Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
504 / 665
#4025

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, knopfler te comento, mi primo es el director de cajasol que me metio en esto, tengo serie D
Necesito liquided, pero le he dicho que no voy al cange, por que no quiero que me engañe otra vez
hoy me ha llamado un director o jefe de zona que quiere hablar conmigo, me imagino parsa convencerme de que el canje es muy bueno, me resulta estraño que me llame un tipo de esto, no creo que me de otras opciones mi querido primo me dijo que no me preocupara que pidiera un prestamo pignorado me parece que se llama,¿ que piensas de que me llame el tipo este y sobre el prestamo? GRACIAS.

#4026

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Onitoan, yo no lo veo así tan rotundo, tu reclamas o demandas por la estafa que cometieron en su día, y puedes seguir haciendolo. Ahora firmas a sabiendas de donde te metes, pero casi porque no te queda otra, si quieres recuperar la liquidez, aunque sea por menos cantidad. Todas las opciones son malas. Si aceptas el canje, el banco no deja de ser un estafador, tu simplemente buscas la liquidez que te quitaron a través de una alternativa que has elegido y punto. Es más, cualquier juez que lea el contrato del canje, no creo que dude de que el banco estafó y sigue haciendolo con ofrecer ese canje. Además, todo esto se refleja en el escrito de reserva de acciones legales.

#4027

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jesusg,

Se me escapa la magnitud de la operacion, el por qué la insistencia tan impresionantes que estan ejerciendo para que se acepte el canje. Desde luego significativo es dicho movimiento, pero no sé si hay más de lo que racionalmente se supone que consiguen con la aceptacion del canje.

Las opciones son las que son, o aceptas y obtienes liquidez y asumes perdidas menores en la venta de las convertibles que seran menores que en la venta de preferentes, o llegas a la accion y a especular con ella, o te quedas con las preferentes y permaneces iliquido con la sensacion de que alguna se amorticen por su nominal. Si necesitas dinero el prestamo pignorado tendras que saber en que condiciones te lo dan, eso es fundamental. Una vez tengas las condiciones tendras que dilucir si te interesa pedirlo o no.

¿por que un jefe de zona se preocupa en ser él que capte el cliente al canje? Pues ni idea, a mí mi banco , me llama la misma persona, al que ya he comentado educadamente mi posicion y mi razonamiento, tambien educadamente él insiste en que acuda al canje con las preferentes D, y no voy a acudir, así de sencillo. El tiempo nos dirá si efectivamente la accion era acudir al canje o no.

#4028

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pues es lo mismo que lo mismo es

yo no lo veo el denunciar y no lo veo por lo que he dicho y por lo que tu has palnteado, muchos factores deben de coincidir para ganar y mucho tiempo de espera y comederos de cabeza

1-dar con un abogado horando y que se preocupe y te permita colaborar como bien dices
2-que el precio que te cobre sea razonable y fijo y no por comision
3-que te permita colaborar en el planteamiento y no te ponga mala cara cuando vaya mas de una vez a verlo
4-que tu causa de denuncia tenga una buena base
5-que el juez que te toque sea eso un juez y no un pasante de juicios
6-que ganes el juicio y que el precio sea menor que el que tendrias con el canje
7-que pierdas el juicio y te quedes con la incertidumbre de que pasara con tus preferentes y te cueste las costa de tu abogado
8-que pierdas el juicio y te condenen a las costas del contrario
9-que ganes el juicio y recura el banco
10-se repite lo mismoque en las otra 9

que no lo veo eso como opcion, como tu dices el desgaste es otra estrategia
que veo menos malo el canje y tener un poco de control de la situacion

que la justicia no es igual para todos , que no , que es mentira, que manda el dinero , que no hay igualdad , que esto es un echo ,

bueno no queiro hacer de esto un debate , como te dije tienes coherencia , pero lo veo mas como teoria , aunque se que has tenido practica en tus juicios , pero esa es una exepcion ,solo tienes que irte una mañana a los juzgados y verte algunos juicios , esa es la realidad y no otra

y gracias por tus respuestas , repito son coherentes , pero entiendo que es como deberia ser y no como es la realidad

#4029

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Onitoan,

1 - No, tus preferentes no están adaptadas a la normativa europea de Basilea III. Por tanto cada año se devalua para la entidad un 10% asi sucesivamente hasta que el 100% queda devaluado. Es decir no computa como TIER 1, no dan solvencia al banco. Precisamente es el gran problema de las preferentes para los bancos y maxime en la situacion en que están, por eso la necesidad de "aflorar" ese dinero otra vez y hacerlo

2 - Casi nada lo que pides, explicar Basilea III. Esa tarea te la dejo a base de enlaces:

http://segib.org/colaboraciones/files/2010/11/Ponencia-Raul-Poveda.pdf

http://www.ie.edu/IE/pdf/Informe_Basilea.pdf

http://www.expansion.com/2010/09/12/portada/1284312301.html

http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/RevistaEstabilidadFinanciera/10/Nov/Fic/ref0119.pdf

#4030

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me he explicado mal, y no me has entendido: cuando digo que trabajo en otra cosa, es que en este momento estoy trabajando y no tengo el ordenador permanentemente al alcande. Por eso solo puedo entrar de vez en cuando y por poco tiempo, y me cuesta más trabajo mirar y buscar. Disculpa si te has sentido molesto, te aseguro que no había ninguna intención. Gracias.

#4031

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver.. yo tengo una pregunta BASICA que no entiendo y que se da por supuesto, a mi, repito, se me escapa el razonamiento. ¿Por que se supone inexorablemente que las P.P no van a valer NADA o muy poco? no seguiria siendo un producto que cotiza en un mercado y por lo tanto es susceptible de ser comprado o vendido?. A las rentabilidades que supone a dia de hoy y que supondria una P.P mas aun con el descuento para un especulador lo veria un producto muy interesante ¿no? (hablo de las D claro). Enfin a ver si me lo puede alguien explicar esto.

#4032

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si 10 veces .......... yo le añadiría otra puntualización, y es ver el resultado de las reclamaciones administrativas, si uno cuenta con un informe favorable de la CNMV aunque sea algo ligth, lo del 7 puede mejorar sustancialmente, no es definitivo pero ayudará la leche, pero supongo que es bilateral, si la máxima autoridad en la materia dice que nones, la cosa puede variar radicalmente.

Tal vez el 11 - Que seas capaz de soportar, los 2 meses del SAC, los 7 ú 8 de la CNMV, entre 6 meses y un año para el juicio, y tal vez otro año en la apelación, no, esto no está al alcance de todos.

¿Experiencia? pues no mucha, pero si algo, y alguna que otra "pelea" en arbitrales de consumo, que si uno es capaz de desgranar las alegaciones del contrario, con pruebas, no solo con palabras, pues eso ..... ahora bien, ¿matemáticas? pues no, ni se le parece.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?