Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
484 / 665
#3865

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se está hablando mucho en las últimas páginas de lo conveniente y lo inconvenientre de si se canjea o no . De ninguna nada hay seguro en la conclusión final. Pero hay algo que no se está cuestionando y es si termina el canje el día 25, podría ocurrir que el emisor decidiera algunos días posteriores convertir en acciones los bonos convertibles. ¿Hay alguien que sepa en ese supuesto que ocurrirá en la situación que se encuentra la bolsa actualmente? ¿Dónde quedaría el 6-7-8...% tan atractivo y a modo de señuelo? Hubiese sido en ese caso una buena opción el canje? Un saludo.

#3866

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo solo he comprado por el canje, si no hubiera habido canje no me hubiera interesado por este papel, aún así me da igual una cosa que la otra yo no gano nada si acudis que si no, es más cuantos menos acudáis y menos quieran vender las convertibles al principio mejores precios habrá para los que queremos soltarlas de entrada.

De hecho si se comportan como las de la caixa la jugada sería ir al canje, vender perdiendo algo y luego esperar a recomprar las preferentes, saldrías ganado dinero seguramente por que estas cotizarán con más descuento respecto a las convertibles.... pero claro esto implica tener que operar y 'riesgo' de que sea así o no... que vamos yo digo que si será pero nunca se peude decir con total seguridad, yo creo que con más del 95% de probabilidades sucederá eso.

#3867

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no soy bondadoso, donde he dicho eso. Yo compro algo que alguien voluntariamente vende.... y yo voluntariamente compro, el mercado está para todos, tu puedes hacer lo mismo pero hay que atreverse a hacerlo.

Te llaman por que si ofrecen un canje es para que acudas, no para que te quedes las preferentes, está claro... puedes hacer lo que quieras pero ya verás como perderás dinero con no canjear, se pdorán vender las convertibles y luego los restos que queden de las preferentes irán saliendo como salen en la caixa, al final alguno que no lo pensaba necesita liquidez y mira a que precios las están soltando, debajo del 50% cuando si hubieran canjeado hubieran podido obtener el 80-85% y en cívica yo creo uqe más.

#3868

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El mercado está para comprar y vender, ahora se ofrece un 75% del nominal... si lo que quiere es vender yo creo que saca´ra más canjeando y vendiendo las convertibles. Al 100% no encontrarás comprador.

#3869

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Más claro... agua!!! yo tengo las D, pero estoy cogida por los... ya que son 40.000 eurazos y es lo que tengo, ni más cuentas ni na de ná, mis ahorros completos en esta mierda!! y además ganados con el sudor de la frente (ni siquiera mía) de mi abuelo jornalero durante más de 60 años. Así que me veo obligada a ir al canje, no puedo pasarme la vida esperando a base de intereses, pero me hierve la sangre pensar el riesgo que corremos. Un saludo y mucha suerte.

#3870

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tokauin,

Tu posicion es delicada si no hay respaldo de liquidez detrás, como bien has dicho te ves abocada al canje para obtenerla.

De todas formas estais muy pesimistas respecto al canje y yo soy bastante positivo al respecto.

#3871

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

El hecho de que se hayan reservado el derecho a canjear a discrecion, no quiere decir que que se vaya a hacer por sin creterios, para hacer un movimiento de esa clase hay que tener un criterio y ser adoptado mediantes juntas.
En principio no hay nada que conlleve a pensar que se vaya a realizar dicha clausula. Tranquilidad.

Incluso en el caso de que se hiciera, las condiciones y pensamiento para acudir al canje no varian, te ves abocado con un producto sin liquidez a fecha de hoy , nada atractivo para las clases "basuras" y conveniente para la clase D o las adaptadas.
Seguiras teniendo la oportunidad de vender convertible, porque vas a pasar por el convertible sí o sí, y si no pues iras a la especulacion de la accion, que te llevaría a la espera de merojas de mercado o a su venta inmediata caso de estar por encima del suelo la media ponderada y asumir la perdida que conllevara que sería minima , en principio.

#3872

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Donde puedo encontrar el folleto de la fusión entre caixabank y Banca Civica?, os agradeceria dicha información o algún link donde acceder.
gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro