Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
503 / 665
#4017

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tal vez te interesen estas reflexiones, no son ninguna verdad absoluta, solo son "mi verdad" ... a lo mejor de ahí sacas alguna idea para ti ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1310217-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-primera-parte

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1319176-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-segunda-parte

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1331807-como-actuamos-problema-nuestros-depositos-inversiones-cuanto-costes

Dentro de estas publicaciones hay enlaces a comentarios diversos, a lo mejor sacar algo en claro, en especial tal vez el enlace incluido en la tercera de las publicaciones que la veras en azul (como todos los enlaces) y que te repito aquí mismo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950 y por cierto, discrepo un poco (no mucho) de esto "del promotor", parte de la responsabilidad, tal como se indica en los enlaces viene de antes, no digo que no sea parte, que lo es, pero algo de "daños consecuenciales" si tiene.

#4018

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

te he leido varias veces y coherencia no te falta

pero discrepo contigo porque lo pintas como teoria y te garantizo que la practica no es asin

a esto añadir el precio que te cobran , como tu mismo dices como ellos tendran muchas causas abiertas tenderan a estandisar y para que tu abogado no tienda a lo mismo ttendra que tener solo tu causa , cosa que te costara tanto o mas

y lo de decidir en la tramitacion , tienes toda la razon , pero por desgracia volvemos a lo mismo tendria que tener solo tu causa

pero por desgracia y mas en estos momentos de crisis los abogados es cuando mas trabajo tienen , que si la denuncia de la herencia de funalito , que si el impago de la factura de menganito , que si las demanda de despido de marujita ,etc etc etc etc

y esto es la practica

que deberia ser como dices totalmente de acuerdo, pero la realidad es esta y que los juzgaos estan saturados y que los jueces tienen que hacer un numero de juicios al dia etc

pero insisto razon y coherencia no te faltan

#4019

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rogero,

No tienes que sentir no estar de acuerdo con un comentario, es tu punto de vista y desde luego sí te doy la razón sobre la ultima parte referia a al politica del miedo, hoy me han llegado comentarios de un usuario que un director de banco le ha comentado que por quedarse con las preferentes el Banco de España ha enviado a las sucursales una circular exponiento que ejerceran una claúsulal famoso decreto de regulacion bancaria haciendo saber que van a OBLIGAR A LAS ENTIDADES A LA RECOMPRA DE LAS PREFERENTES (así me lo han comentado, aunque entiendo que le han querido decir a la amortizacion) POR DEBAJO DEL NOMIAL E INCLUSO A PRECIO DE MERCADO DESPUES DEL CANJE.

MENUDA TROLA!!!!!!!!, es increible a lo que estan llegando algunos y comento esto con respecto a la politica del miedo que comentas.

Efectivamente, ya comente dias atras que se puede dar el caso de una amortizacion devaluada dle nominal, PERO NI EL BANCO DE ESPAÑA ESTA DANDO TAL INFORMACION, NI EL BANCARIO DE TURNO ESTARIA EN PODER DE ESA INFORMACION DADO EL CASO QUE SE HUBIERA DADO. Entre otras cosas, si hubiera tal orden, tendría que existir un HECHO RELEVANTE que así lo confirmara por parte de la entidad antes de hacerla publica al cliente.
En fin... QUE ESTAN TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES DE QUE SE ACEPTE EL CANJE.

Pero te equivocas en dos cosas, si va a ser mejor o peor, no está en la opcion de que se condicione porque les viene bien a ellos, a ti tambien te viene bien dejar de lado unas participaciones iliquidas que te dan un 1% y poco mas de interes, y que puede que no cobres jamas su nominal (OJO!! DIGO PUEDE).

Por supuesto la unica posibilidad de ganar dinero no pasa por vender convertibles, quien esta en este juego con el 100%, como son casi la mayoria de afectados, sino pasa por llegar a la accion y esperar la subida que se puede producir dentro de un año o dos o tres .... Y por supuesto mejor llegar a ser accionista con 2.05, que serlo a 4.95.

Lo que sí te voy a decir es que la psicología NO TE VA A SERVIR DE ABSOLUTAMENTE NADA, porque la respuesta que TÚ buscas, o sea, la de saber que va a pasar con las preferentes, NO LA SABEN TAMPOCO LOS BANCARIOS NI DIRECTORES DE ENTIDADES.

Y efectivamente si estan ejerciendo una presion, como te he explicado antes, es precisamnete porque ESTAN OBLIGADOS A TRATAR DE OBTENER EL 100% DEL CANJE.

#4020

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias petersen

#4021

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si y no ........ con ejemplos nos entendemos todos mejor, supongo que conoces esto de la "comisión de reclamación de descubiertos y recibos de préstamo impagados" .. si, esto de 30 ó 35 € si uno se retrasa en el pago del recibo del préstamo, de la hipoteca, de la visa o le pagan un recibo sin saldo, pues eso, te cobran algunos 25, otros 30, e incluso otros 35 € por la cara, pues el Banco de España estima que la reclamación para cobrar esto deber ser real, fehaciente, no vale con una carta mecanizada que salen como churros (con franqueo pagado y todo) en una macro impresora / ensobradora de la central .... ¿que es fehaciente? pues como mínimo certificada, un certificado creo que cuesta unos 2,60 €, si mandan pongamos 3.000 cartas de reclamación a la semana son 3000 x 2,60 = 7.800 € x 52 semanas = 405.600 € ... ahora por correo ordinario que son 0,36 x 3.000 x 52 = 56.160 €, un ahorro de 349.440 € ahora esto lo comparas con los 25 € mínimo que cobran 3.000 x 25 x 52 = 3.900.000 € ....

Aunque algunos reclamen sale rentable no enviar esto certificado, con el ahorro se paga con creces a los que hay que devolver la comisión, porque no se trata solo de ir al banco, hay que escribir al SAC, en muchos casos les mandarán a paseo porque la comisión está pactada en el contrato de préstamo o de hipoteca .... luego ir al Banco de España ..... al final es la teoria de los grandes números.

Pues con los contratos legales para esto que nos ocupa lo mismo, no es importante que unos cuantos se pierdan, lo que interesa es obligar al cliente a un desgaste, a unos pagos a sus abogados con lo que por el camino muchos ya desisten ....

¿Los abogados tienen mucho trabajo en la crisis? si y no, mucho trabajo, pero trabajo con posibilidades de cobro ya es menos, que un concurso de acreedores vale una pasta gansa, y si la empresa va mal, no hay con que pagarlo .... nada cosas de este estilo.

Lo que es cierto es que los tribunales están saturados, pero esto va a favor de las grandes empresas, que pueden soportar los plazos y la financiación del gasto .... volvemos a lo mismo, desgaste y mas desgaste como política ..... si te vas al foro este de los swaps verás que muy buena parte de los pleitos no son de bufetes de renombre, son de profesionales que se han metido a fondo en ello, que le han dedicado tiempo, que el cliente ha colaborado mucho .... no se trata de que tenga solo tu causa, pero si ganan su bufete toma mas renombre, esto también les interesa .... no sé si será así cuando empiecen a salir temas de preferentes en los juzgados, lo que si se puede decir es que en los swaps, de momento si lo es .....

Ahora bien, ir por ir ... pues no .... si no hay una buena base, ciertos defectos de forma, de perfil de cliente, de documentación, etc., pues las posibilidades son escasas.

Ahora bien ..... hay jueces que en fin .... y planteamientos legales que es para darles de leches al abogado y a toda su tropa, y como se le ocurra meter demasiada paja o testimonios, el riesgo de que el juez le mande a paseo es un hecho .... y mas últimamente con el colapso de la justicia, de todas formas no creo que sea David contra Goliat, mas bien un planteamiento adecuado y bien estructurado contra un estándar demasiado "corta - pega" de otros casos similares.

Tal vez yo venga condicionado de los pocos pleitos que hemos tenido en la empresa, en todos los casos nos hemos metido a fondo, en la parte de antecedentes de hecho, nunca, absolutamente nunca en fundamentos de derecho, esto es cosa de ellos, y nos ha ido muy bien siempre y te aseguro que casi siempre no era un mal planteamiento, era que nos habíamos explicado mal, o el jurista nos había entendido al revés ..... lo que no sé es si todos los bufetes "tragan" con clientes que les quieran marcar algo el paso, supongo que debe ser bastante incómodo para ellos.

#4022

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler, me imagino que sabrás noticias, cuando las haya, del informe que estarán dando ahora mismo los auditores sobre los bancos con problemas. Los que estamos trabajando en otra cosa, y además no nos manejamos bien en esto, seguro que te agradeceremos que nos pongas algún comentario o algún enlace donde mirar.

#4023

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por qué hablais en el foro de 30 días, ¿seguro que hay que esperar 30 días desde el canje para venderlas?. Gracias.

#4024

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Papeldelmolino,

A mi las noticias me llegan en el mismo momento que las leo o las veo por television. No soy bancario, ni trabajo en un banco, si tú trabajas en otra cosa, te puedo asegurar que yo tambien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro