Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
454 / 665
#3625

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, yo tambien soy una afectada en el tema de las participaciones preferentes,en mi caso, tengo invertido casi todos mis ahorros destinados a la compra de una vivienda los que se ven invertidos en este producto. Estoy totalmente confundida en cuanto a la decision que debo tomar, si aceptar el canje y a traves de demandas colectivas o particular seguir luchando por el total de mi capital o por el contrario no aceptar el canje e irme por la via juridica. M he asociado a ADICAE y por lo que entiendo segun la informacion recibida de estos, aunque ellos no te dicen lo que debes de hacer, deberia aceptar el canje. Por otra parte he asistido a una reunion impartida por una serie de abogados que recomiendan no aceptar el canje ya que esto, dificultariauna resolucion a mi favor al ir por la via juridica. Si alguien pi¡udiera responderme de forma que me aclarara la decision que debo tomar mandenme un correo electronico a esta direccion: [email protected]
Muchas gracias.

#3626

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Disculpad Rogero e Isidro65, pero no consigo encontrar esos datos en la nota de valores de la emisión de las obligaciones convertibles en la web de BCIV. Podriais colocar el enlace? Porque esa podría ser la clave para no ir al canje y esperar que al absorver Caixabank, amorticen las pps no canjeadas.

#3627

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El punto 4.6.1.3 está en el documento que firmamos en su día para adquirir, por supuesto con engaños, las dichosas preferentes. En mi caso NOTA DE VALORES DE LA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE D ES0128469022. Tocho de 73 paginas

#3628

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Allí nos veremos. Es mejor como tú dices vernos las caras.Tengo que preguntarte que si tienes el enlace de cinco días, donde dice claramente que tienen después de la fusión que deshacerse de las preferentes, no lo veo.

#3629

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Con la advertencia de no conveniencia de la primera página ya tengo bastante. ¿Cómo se puede firmar eso? My God

#3631

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

!Hola buenas tardes! Soy nuevo en esto de los blogs, pero creo que hay algo de información importante que debemos tener en cuenta. En el acuerdo de integración de Banca cívica con Caixabank se establece en el punto 3.3 que la fusión conllevará la disolución del SIP que forman las Cajas y Banca Cívica y ligado a ello, la extinción del Contrato de Integración para la regulación del Grupo Banca Cívica.....Esta información es relevante si miramos el punto 4.6.1.3 Derecho a percibir las Cuotas de Liquidación - Límites de la nota de emisión de participaciones preferentes que banca cívica remitió a la CMNV en el que literalmente se lee que " En caso de liquidación o disolución voluntaria o involuntaria, del emisor....., los titulares de participaciones preferentes (incluidos los de la presente emisión) existentes en ese momento tendrán derecho a percibir, de los activos del Emisor que puedan ser distribuidos entre los titulares de participaciones preferentes, importes de iquidación en la cuantia fijada para cada serie más un importe igual a la remuneración en curso.....dichos importes de liquidación junto con los importes por remuneraciones citados se denominarán "cuotas de liquidación".
Para los titulares de las particiapaciones preferentes correspondientes a la primera emisión de participaciones preferentes con remuneración discrecional Banca cívica la cuota de liquidación se ha fijado en 1000 euros por cada valor ( igual a su nominal), más la remuneración devengada y no pagada correspondiente al periodo de Devengo. ¿No os parece que en virtud de esto uno entiende porque están deseando que hagamos el Canje?. Si canjeamos nos cambian un papel por otro papel de peores condiciones y que además está en orden de prelación por detrás de las preferentes esto es que nadie de las subordinadas deben poder cobrar el cupón si no han cobrado el cupón primero los de las prefentes. Pero Si no canjeamos según estos dos elementos de información creo yo que de obligado cumplimiento para Banca Cívica esta deberá liquidar las preferentes que queden con dinero contante y sonante. ¿No puede ser este el motivo por el que anden presionándonos para el canje?

puedes traducirme esto?
entiendo que esta acordado que para la fusion tiene bancacivica librarse de las preferenbtes?

te importa poner el link de donde cojiste esta informacion

#3632

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes.

Mañana presentaré mediante correo certificado los dos escritos:

Para la fiscalia de Sevilla
Para la CNMV.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro