Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
507 / 665
#4049

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tranquilo, a mi padre que tampoco quiere ir al canje le están haciendo lo mismo...

#4050

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdona, no había leído tu contestación. Sí, el folleto de las obligaciones dice lo siguiente (incluso aparece en el resumen):

"Los inversores podrían sufrir una pérdida sobre el nominal si el Precio de conversión y/o canje fuese superior al precio de cotización de las acciones en el momento de entrega efectiva de las mismas, ya que la Sociedad tiene un plazo máxino de 30 días hábiles desde la fecha en la que se produzca un Supuesto de conversión y/o Canje para la entrega y, en el caso de las acciones de nueva emisión, admisión a negociación de las acciones que se emitan o transmitan como consecuencia de un Supuesto de conversión y/o canje."

Para que nos entendamos, pueden tardar hasta un mes y medio por ser días hábiles. Mucho tiempo a mi entender, porque he visto que por ejemplo en períodos de unos 10 días las acciones de Caixa Bank cayeron un 15%. Lo peor de todo esto es que en el banco me habían dicho que no era así, y cuando lo busqué para comprobar si era verdad, resulta que sí es así. Hoy le preguntaré al del banco otra vez y luego le enseñaré el papel. De todas formas, su reacción será la misma de siempre...improvisación, sorpresa, fingir (o no) desconocimiento...

#4051

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola yo no soy de los entendidos, pero he sido de los que ha seguido ese hilo que alguien comenzó. Me ha contestado alguno de los que más saben del foro y creo que tampoco lo tienen claro. Yo no estaría tranquilo si uno va a seguir con ese planteamiento a no ser que te lo asegure un abogado (y no uno de internet, sino uno que sea de carne y hueso y que tenga experiencia en el tema).

#4052

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí a todo lo que dices menos un pequeño detalle, los 11500 es el total de todo lo movido en la sesion hasta ese momento. 77% sí es el último precio negociado. Pero por ejemplo, pueden haber comprado/vendido a 77% solo 1.000 euros y los otros 10.500 euros a precios distintos (mayores o menores)

#4053

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ariadelaluz:

A mi modesto de entender, si tu firmas el canje, estás totalmente de acuerdo con lo que te ofrecen, es decir, te cambian las participaciones preferentes por las obligaciones necesariamente convertibles, por lo tanto, aquí no hay engaño, te ofrecen y aceptas.

Si aceptas, ¿qué vas a reclamar?; ¿Qué en su día te engañaron?. Si te engañaron, a saber como están los documentos que ellos tienen, y que quizás tu no tengas todos, pero voluntariamente has cambiado las preferentes por las obligaciones.

El Juez lo tendrá mucho mas dificil de darte la razón, porque ellos alegarán que has mostrado tu conformidad. Y en el pleitos, como bien se ha dicho en este foro, hay que plantear bien la demanda, que la defensa que haga el contrario no tire por tierra tus argumentos, que el Juez así la interprete, infinidad de factores que pueden influir a tu favor o en tu contra.

#4054

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En los folletos diarios que se publican tras el cierre de la sesion te viene especificado el volumen nominal intercambiado y el volumen real asi como el numero de operaciones en cada emision y los precios maximos, minimos y medios a los cuales se produjeron.

#4055

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

KNOPFLER:

Muchas gracias por tu información, aunque como bien dice de los enlaces que envias, nada explica respecto a la pregunta formulada. TE REPITO MUCHAS GRACIAS.

#4056

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ni los jueces ni los médicos elijen el nº de personas que han de tratar durante su horario laboral, eso lo determinan los recursos disponibles y las demandas que hay dentro de lo considerable como adecuado o deseable, se hace en base a estadística.
Un médico que se precie y válido gestiona su tiempo de servício para cada paciente, me imagino que un juez también, pero claro en este mundo hay de todo, médicos cabales y jueces cabales y con seguridad que hay también médicos indeseables y jueces indeseables.
La justícia es abstracta y un concepto, los jueces lo que hacen es aplicar leyes.
Yo no voy al canje y aún confío en la integridad de los profesionales y espero, es decir, no he perdido la esperanza de que me toque un juez que sepa aplicar la ley de forma justa así que seguiré sin canjear.SALUDOS

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro