Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
124 / 312
#985

Re: Deuda subordinada de cajastur

Nos engañaron, nos engañan y nos seguirán engañando, lo hacen continuamente en todos sus movimientos, no nos vamos a volver ahora benevolentes..., y lo que es peor, además nos coaccionan al más puro estilo mafioso.
Vamos a ver cuánto tarda el consejo de administración en decidir que el 7% no lo pagan porque no les viene bien, algún deportivo nuevo o algunas vacaciones en las Bahamas se lo impedirá, seguro.
Y mucho me da que muchos de los empleados que están defendiendo a capa y espada a la entidad e intentando convencer a la gente de que Cajastur recuperará y bla bla bla, en dos meses sufrirán el Ere y se irán a la calle, dios no lo quiera, pero el gobierno (osea el Frob) se lo ha puesto fácil a los empresarios para mandarlos a la calle.

#986

Re: Deuda subordinada de cajastur

Comprendo que muchos de los usuarios del foro sois inversores por lo que la manera de ver las cosas es radicalmente distinta a los afectados que somos ahorradores estafados, sólo te puedo decir que mucho se habló de las acciones de Bankia y el batacazo fue impresionante y obviamente a Liberbank le ocurrirá tres cuartos de lo mismo.Por tanto quien quiera jugar a la bolsa con una entidad que cerrará proximamente 88 sucursales y despedirá a 600 empleados que lo haga. Desde luego, yo no.

#987

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo creo que te equivocas, la mayoría (yo me atrevería a decir casi todos) somos ahorradores y si aceptamos el canje es porque luego viene el frob... si yo estuviera segura de que el frob no va a hacer lo de la quita y el resto en acciones, no me lo pensaría, no canjearía.
Y el canje lo hacemos porque todos los expertos coinciden en que realmente el frob hará lo que dicen, si no, ni en sueños.

#988

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muy buenas, como muchos he entrado en este foro a raiz de lo ya acaecido y comentado. Primero agradecer a todos la participación y la puesta en común de información y opiniones, fundamental para enterarnos y hacer una idea de en que estamos metido. Segundo, después de estudiarlo por mi parte, teniendo un capital amplio en la subordinada optaré por el canje 80/20. Con el suelo de 0,5 de los bonos, mientras la acción no baje de ahí (si bajará a la hora de hacer la conversión adquiriríamos acciones con valor 0,5 -1 por 0,5, mal asunto) podríamos salir con el 80% más o menos completo, estudiando bien las ventanas de conversión, para no apelotonarnos con los demás en la misma, provocando un descenso del valor accionarial. Respecto al otro 20%, me arrogaré al Sales Facility tal cual viene en el folleto, y si no me convenciera el precio final fijado bastaría con no confirmar la orden (según el folleto la mera inactividad ya bastaría para denegarla)y con el resto confiar y ser prudentes aguantándolas lo posible y tirando de los rendimientos, hasta ver una salida convincente. Así lo veo yo, por favor corregidme si estoy equivocado en algo.

Ahora una pregunta, como esto es de listos, no quiere deshechar ningún opción así que también quería tener cubiertas las espaldas para emprender acciones judiciales, ¿el escrito de reserva de acciones lo tienen en la oficina? ¿he de redactarlo yo mismo? ¿Es necesario acudir al Servicio de Atención al Cliente previamente? El SAC no va a hacer nada, es más, tardaría dos meses en contestarte con una respuesta genérica y común para todos los afectados, y de ahí la siguiente instancia sería el banco de España, con otro plazo similar.

Bueno lo dicho, muchas gracías por los comentarios e información vertida y un cordial saludo tanto para los afectados como para los técnicos que están echando un guante.

#989

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola. Es la primera vez que escribo, aunque me he papado todo el hilo. Tengo algunas dudas. Los cocos se pueden vender como tal o su única salida es mediante conversión a acciones en las ventanas? Al final lo del suelo de 0,5 significa que si las acciones bajan por debajo de este suelo tenemos garantizado ese 0,5/ acción? en ese caso podríamos perder como máximo 0,6/acción, no? Los cocos salen a 10 €? Tienen algún suelo? gracias

#990

Re: Deuda subordinada de cajastur

Recogido de la página facebook: insubordinadas contra la deuda.

En una circular interna, Liberbank -ante la magnitud de las asambleas- ordena aceptar la "reserva de acciones legales" junto con el resto de la documentación, para evitar que las personas afectadas tengan que enviar burofax.
Recordad la importancia de este documento: es la única manera de dejar constancia de que el canje es forzoso y así poder ejercer acciones judiciales a posteriori.
Se prodrá realizar una reclamación si un director de sucursal se niega a poner "Recibí" en el documento presentado. Esto es una novedad en la historia de la Cajastur gestionada por Manuel Menéndez, que siempre se negó a recibir comunicación de colectivos en conflicto.

#991

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hay algún texto modelo para la reserva de acciones legales en cajastur?

#992

Re: Deuda subordinada de cajastur

Obviamente esto es una decisión personal que cada cuál tendrá que valorar, en mi caso una importante parte de mis subordinadas que son de Caja Extremadura vencen en el año 2017 y en MI CONTRATO pone que se me devolverá el dinero en ese año, por lo que como comprenderás se te queda cara de tonto cuando porque a ellos les dé la gana te modifican unilateralmente tu contrato (viva la legalidad) y lo que te ofrecen ahora son unos bonos convertibles, (más mierda de lo mismo y además solo el 80%) hasta el 2018, dándole además con tu firma al banco un cheque en blanco pues hará lo que le dé la gana que para eso le ha autorizado el gobierno, y pagará o no pagará los intereses según tenga o no beneficios y luego encima te los pondrá convertir en acciones, con lo que ni siquiera después de esos 5 años y tres meses tienes garantizado tu dinero. En fin que la oferta es "de escándalo" y encima de remate, al más puro estilo mafioso lo coges SÍ O SÍ, pues si no será peor para ti.... No amigo, no, quiero conservar un poco mi dignidad y esta gente a mi no me va a a engañar más, ¿te acuerdas del famoso préstamo? todo el mundo, qué bien, es un chollo, no hay que pagar intereses... pues toma, zas en toda la boca ahora a devolverlo.. A los estafadores se les demanda no se les deja que te sigan engañando y eso será lo que haré y si me sale mal pues qué le vamos a hacer acabaremos perdiendo también la confianza en la justicia y quien quiera dedicarse a hacer ahora cursos acelerados de bolsa que los haga, pa gustos los colores.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma