Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
250 / 665
#1993

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Creo que no me estoy explicando bien, te pongo la parte concreta :

"Se delega expresamente en el Consejo de Administración la facultad de ajustar los límites mínimos y máximos indicados en el párrafo anterior EN EL MOMENTO DE LA EMISION atendiendo a las circunstancias de mercado."

Deja bastante claro, que los límites NO SON FIJOS, sino que podrán ser ajustados dependiendo de las circunstancias de mercado. Entiendo igualmente que casos de clausulas anti-dilucion, tambien podrán influir en su ajuste.

Respecto a las acciones, estamos hablando lo mismo.

#1994

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Renido,

Esta partes es muy simpatica:

"Ya le explicaremos por qué en otro momento, pues recuerde, le hemos dicho que esto era urgente y breve".

"Tengan paciencia. Nosotros sabemos como hacerlo. Y no se lo vamos a contar ahora. No queremos que su banco se entere de lo que le podemos hacer. Se llama estrategia."

Esto me recuerda al anuncio de "yo no soy tonto", y efectivamente, no eran nada de tontos.
Pues igualmente, "se llama estrategia", y tanto que se llama ESTRATEGIA.

#1995

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, caixabank, caixabank. Se ha pasado el dato. ¿Tu que opinas? ¿Como lo ves?

#1996

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé si he entendido bien, pero no me queda claro si las obligaciones subordinadas convertibles serán convertidas primero en acc. de B.Cív. y luego pasadas a acciones de CaixaBank a la proporción de 5/8 o directamnete las convertibles se pasan a acciones de Caixabank, sin aplicar ningún cociente. La diferencia es abismal ¿podeis aclarame esto? Gracias.

#1997

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rcorga,

El Mercado está bastante complicado, estamos a niveles de 2003, y las previsiones de avance son bastante lentas. Convendría que Grecia no acabara saliendo de la zona euro, porque a todos nos perjudica.
Por otra parte que la situacion de Mercado esté tan bajista, es positivo para quien piensen aceptar el canje con prevision de ser accionista, porque el mínimo se establecerá en una cota baja, y como dije el otro día es mas facil crecer desde cotas bajas que hacerlo desde cotas altas.
REcuerdo que hubo unos depositos de Banca Civica que daban la mitad de lo invertido en plazo fijo y la otra mitad segun la cotizacion del Ibex-35 que por aquella epoca rondanba los 16.000 puntos con subidas en algunos casos espectaculares por día. Eso incitó a muchos inversores a contratar el deposito, pero claro en dos años pasó lo contrario, el Ibex empezó su caida libre dada la crisis del ladrillo y la desconfianza que se empezó a dar. Por lo que dichos intereses de deposito referidos al Ibex quedaron a 0 pelotero. Eso era lo previsible para la banca y así ocurrió.

Actualmente no hemos levantado cabeza y las previsiones a corto plazo es que siga cayendo el asunto, la prima de riesgo siga subiendo y la desconfianza en los Mercados se haga mas patente.

¿A donde nos encaminamos?, pues ni idea, pero el asunto es delicado.
Desde el punto de vista positivo, pensar que tocaremos fondo para remontar hace que la opcion de ser accionista sea bastante atractiva. El peligro sería que Caixa estuviera tocada y escondiera algun tipo de descalabro a semejanza de Bankia, o la Cam, con lo que el accionista seria el claro perdedor, la realidad nos muestra que de vsita hacia afuera esto no es así, pero hay que decirlo.... una cosa es la fachada y otra los pilares, y Bankia ha demostrado que estaba pintada muy bonita por fuera pero cogida con puntales por dentro.

Cada cual valore esa situacion.

Preferentes???. No seré yo el que se quede con preferentes A y B, con euribor elevado y diferencial de 0,25 y 0,40 respecto al euribor trimestral , incluso así las hace realmente poco atractivas, si las valoramos en los niveles en los que nos movemos, mejor no valorarlas.
La clase D, obviamente se hace interesante aun cuando haya el peligro de que queden 1 año sin devengar cupones.
Cuestion de cada cual estudiar si se tiene esta clase de preferente que cantidad invertida tiene, y que intereses ha sacado hasta el momento.

Las adaptadas a Basilea III igualmente pueden resultar interesante con el agravante de quedar impagados los cupones cuando convengan.

Peligro??, que queda perpetua tal y como es el producto y la unica via de conseguir su capital sea de aquí a 10 - 12 años, y de ahi en adelante empezar a ganarle dinero.
Para mí es la unica opcion interesante respecto a quedarse con preferentes.

A las buenas, muchos analisis pueden conllevar a dilucir que se amortizarán en el tiempo, con estas preferentes y con liquidez suficiente quiza es un movimiento a tener el cuenta por el inversor.
No ha quedado claro aun (me parece, no recuerdo el hecho relevante de memoria) si cada clase de preferente se tiene que acoger en su totalidad al canje o no, o puede hacerse parcialmente, cosa que dudo pero en esta segunda opcion seria interesante plantearse quedarse con nominal en preferentes clase D.

Tercera opcion, vender las convertibles si quedan en un porcentaje de negociacion atractivo, y perder en la venta un % suficientemente asumible para cada cual y salir del trance de permanecer en los vaivenes del Mercado con las acciones.

Desde el punto de vista dle afectado, imagino que lo quiere recuperar es un nominal, por lo que la opcion de quedarse con las preferentes no me pareceria logica que se la planteara, de ese modo ha pasado de ser un afectado indignado a un afectado especulativo, y por lo tanto no hay mayor queja respecto a que la jugada despues le salga mal.

Respecto al preferentista voluntario o digamos "no afectado ignorante del producot" y "de la manera del engaño consciente" lo mas interesante es salir del producto, asumiendo la perdida de convertibles.

El que pueda esperar a acciones , esperar que el mercado bulsatil de un vuelco a mejor asumiendo los peligros de ser accionista.

#1998

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kristoff,

No tienes que hacer ningun tipo de ecuacion de canje de acciones, ´si llegas hasta el final, seras accionista de CaixaBank, el hecho de expnoer que no habrá fusion, es algo que roza lo imposible.

#1999

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tengo una duda que me gustaría que me supieráis resolver. Acabo de recibir la carta de Banca Cínica donde me comentan que en la próxima junta de accionistas se va a realizar el canje. Bien, por ahí todo como siempre: es algo que ya sabíamos y no nos pilla de sorpresa.

Sin embargo, en la carta, vienen identificadas mis participaciones preferentes con el código ISIN KYS3014M1024. Entro en la página del SEND y aparece esto:

PPR EL MONTE INT-A VBLE Perpetua KYG3014M1024 1.000,00 76,0000 79,0000

Hay algo que no entiendo. En la web online de Robasol me pone que mis preferentes están ahora a un 47% del valor nominal, pero en el SEND se cotizan ya casi al 80%, pese a ser las preferentes "malas" del grupo A.

¿Nos quieren engañar desde Banca Cínica o sencillamente es que pretenden a toda costa que las larguemos en el canje y por eso no actualizan los valores en la web online del banco? ¿Podría venderlas en el mercado secundario y me darían el 79% del valor nominal de lo que empleé en comprarlas?

Gracias a todos por vuestra ayuda aclarándonos tantas cosas que no comprendemos.
Un saludo

#2000

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Depende de los calendarios del canje y la fusion (si es que finalmente se completa). A ti te daran acciones de Banca Civica. Pero si la fusion ya esta completada en ese momento no existira Banca Civica por lo que se aplicara automaticamente la ecuacion de canje y recibiras las acciones de CaixaBank que te correspondan directamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro