Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
481 / 665
#3841

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

no dice lo mismo , dice que a los 5 años si quiere el emisor( el banco) puede comprarla a precio de mercado e incluso por otras causas se puede perder hasta el total de lo invertido

no puedo abrir la pagina pàra copiarlo, aver si mañana se me abre y lo pego

pero la culpa de que hagan estas cosas la tenemos nosotros , no nos unimos , mirad los mineros , vereis como consiguen algo
si hicieramos lo mismo otro gallo cantaria

pero no olvideis una cosa los que hayan canjeado y los que vayan a canjear , cuando coonviertan las obligaciones en acciones ,tendreis derecho a voto y podeis asistir a la asemblean,AY ES DONDE PODEMOS PONERLE LA CARA COLORA A ESTOS SINVERGUENZAS , AY SI NOS TIENEN QUE ESCUCHAR

no dejemos esto olvidado unamonos y asistamos a las asambleas de ello y ay en su territorio donde se sienten agusto hagamos que ya no esten tan comodos y pidamosles explicaciones

#3843

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No te juegues tantas comidas, que la puedes perder. Entra en el send y mira a lo que se han cruzado las pp de banesto (85,07%), y mira tambien a lo que se han cruzado los bonos que proceden del canje de esas preferentes (85,5%), y si como dicen que las convertibles van a cotizar sobre el 90%, ya estas tardando en comprarlas pues hay orden de venta al 72% y no hay quien las compre. Ya sabes aplicate al cuento campeon

#3844

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He echado un vistazo rapido al folleto y No dice eso ni de casualidad, es el punto 4.8. A partir de los 5 años pueden amortizarlas totalmente o parcialmente. Totalmente es devolver toda la pasta, parcialmente quiere decir que reducen el nominal. Es decir si tu tienes titulos de 100 euros de nominal te dan 50 euros y te quedas con títulos de 50 euros que pagan la misma remuneración proporcional que los originales (el 7,5% o lo que sea respecto a los 50 euros que quedan).

#3845

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

las D dice lo mismo q las B lo unico que creo que hay supuestos que si podrian hacerlo a valor de mercado.

#3846

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver no me cuentes películas sobre banesto, me hablas de las cívicas y compañía...

Yo ya he comprado suficientes para ir al canje campeón y he ganado un poquito especulando con estas aunque a ti supongo que te joderá, pues te aguantas campeón! Además los vendedore han sido muy generosos en la serie B de el monte y han soltado a menos del 70%.

Las preferents de banesto que dices se han cambiado 1000 euros de nominal, en lso bonos simples se han cambiado algo más pero efectivamente lo que pasa en ellas no es normal pero igualmente mantengo la apuesta si alguien me la acepta.

Luego tu, particularmente, haz lo que quieras, canjea, no canjees o no hagas nada... a ver el 5 de Julio si se cambia algún appel de las preferentes y se cambian millon de euros de las convertibles.

#3847

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos,
necesito ayuda y segun veo aqui hay mucha qente que entiende del tema y posiblemente me pueda aconsejar bien para poder tomar la decision mas correcta.
Os cuento mi caso o mas bien el de mis padres (que son ellos los realmente afectados), se trata de dos personas mayores, jubilados, que pensaban que tenian su dinero (24.500 euros) en un plazo fijo, y cuando a finales del 2011 intentaron sacar el dinero, tras darles muchas excusas (porque al principio no les fueron claros y no les informaron de lo que tenian contratado) les informaron que tenian contratado participaciones preferentes clase A de cajasol. Tuvimos que buscar informacion por fuera (ya que en el banco no les eran claros y enmascaraban la realidad) para saber que era eso que les habian puesto. Pero lo peor es que ellos ademas de no haber sido informados antes de hacerles este cambio, ni tener test de idoneidad ni nada, no tienen el contrato firmado, es decir, que el director del banco les hizo el cambio a part. pref. cuando quiso sin la autorizacion de mis padres, como si el dinero fuera suyo.

Ahora tienen que tomar la decision de aceptar o no el canje a obligaciones convertibles a acciones, en muy pocos dias para un asunto tan importante. Estamos buscando consejo por todas partes pero nadie nos sabe aconsejar todos nos dicen que es una decision muy personal, lo se, pero necesitamos ayuda para tomar la decision, mis padres me preguntan a mi y yo no se que decirles, temo que por mi culpa se equivoquen al tomar la decision, seria un gran peso para mi conciencia. Solo si preguntamos a un abogado se atreve a opinar y aconseja demandar y no firmar el canje, pero y si pierden el pleito (los abogados lo ven muy facil, pero nosotros no)...que hay que tener en cuenta que es un producto perpetuo y si no ofrecen mas adelante ningun otro tipo de canje ¿que sera de nuestro dinero?
Yo no entiendo tampoco mucho del tema y aunque he estado leyendo muchos de vuestros mensajes, hay muchas cosas de las que no me entero y no comprendo.
Segun he leido en alguno de vuestros comentarios, las que tenemos (las de clase A) son las peores, entonces ¿deberiamos aceptar el canje o segun nuestras circunstancias (al no haber ningun contrato firmado) no deberiamos hacerlo?
¿Por que el banco tiene tanto interes en que firmemos?
¿Si mis padres firman, pierden el derecho a emprender acciones judiciales?
Estan apuntados a una asociacion de consumidores ADICAE, y ellos tampoco ayudan mucho, nos dicen que el canje ofrece mas liquidez que no garantizan nada.
Ellos lo que quieren es recuperar todo su dinero, sin perdidas o con una perdida minima y lo antes posible. Lo estan pasando muy mal, mi madre tiene mucha ansiedad por culpa de este tema y no puede ni conciliar el sueño.
POR FAVOR, os ruego que me informeis y asesoreis lo mejor que podais para tomar la decision, estamos muy perdidos y no sabemos por donde tirar.
Muchas gracias a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro