Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
445 / 665
#3553

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Saludos reni y mucho animos para todos y que podais recuperar vuestro dinero, saludos yoigueros:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3554

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Iuisalfil,

Yo tengo participaciones A , B y D, las D quedan en cartera perpetuamente o hasta que amorticen (por cierto un inciso, las amortizaciones el emisor las puede hacer por debajo del nominal segun unos criterios, lo comento para que tambien se tenga en cuenta para quien plantee como yo quedarse con las D), y entro al canje con las A y B.

En este momento, el importe de participaciones D, corresponde hoy dia a mi 12% de mi liquidez total. Las participaciones A y B suponen aproximadamente un 30%, es decir tengo aproximadamente un 40% de mi liqiudo en participacioens preferentes. Comento esto porque creo has entendio mal, que al decir lo del 50% de mi patrimonio como que tengo todo mi liquido en pp y no es asi. Solo un 40%, otro 40% esta en obligaciones , que como sabemos se amortizan desde ya. Y tengo un 20% en cuenta a vista, necesario forzosamente para atender al quehacer cotidiano. Ya he dicho en alguna ocasion que yo no soy un especulador "nato", aunque he hecho "mis cositas"

El importe de participaciones A y B, queda divido entre 4 (referido al 30% que tengo invertido en participaciones A y B)

El primer cuarto de esas participaciones es para vender cuando poseo las convertibles, en el momento que vea es conveniento y no asumiendo en ningun caso mas del 10% de perdida.

Quedan 3/4 para ir cobrando el cupon hasta la primera fecha de conversion, donde voy al canje con otro 1/4, este la accion como esté, no lo he dicho, pero se sobreentiendo que el suelo no este quebrado, claro.

El otro medio queda para ir cobrando cupon hasta la 2ª opcion de conversion, que entro con el tercer 1/4.

Y el ultimo cuarto queda para la conversion obligatoria.

Esta estrategia me hace no asumir forzosamente la perdida de la venta de convertibles por la totalidad, y especular con la accion, y tratar de si entre la primer ay segunda fecha de conversion voluntaria hay remontes proceder a su venta, asi sucesivamente...

Vamos a ver, esta es la estrategia que voy a tomar, pero hay que tener muy claro que en las especulaciones uno tiene que estar preparado para cambiar de opinion a la contra , no es una decision encabezonada, sino variable dependiendo de en que circunstancias se vaya desarrollando todo.

#3555

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Efectivamente, has utilizado la palabra que necesita, FLEXIBILIDAD.

Y efectivamente como he explicado tengo tres clases de pp.

#3556

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tengo las de la clase A y también me ha pasado lo mismo. No me dan el documento, me han dicho más : puede ir quien yo quiera a leerlo conmigo, pero de allí no sale. Si no me lo dan haré lo mismo que tú.

#3557

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mageroma y Renido, como os he comentado en un privado nosotros ya hemos decidido ir al canje en un caso (95% liquidez y otras situaciones especiales), y quedarnos con las PP en el otro (30% liquidez). Hoy ¿casualmente? ha estado el vendedor de canjes haciéndose el encontradizo con la gente e invitando a café. Aunque él sabe que personalmente no tengo, sabe que voy a influir en lo que decidan mis familiares, y como para hacerme un favor, se acerca y me cuenta bajito "como información, sin ánimo de influir" (dice el tipo) que en el futuro las preferentes ya no podrán ser canjeadas por el nominal, porque Europa lo prohibe, y que aparecerá en la prensa, así que es la última oportunidad. Le pregunté entonces que si eso era el "argumentario" que le habían dado desde arriba, y que si no le habían dicho nada de la recomendación de canjear por IPFs en lugar de obligaciones. Me dice que no, que de eso no sabe nada. ¡Ea, pues vete a la m... y no me ayudes, que ya me has ayudado bastante! Se fue bastante molesto, pero no me arrepiento.

#3558

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entonces creo al menos seremos dos los que no iremos al canje, aunque como he dicho tengo las A del 2001.

A mi entender, si a muchos de los preferentistas actuales, que no nos dejan examinar el documento que tienen para firmar, QUE NO QUIEREN QUE LO EXAMINEMOS Y ESTUDIEMOS. ¿ No tendrá también algún gato en el documento?, que no quieran que lo sepamos.

Si aún, algún compañero preferentista, no han presentado la denuncia al Fiscal,y desea hacerlo, podrían introducir en el escrito, lo siguiente, si es que le ha pasado lo mismo que a nosotros, eso si, si cada cual lo considera oportuno.

,,,,,,,,,,,,,,“ Asimismo pongo en conocimiento de la Fiscalía, que por parte de la entidad Cajasol se pretende que realice un cambio de las participaciones preferentes actuales, a Obligaciones convertibles en acciones, pero me invitan a firmar el documento, sin leerlo ( pudiendo tratarse el producto que ofrecen, complejo), estimando el que suscribe, con esta actitud, la Entidad CAJASOL, pudiera estar incurriendo igualmente en una posible nueva estafa “.

#3559

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Este artículo es de mi hermano, para una revista de mi pueblo.

¡QUÉ POCA VERGÜENZA!

Como ustedes sabrán, últimamente se ha armado bastante revuelo con el tema de las participaciones preferentes, un producto bancario que la entidad Cajasol ha vendido a muchos de sus clientes en la oficina que tiene en nuestro pueblo, y que en estos últimos meses nos ha dado bastantes dolores de cabeza.

Antes de nada he de decir que las participaciones preferentes son un producto totalmente legal y, en muchos casos, una buena oportunidad para inversores que quieran arriesgar su capital en busca de suculentos beneficios. No pongo en duda su legalidad, igual que sé que las armas y los coches son legales, pero no se pueden vender a cualquier persona.

Lo que yo denuncio es la forma como se les ha vendido este producto a la inmensa mayoría de clientes. Éstos, casi todos pequeños ahorradores, fueron buscando a su oficina de toda la vida un plazo fijo de toda la vida, en muchos casos con los ahorros de toda la vida.

las cosas por su nombre, son personas de la tercera edad que, por supuesto, han entendido desde el instante en que pusieron sus ahorros en manos del banco que podían disponer de ellos en el momento en que quisieran. Pero cuál fue su sorpresa cuando descubrieron que, aunque verbalmente se les había vendido un plazo fijo, lo que habían firmado era una cesión a perpetuidad de su dinero.

Aun a riesgo de pecar de sentimental, voy a contar un hecho que me llamó la atención estos días atrás: en una de las reclamaciones que pusimos al banco reparé en el muchísimo tiempo que empleaban mis padres en firmar, letra a letra, trazo a trazo, con mucho cuidado de no salirse del sitio habilitado para la firma. Pensé en todo el tiempo y en todo el trabajo que les había costado juntar su dinero y lo relacioné con el tiempo que estaban tardando en firmar, como si ambas cosas fuesen unidas inevitablemente, y es que, aunque parezca una teoría poco científica, el sudor del trabajo, al menos en nuestros mayores, ha estado siempre identificado con el poco aprendizaje en lectura y escritura. No me gusta decir “bajo nivel cultural” porque en la mayoría de los casos tienen mucha más cultura que nosotros.

Entonces me pregunté en qué se le pasa por la cabeza a alguien como un director de banco (y sé que no hay que meter a todos en el mismo saco) mientras ve el tiempo que tardan en firmar estas personas mayores los contratos en los que ceden todos sus ahorros para que el banco los arriesgue y especule libremente con ellos, sin límite de tiempo. A mí y a cualquiera de ustedes ese tiempo se nos haría eterno, veríamos reflejados a nuestros padres en estas personas sólo con mirar sus arrugadas manos. Nos quemaría por dentro el acto ruin y engañoso que estaríamos haciendo.

Pero esta gente está hecha de otra pasta, son profesionales (ladrones profesionales), así que creo que lo único que se les pasa por la cabeza cuando están engañando a alguien es la sabrosa comisión que se van a llevar. Son sus proyectos y sus ilusiones los que importan. Las personas que tienen esos ahorros guardados no tienen derecho a tener proyectos ni sueños, ni siquiera un colchón de seguridad económica en la última etapa de su vida. Han estado trabajando durante muchos años para que el espabilado de turno lo eche todo por tierra.

La caja de ahorros siempre ha sido una entidad de confianza, pero las cajas se están convirtiendo en bancos y las obras sociales son simples operaciones de maquillaje para ocultar la especulación y la falta de escrúpulos a la hora de arruinar a pequeños ahorradores, tengan la edad que tengan, o de desahuciar a familias sin recursos y dejarlas sin un techo en el que cobijarse.

Ahora, al cabo de muchas protestas y presionados por la sociedad (que no por los políticos), nos ofrecen una solución a su engaño, con la letra aún más pequeña si cabe. La solución que ofrecen es más una imposición que otra cosa, pero no nos dan más alternativa. Y todavía tienen la poca vergüenza de decirnos que nos interesa y que vamos a salir ganando. Así que la opción que nos queda es seguir protestando y darles donde más les duele, en su corazón podrido de dinero.

Ya es hora de que se enteren que lo sabemos, que detrás de trajes caros no hay más que delincuentes comunes que, si bien cumplen directrices de otros delincuentes, no dejan en ningún momento de ser unas personas sin escrúpulos que miran impasibles como otras personas, que en muchos casos no saben leer ni escribir, firman un contrato que les condena a cederles los ahorros de toda su vida, arrebatándoles el dinero que les ha costado tanto sudor ganar y que se les va de un solo plumazo.

A raíz de todo esto sólo me queda darles un consejo: cualquier papel que nos ofrezcan firmar nos lo debemos llevar y estudiarlo con alguien que sí sepa bien de que se trata. Si el banco nos dice que algo es bueno para nosotros es porque para ellos es mucho mejor y, por supuesto, es importantísimo que tengan claro que YA NO NOS FIAMOS DE ELLOS.

#3560

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmnente de acuerdo, y que sepas dos cosas que aparecen en el contrato: la no conveniencia del producto, y que el cliente asume todo el riesgo de la operación. Además se saltan las últimas recomendaciones de la CNMV, de canjear las preferentes por productos más líquidos y sencillos. Con lo cual si vamos al canje ya sabemos a lo que nos atenemos, aunque echemos reservas legales y todas las leches: nuestra es la responsabilidad, las consecuencias, las pérdidas, los dolores de cabeza, el tiempo perdido (que es lo único en esta vida que no se recupera), nuestra la culpa.....todo nuestro, menos el dinero NUESTRO.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro