Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
64 / 312
#505

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.cnmv.es/portal/HR/HRAldia.aspx
Se comunica que, estando el pago de intereses de Obligaciones Subordinadas,
según folletos, condicionado a la obtención de beneficios en la cuenta de
resultados y, teniendo en cuenta la previsión de resultados del ejercicio 2012
afectados por el cumplimiento de los reales decretos-ley 2/2012 y 18/2012, así
como por el traspaso de activos a realizar a la Sociedad de Gestión de Activos
Procedentes de la Reestructuración Bancaria, no se procederá a realizar el
abono de los próximos cupones de la Segunda Emisión de Obligaciones
Subordinadas de Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real (código ISIN
ES0214842025) y la Emisión de Obligaciones Subordinadas de Caja de
Ahorros Provincial de Albacete (ISIN ES0214825012).
Cuenca, 12 de marzo de 2013

¿Nosotros los siguientes?

#506

Re: Deuda subordinada de cajastur

En principio en nuestro contrato no hay nada que condicione el cobro del cupón a la obtención de beneficios por la entidad. Además, en caso de que no lo fuéramos a cobrar, podrían haber aprovechado ese mismo hecho relevante para comunicarlo ya que el cobro es anterior en fecha a esos últimos que han publicado (creo que cobran en junio y diciembre), y no lo han hecho.
Esperemos al día 16 a ver, no queda otra.

#507

Re: Deuda subordinada de cajastur

1- Sí, es la única que tiene Cajastur en circulación, así que es de la que se habla aquí.
2- No estaría mal pedir una copia del contrato para tener más opciones en caso de que la solución no te guste. Siempre es mejor tener 3 opciones donde elegir que 2.
3- Con el FROB por lo que se ve NADA es fijo y con el oscurantismo y la poca información que hay al respecto más favorable lo tienen para hacer y deshacer a su antojo.
4- Efectivamente, nos las cambian al precio al que estén cotizando (más o menos) excepto si este es menor de 0,50€ en cuyo caso las cambiarían a 0,50€ y perderías algo de dinero porque te dan menos acciones de las que deberían, o es mayor de 7€ en cuyo caso te las cambian a 7€ y ganarías algo de dinero porque te dan más de las que corresponderían.
5- Ni idea, tendrán que preguntar en la caja a ver que opción tienen ahora y qué es lo que firmaron en ese préstamo.

#508

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias Sabas. Estaré atento al hilo. He estado leyendo bastante y he aprendido un monton de cosas. Si no fuera porque tenemos dinero ahí el tema me parecería apasionante. Tengo la sensacion de que igual la persona de la mesa de la sucursal no me lo explique tan bien.
Por cierto, de momento no se han puesto en contacto con los "subordinados" verdad?

#509

Re: Deuda subordinada de cajastur

Conmigo al menos no se ha puesto nadie en contacto. Aunque hasta que no esté aprobado el folleto de emisión poco nos van a poder decir. Igual dicen una cosa y la CNMV no lo acepta y tienen que rectificar de nuevo.

#510

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Quería preguntarte si puede la CNMV obligar a Liberbank a cambiar el caje que han propuesto y obligarles a que fuese por algún tipo de plazo fijo ó algo que no fueran acciones?, es que acabo de leer una noticia en la que a mi manera de entender Adicae (yo no pertenezco a ella) solicita a la CNMV que no apruebe el canje por acciones a Liberbank.

#511

Re: Deuda subordinada de cajastur

lo he leído en noticias.terra.es/.../adicae-critica-que-liberbank-engana-burdamente-a...

#512

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las subordinadas de cajastur SI van a pagar el cupon dentro de unos dias, y el cupon de aquellos que acepten el canje se le pagara desde este dia 15 hasta la fecha de conversion.
Me temo que no se van a poder mantener las subordinadas, ya se sabe el canje que va a ofertar el FROB y saldra publicado esta noche en la CNMV. Quien no acuda al canje de las subordinadas convertiran en acciones con una quita del 10%. Es decir te daran el 90% en acciones. Para que el FROB no actue deberian aceptar el canje el 90% de los tenedores de hibridos, lo cual es imposible.
Liberbank intento cambiar los hibridos por plazos fijos. EN primer lugar en junio 2012 por plazos a 3 años y les fue denegado. Ahora solo permite el cambio por plazos fijos con vencimiento el mismo del hibrido, un interes del 2% y una quita del 1.5% por cada mes que falte hasta vencimiento. Por tanto se le dara esa posibilidad a unas subordinadas de caja cantabria y a otra de caja extremadura, pero la quita es tan importante que no merece la pena.
Lo que tiene que hacer ADICAE es pelearse con el FROB que es quien pone las reglas y las autorizaciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro