Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
496 / 665
#3961

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estaría interesada en ponerme en contacto con ellos. ¿me puedes facilitar sus datos? Puedes hacerlo por privado si quieres. Muchas gracias.

#3962

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Herjipadre,

Pues eso es lo que ahi, como te he comentado antes otra opcion es quedarte con ellas, pero vas a permanecer iliquido por ese importe hasta saber cuanto tiempo.

Si no quieres perder en las convertibles, tendras que jugartela con las acciones.

Mas posibilidades no hay.

#3963

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Juliot62,

No tengo participaciones de Civica, no tengo folleto, no tengo triptico y no se cuales son sus caracteristicas completas.

No obstante tú vas por buen camino tienen un interés mas alto que las D, y que pueden ser NO PAGADAS a discrecion, esto es, por el mero hecho de que el banco estime que no deben de ser pagados los cupones.
Tambien que estan adaptadas a Basilea III, pierde las opciones que tengan las demas de ser amortizadas al quedar sin computar como TIER I, estas si computan como capital, y sí dan solvencia a la entidad.

Particularmente estas participaciones no me convencen de por vida, pero es una buena opicion, no voy a decirte lo contrario. Si no te susponen un trauma economicamente puedes plantearte dejarlas en cartera, pero al igual que a ti a mí este producto lo veo menos atractivo que las de clase D.

No podria añadirte mucho mas.

#3964

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

aqui lo que pasa que hay mucha negligencia por parte de la sucursal el dinero esta puesto a nombre de mi suegra y de mi suegro ahora para firmar el comtrato para el canje te pide la firma de lo dos y antes pasar del pazo fijo a las participaciones preferentes no pidieron la firma de mi suegro yo creo que esto no se puede hacer asi,ahora por la mañana me boi a acercar por la sucursal a intentar pedir el dinero o buscarle otra solucion (denunciar etc)a ver que pasa

#3965

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

jefedruida:

Ayer te intenté contestar, y por error, en vez de darle a enviar, dí a contestar y salió en blanco.
Efectivamente, puedes denunciar por: en su día firmar las preferentes, con engaño, etc. Pero una vez más te digo, que al Juez hay que demostrarle todo, con documentos, con testigos, con examen del afectado que no está capacitado, etc. , etc. De esta forma, puede ganarse el litigio que interpongas, porque no te quepa duda que CAJASOL se defenderá para tirar por tierra los argumentos que expongas.
Contestándote al post 3940. Los Abogados cobran por los honorarios que establecen los Colegios de Abogados, en razón a la cuantía que defiendan. No te quepa duda que si cobró la cantidad que dices, es que defendería un asunto importante, con esto no quiere decir que yo esté defendiendo a ese Abogado. YO NO SOY ABOGADO. Siempre puedes impugnar la minuta, si consideras es excesiva.
Si pleiteas, que yo NO soy partidario de los pleitos, porque la maldición de “ PLEITOS TENGAS Y LOS GANES” es verdadera, siempre más vale un “mal acuerdo que un buen pleito”, por la incertidumbre, un pleito puede estar ganado, y te encuentras un JUEZ LOCO, que los hay y no te da la razón, y tienes que recurrir, la angustia de ¿Qué pasará en el recurso ?. En fin un montón de vicisitudes que no son buenas. Si se desea reclamar judicialmente, previamente hay que llegar a un acuerdo con el Abogado, y saber a: ¿Cuánto van a ser sus honorarios?. Y en vista de ello se decide.
Efectivamente, el que denuncie que sea consciente en lo que se mete: Gastos, tiempo, incertidumbre. Pero o se reclama, o se efectúa el canje. Y desde mi punto de vista si se realiza el canje, NO SERVIRÁ DE NADA RECLAMAR.
Desde luego, los que vayamos a denunciar, yo posiblemente si reclame, deberíamos agruparnos cuantos más mejor, pues de esta forma se podría negociar unos honorarios que lógicamente nos beneficiarían. Y por supuesto pedir varios presupuestos, y sopesar y preguntar a los Abogados cuanto constaría si se gana, si se pierde, etc., etc.
Espero haberte contestado. SUERTE EN TU DECISIÓN. TE DESEO LO MEJOR.

#3966

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler,
Pues la verdad es que yo no estoy muy seguro de que la fusión no conlleve la disolución de Banca Cívica. En el acuerdo entre Caixa Bank y Banca Cívica:
"La Fusión conllevará la disolución del SIP que forman las Cajas y Banca Cívica y, ligado a
ello, la extinción del Contrato de Integración para la regulación del Grupo Banca Cívica tras la segregación total del negocio financiero de 20 de mayo de 2011".
Yo entiendo DISOLUCIÓN de esa especie de ente que es el SIP en el que están las cajas y banca cívica y ligado a eso desaparece el contrato por el cual se REGULA LA INTEGRACIÓN del Grupo Banca Cívica. Pero no tengo conocimientos suficientes para saber si estoy en lo cierto. La estrategia de los bancos es desconcertante, es decir si fuesen de cara y viésemos que tenemos un producto (obligaciones) frente a otro (participaciones preferentes) pues a lo mejor convencerían a muchos de que es posible que la salida sea buena. Por otro lado, mienten en muchas cosas como que las acciones van a ser efectivas el mismo día de la conversión, y que no existe el plazo de 30 días al que ellos se pueden agarrar (y de hecho existe, y son días hábiles, es decir que tenemos mes y medio para que las acciones bajen). Entre 22 mayo y 31 mayo Caixa Bank bajó de 2.3 a 2.0 euros por acción (un 15% nada menos). Que las participaciones no se pueden vender porque el mercado está cerrado. Cuando le enseñas que hay ofertas de compra ya improvisan cualquier cosa o se hacen los sorprendidos. Luego dicen que las obligaciones convertibles cotizarán mucho mejor que las participaciones. Esto no sé si puede ser cierto, pero estos días han cotizado mejor mis participaciones que los bonos convertibles de Caixa bank. Puede que esto cambie, pero ahora es así y ellos te quieren hacer creer otra cosa. Todo muy raro.
Si me jugase un euro lo apostaría a que van a amortizar las participaciones preferentes y que por eso quieren que nadie se quede con ellas (tampoco nadie del mercado secundario supongo). Siendo una cantidad como la que yo tengo, correr ese riego puede ser peligroso.
Bueno, todo este rollo no es para ti claro, pero es una reflexión que el foro puede discutir, sería interesante.

#3967

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

MAGEROMA.

El martes estuve en Villasís y pregunte para conocernos como quedamos. Estuve todo el tiempo y pregunté pero nadie supo decirme nada. Me figuro no irías.

#3968

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No puedes comparar el bono convertible de Caixabank con las preferentes igual que no puedes comparar el bono convertibvle de caixabank que s econvierte a un precio fijo por acción de 3,86 con uno que se convierte a un precio variable según la media de 15 días atnes de la conversión... ambos son bonos convertibles pero son productos diferentes con condiciones diferentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro