Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
272 / 665
#2169

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He comprendido perfectamente tanto el mensaje como la respuesta y por eso te he respondido.tu manera despreciativa de empezar "estos sujetos antisistemas..." entra dentro de lo que para mí y digo PARA MÍ entra en el lenguaje de la INTOLERANCIA y falta de respeto a l@s que no tienen nuestra ideología (te ha faltado "perros- flauta".
Una cosa es que argumentemos que no llevan razón, que son demasiado idealistas o simplemente que ignoran el tema de las pprs., pero esto es un foro y en él tenemos derecho a opinar y exponer toda la información que nos llega, aunque lo colguemos muchas veces porque much@s, entre las que me encuentro sí que somos ignorantes o analfabetas financieras (por lo mismo los "prosistemas" bancarios me metieron en esta basura)y tenemos derecho a escuchar todas las opiniones y leer o ver todas las informaciones para formar nuestra propia opinión.
Pero, te repito, a mí no me has ofendido porque creo en la pluralidad de opiniones siempre que no atenten contra la dignidad de otr@s, eso sí, pido respeto a mi ignorancia y por tanto, a que pueda ver, leer, escuchar todo lo referente al tema y, agradezco opiniones,sugerencias...pero los insultos no me forman en el conocimiento de este tema. Lo siento

#2170

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Claro,en todo caso siguiendo el hilo del panfleto,lo que si podria hacerse es sindicar las convertibles o las acciones provenientes de las convertibles que no se que porcentaje significarian en el accionariado de CaixaBank,dudo que llegue al 5%,pero bueno en el caso hipotetico que fuera un porcentaje amplio,superior a ese 5%,lo mismo podrian solicitar un puesto en el consejo del banco como accionistas de referencia.Pero eso seria si el 100% de las preferentes fueran al canje y se sindicaran el 100%,lo que dudo pues la gente lo que quiere es recuperar su dinero,no meterse a inversor y posible cogestor de un banco.

Es muy triste pues he ido al blog de donde procede ese mensaje y hay muchas personas que pueden leerlo y tomar cómo ciertas esas cosas.

El propietario de una entidad es el accionista,no los acreedores,por eso en caso de quiebra el último que cobra es el accionista.

#2171

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si no ocurre algo inoportuno estare alli.

#2172

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ni aún sindicando las acciones, Caixabank está controlado por la matriz que es la caixa en más de un 50% si no me equivoco, así que es imposible hacer nada que ellos no quieran.....

El tema está en que como en todos los casos similares se crean plataformas, ruidos, etc.... y luego la gente se aprovecha de ello, se cobran cuotas por estar afiliados a movimientos o a plataformas que lo unico que hacen en muchos casos es lucrarse con la desgracia ajena.... muchas buenas palabras pero al final todo acaba en nada.... al final con los años se darán cuenta que se ha perdido el tiempo, la salud y en algunos casos otras muchas cosas, más vale un mal acuerdo que deje medio-satisfechos a todos, y aquí paz y después gloria, yo esto lo aprendí a base de galletas, más vale perder que más perder y mas vale recuperar algo que encabezonarse en recuperarlo todo, a veces cuando uno insiste en lo último se acaba perdiendo tdoo o casi todo.

#2173

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Obviamente siempre es mejor aquello de un mal acuerdo que un buen pleito.La verdad es que nunca he seguido la acción de la caixa y no sabía cuales eran las participaciones dominantes,cómo decían cuando crío era "un poner" siguiendo el hilo del "panfleto".En estas cosas lo mejor es asumir el roto e intentar arreglarlo lo mejor posible porque al final como bien dices terminas con la cabeza caliente los pies fríos y alguno encima aprovechándose de ti.Pero nadie escarmienta en cabeza ajena.

#2174

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

"MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO"? Eso, según mi humilde opinión, dependerá de la calidad del arreglo. Pues recientemente en uno de mis mensajes me he decantado, que llegado el momento, habrá que sopesar si nos conviene más media mi... que mi... entera. Hay momentos en los que las personas estafadas nos planteamos si una vez que nos han jodido bastante la vida, hay que dejar que lo sigan haciendo, o agotar antes de eso, todas las posibilidades. Que ya no es sólo la cuestión económica, también está la moral, mi impotencia, mi sensación de desamparo ante quiénes tienen que protegerme, mi sensación de vacío cuando ministros, políticos, organismos etc.. miran hacia otro lado. Estamos hablando de UN MILLON DE AHORRADORES aproximadamente. Si se acude al canje, no creo que sea un mal arreglo, es que es una decisión absolutamente leonina por parte de Banca Cínica, o cuando llegue el momento Caixabank. Con ésto no se acaba el problema, sólo es una segunda parte. UNA 2ª parte de seguir con las incógnitas, de no disponer de tu dinero (cuando hay personas mayores, enfermas, en paro, con hipotecas..), de estar pendiente si te pagan intereses o no, si el banco atraviesa crisis con riesgo de quiebra,o no.... Vaya que ni siquiera es un mal arreglo, y se acabó. Si que es cierto y creo que todos lo entendemos que lo que tenemos ahora no es precisamente una joyita, pero lo que nos quieren encalomar tampoco lo es. Permíteme que te diga, al hilo de tu comentario, que yo no veo como tú ese mensaje. Creo que lo hace una persona dolida, defraudada y CABREADA con todo su derecho. Y se puede estar de acuerdo o no en en fondo, pero creo que por el bien de todos debemos guardar las formas. Kretán y tu sabes mejor que nadie, porque anteriormente ya lo hemos debatido, que siempre que hay sangre, acuden parásitos, porque muchos siempre se suman al carro de las desgracias para hacer el agosto. Pero el enemigo sigue siendo otro, el que ha ocasionado todo este problema, sin el cual no tendríamos que ponernos en manos ni de asociaciones, ni abogados, ni brokers, más o menos decentes, ni bada de eso. Un saludo.

#2175

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si pero además de burro apaleao... como van a acabar algunos... yo os lo digo por que se lo que hay, he conocido 'afectados' por forum y por otras lindezas, muchos han acabado pagando asociaciones, abogados, etc etc y para que?¿? Para perder aún MAS dinero..... hay mucho aprovechado detrás de las desgracias y aprovechandose de las debilidades.

Estamos hablando también que al resto de ahorradores NO les han enganchado en nada.... así que no es algo que afecte a todo el mundo ni mucho menos, que aquí muchos llevaban 10 años cobrando y aún creían que tenían un depósito... hombre chico que un IPF es una IMPOSICION A PLAZO FIJO como dice su nombre y 10 años sin preocuparse... pues es que no es lo que parece....

Perder un 10% es una nimiedad.... por mucho dinero del que se trate... miradlo así os lo digo de buena fe, si salís perdiendo un 10 %contentos todos... aun conozco quien se cree que su piso vale el precio de 2006 y lo tiene a la venta, por no rebajarle el 10% a aquel comprador que llegó en 2007 ahí estará esperando otra década a lo mejor.... y a lo mejor nunca lo venda a ese precio.... a veces más vale perder que más perder.... recordarlo...

#2176

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretán, es que hasta la fecha no hay nada concreto que nos asegure que vamos a perder ese 5o10% del que hablas, y recuperar el resto. Son suposiciones, o ¿estoy equivocada? Además no es lo mismo perder ese porcentaje en 1.000 que en 200.0000 ¿o también estoy equivocada? Sabes que hasta me puse contenta cuando comenzamos a hablar del canje e incluso el interés que iban a pagar incluso por las peores, o sea las mias A,pero los matices van cambiando, y eso preocupa mucho, porque es seguir con incertidumbre, lo que la mayoria de la gente no quiere y para acabar con eso hay que vender en send, no sé creo qu aproximadamente por el setenta y tantos por ciento y ya eso no es una pérdida tan asumible.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro