización a la baja, al menos al principio, porque hay mucha gente dispuesta a vender (por desconocimiento, por miedo, por enfado, por necesidad) y pocas a comprar, ya que Liberbank empieza a cotizar ahora. Y eso será igual para las acciones que para los bonos.
La diferencia entre cocos y bonos ya se ha explicado aquí, primero los cocos no necesariamente se convierten en acciones, si liberbank ha ido bien, a los cinco años pueden recomprarlos en efectivo, segundo si todo el mundo canjea por acciones ahora será mayor la presión por vender las acciones al principio que a lo largo de los cinco años en que tendrás una oportunidad semestral para canjear por acciones en el mejor momento que puedas elegir, sin que haya tanta presión vendedora de las acciones. Respecto de las ventajas que tienen las acciones (convertirlo todo ahora) es que si te las quedas durante dos años vas a recibir un 6% anual en esos dos años, y por el contrario, si quieres vender, va a haber un procedimiento especial por el cual vas a poder ofrecer a la venta hasta un 50% de tus acciones para que las vendas antes de que empiecen a cotizar.

#687

Re: Deuda subordinada de cajastur

Habéis leido el post de enfañado?!!!!!!:

"En el citado panfleto dice:
que el articulo 43 y ss de la ley9/2012 que el frob en caso de que el banco no actúe en la restructuracion de sus hibridos o no consiga el 90% aceptación de los clientes de estos productos las consecuencias serian las siguientes:

en mi caso deuda subordinada hasta el 2019
en caso de actuar el FROB:
1- acto administrativo y vinculante.
2- Decision del 21 de febrero de 2013 y 12 de Marzo de 2013 consistiria en:
i) para los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua, el canje de estos valores en acciones de liberbank

ii)para los tenedores de deuda subordinada a vencimiento, se les dara la posibilidad de elegir entre canje en acciones de liberbank o un deposito indisponible consu mismo vencimiento y con remuneracion del 2% anual.

las quitas :
20% participaciones preferentes
15% deuda subordinada perpetua
10% valores subordinados a vencimiento"

¿Comorrrr? ¿Es cierto esto?!!!!1 ¿Por qué no me he enterado hasta ahora? Alguien más que sepa algo, por favor.

#688

Re: Deuda subordinada de cajastur

"En el citado panfleto dice:
que el articulo 43 y ss de la ley9/2012 que el frob en caso de que el banco no actúe en la restructuracion de sus hibridos o no consiga el 90% aceptación de los clientes de estos productos las consecuencias serian las siguientes:

en mi caso deuda subordinada hasta el 2019
en caso de actuar el FROB:
1- acto administrativo y vinculante.
2- Decision del 21 de febrero de 2013 y 12 de Marzo de 2013 consistiria en:
i) para los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua, el canje de estos valores en acciones de liberbank

ii)para los tenedores de deuda subordinada a vencimiento, se les dara la posibilidad de elegir entre canje en acciones de liberbank o un deposito indisponible consu mismo vencimiento y con remuneracion del 2% anual.

las quitas :
20% participaciones preferentes
15% deuda subordinada perpetua
10% valores subordinados a vencimiento"

Esto me parece interesante, y yo al tener deuda subordinada con vencimiento al igual que tu, y siendo poca cantidad lo que llevo me parecería una opción bastante viable. ¿Podrías pasarnos un enlace al documento para echarle un ojo? ¿Alguien sabe si han sacado entre medias algún otro documento que cambie estas condiciones?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar