Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
520 / 665
#4153

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Basándome en los primeros (y en un buen lote de velas a medio santoral) ayer fuimos al canje. Afortunadamente, el dia 20 les ingresaron a mis padres en cuenta las Obligaciones S., sin problemas. Nos atendió el director de la sucursal (la persona que les metió esta mierda a mis padres NO estaba ese dia, después de haberles llamado varias veces en las que, por indicación mia, le dijeron que "cuando podamos". Quise esperar a ayer por apurar un poco el tiempo y esperar posibles acontecimientos que cambiaran mi criterio)
En todo momento estuvo muy tranquilo, en su sitio, sin signos de anisedad visibles por canjear. Nos preguntó que si sabíamos de qué iba el tema y nos los explicó cuando le pedí que lo hiciera. Al terminar le solicité la documentación para leerla antes de firmar y me la dió sin pero alguno (una copia de otra persona que había firmado ya, ocultando datos personales). Todo lo que me dió a leer ya lo había leido en este foro: los documentos que escaneó amablemente Chemas hace una semana y el tríptico que ya conocíamos desde hacia tiempo.
Al terminar le dije que estaba al tanto de todo y me despaché aducadamente sobre la gran mierda que me pareciá todo (mis padres me habían pedido que "sin broncas", que ya no están pa esos trotes), incluido que por culpa del mal hacer "de todos ustedes, los banqueros por sus malas prácticas y los bancarios por colocar mierdas a sabiendas unos y por ignorancia otros", al pais entero nos están desmantelando sanidad, educación, etc para "salvarles a ustedes el culo". El tipo lo escuchó sereno, asintió a algunas cosas y terminó con un "no voy a entrar a discutir nada de eso, no merece la pena", finalizado por un "efectivamente, no merece la pena. Es lo que es" mio. Había que demostrar el descontento y creo que él se limitó a capear un chaparrón no del todo malo por lo educado y ya está.

Va un 3º y último

#4154

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Trinidad,

Se junta todo, la necesidad de capital, la presion de la fusion, el ruido desatado que no le hace ningun bien a la banca, y menos a los banqueros, etc, etc, y como bien dices, algun tipo de decision que estará fuera del ambito "normal" del mero analisis del producto.

#4157

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Trinidad,

Disculapa, PERO NO, en primer lugar das un enlace de Participaciones Civica , NO DE PARTICIPACIONES CLASE D.

En segundo lugar EL CUPON DE LA CLASE D, NO PUEDE SER ANULADO MAS DE 4 TRIMESTRES, o sea UN AÑO.

#4158

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Cuando trajaeron la documentación a firmar apareción el famoso test, por supuesto ya relleno, directamente del ordenador y con un "CONVENIENTE" con dos cojones. Tras ojearlo le dije con retintin que me gustaría ver uno que no estuviera ya relleno y que no pusiera que es conveniente cuando en realidad no lo es. Sin decir ni mú se puso a ello y se tiró media hora porque ¡el sistema no les permitía sacar el test en blanco, sin rellenar! Tras ese tiempo nos dice que la única solución es "hacernos las preguntas e irlo rellenando sobre la marcha". "Lo que viene siendo hacer un test, vaya", fue la contestación, con una sonrisa irónica.
Finalizado todo el proceso le dije que ahora venían las consecuencias de las malas prácticas del banco: Retiramos todo el dinero ingresado por la Obligaciones S., 6 veces superior al valor de las PP que se canjeaban y la advertencia que no sería lo último.
Intento convencer a mis padres que cambien de banco, pero solo quieren tranquilidad. Veremos en septiembre...

Una última cosa: Acordamos que con el dinero retirado de las obligaciones mis padres me van a hacer un prestamo personal mediante el cual cancelaré mi propia hipoteca, librandome a mi vez de mi única atadura actual con bancos. De esta manera matamos varios pajaros de un tiro: castigo a Cajasol, el dinero no se lleva sin mas a otra cueva de Ali-Baba, si hay debacle financiera y corralito ese dinero se habrá aprovechado bien, invertido en su único hijo y yo les puede devolver las mensualidades pactadas sin el temor de que, si alguna vez me quedo en paro, el banco se puede quedar con mi casa.
Conozco ya a otras personas que han usado este via de préstamos padres a hijos para cancelar hipotecas u otros motivos, es una practica que va a mas. Si hay interesados en saber cómo hacerlo les puedo facilitar la info.

Espero que a alguien le sirva la experiencia contada.

Un saludo a todos y mil gracias por el foro, ha sido verdaderamente un Hecho Relevante.

#4159

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los cupones de las preferentes se seguirán cobrando dentro de las limitaciones que ponga cada folleto y lo que pueda por venir que si es malo afectara a todos.

Las preferentes que queden las canjearan cuando al banco le apetezca que puede ser a los cinco años de la emisión o cuando San Juan baje del dedo,eso queda a gusto del banco.

Las preferentes que queden cotizaran en el SEND pues probablemente a precios muy inferiores a cuanto cotizaban el viernes,solo hay que ver el ejemplo de las del POP y la Caixa.

Y ahora la respuesta personal,yo he ido al canje y si tengo la suerte que las convertibles empiecen a cotizar por encima del 90% me voy cómo alma que lleva el diablo cojo mi dinero y ya lo meteré en algo que me de una buena rentabilidad y no sea una trampa bancaria.

#4160

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me parece que habeis procedido con una reciprocidad muy apropiada, ante un engaño, un castigo, y si el engaño es repetido con alevosía y nocturnidad hasta el último momento intentando que comulgueis con un test ya relleno, con más motivo, os han dado una razón más para castigarles por desleales.
Respecto del préstamo padres-hijo me parece también una decisión muy acertada para un perfil conservador, ante un escenario tan desconcertante como el actual creo que habeis obrado con mucha prudencia liquidando vuestras deudas, al menos ahora vuestras propiedades son vuestras no de los bancos.
A mi particularmente como forero me alegra infinitamente que los afectados que habeis entrado en los últimos meses os hayais podido beneficiar de lo poco o mucho que os hayamos podido aportar entre todos, y sólo deseo que más temprano que tarde todos podais encontrar una solución que os satisfaga para poder recuperar vuestros ahorros, así que Bancos, Banquitos, Cajas y Cajitas ESPABILAD QUE LA GENTE ESTÁ HARTA DE TANTA TROPELÍA.
A los que vais al Canje, mucho ánimo y confianza en que esta sea vuestra puerta abierta a una solución digna, a los que os quedais con vuestras preferentes, paciencia y constancia en la reclamación.
Un saludo a todos los participantes en este hilo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro