Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
366 / 665
#2921

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡¡¡Pero que apañao que eres padrino!!! Gracias. Antes lo entendí y ahora mejor. Me gusta llamarte padrino, oye, es como una carta a un familiar. Una cosita, todo ese tema sería tratándolo estre los dos interesados verdad? Habría un acuerdo firmado, no?

#2922

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No hay que ponerse en contacto con el garante para nada de nada, sólo tienes que ir a tu oficina a partir del 5 de julio o ese mismo 5 (en el folleto lo pone), el 6 de julio por ejemplo, das una orden de venta de tus convertibles a un precio fijo y por un límite de tiempo, si alguien te lo compra ya saliste del entuerto,caso contrario, cuando caduque dicha orden, metes otra dejando siempre muy clarito CUÁNTO quieres vender, A CUánTO y hasta que día de vigencia la orden. Conociendo a Cajasol, yo me llevaría por escrito la orden de venta firmada y sellada por ellos. Un saludo.
He visto tu nuevo post: nada de los dos interesados, en tu oficina con ese proceso que te he dicho y además puedes ver sin problemas en internet con un retraso de 15 minutos a qué precio hay gente dispuesta a comprar tu convertible, a qué precio hay gente dispuesta a vender y a cuánto se han vendido las últimas que se hayan vendido en ese día. Con retraso de 15 minutos, es decir,que tú das la orden de venta en tu oficina y a la media hora (por darles un margen ) tú tienes que ver en internet tu orden de venta metido, si no la ves es que no la han metido en el sistema bursátil. Este es el enlace donde podrásseguir su cotización cuando realmente coticen:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx
Quédate con esa página porque ahí no hay ni trampa ni cartón, luz y taquígrafos, ahí aparecerá tu convertible el día 5 de julio y ahí podrás ver a qué precios cotiza y a qué precios hay gente dispuesta a comprar y a vender e incluso cuánto quieren comprar y cuánto quieren vender.

#2923

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas a tod@s, he estado en la oficina del banco por lo del canje. Empezamos ha hablar y la cosa se calentó un poco (le dije lo que pensaba de él y de su banco) en la conversación soltó algo que me sorprendió y fue los siguiente. -Para esta PRIMERA OFERTA las condiciones.... Dijo Primera y yo planteo los siguiente, BC prepara otra oferta de canje para los que no se acojan a esta primera o que planean esta gentuza.

#2924

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Padrino

#2925

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hay una errata de teclado en mi post rafota, el canje es hasta el 25 de junio como máximo, no de julio, para no apurar, como muy tarde el viernes 22 de junio hay que dar las órdenes de canje. Un saludo.

#2926

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, mi padre tiene preferentes serie A. Creo que al tener algo menos 25000 si hace el canje no puede venderlas con lo del Santander porque el mínimo son ordenes de 25000. Así que el primer momento de liquidez sería junio 2013. No entiendo porque tendría perdidas si la acción está por debajo del mínimo. En la oficina nos han dicho que la valoración de las acciones que se coge es la de los últimos 15 días antes del canje, aunque escribiendo esto parece que lo veo, quiere decir que al ser el mínimo 1,92, le darían el dinero convertido en acciones a 1,92, cuando las acciones pueden estar a 1,2 y tendría esas perdidas si las vende inmediatamente ¿no? Muchas gracias.

#2927

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No, no es así. lo del Santander es algo que salió en el hilo pero que no tiene nada de relevancia para nosotros, todas las emisiones en los folletos ponen que hay un garante de liquidez y unos bancos se dan la liquidez a otros mediante acuerdos entre ellos, pero eso es algo de tercera o cuarta caetgoría de importancia para lo que nos ocupa y creo que está confundiendo (como ahora) más que aclarando. Tu padre podrá vender aunque sea una sola convertible si así lo quiere a partir del 6 de julio, aunque sólo sea una, siempre que el precio al que quiera vender le cuadre al comprador.
El día 6 de julio puede tener dinero en mano si así lo quiere, pero ojo, esa convertible cotiza y puede que lo haga al 70,80 ó 90% de su precio nominal. La cuestión clave es el precio al que una parte y otra están dispuestas a hacer una transacción.
lo del mínimo: tu padre tiene 20.000 euros de convertibles pongamos por caso, bien, lo que es seguro es que NO le van a dar más acciones de: 20.000/1,92=10414 acciones de CABK cuando el quiera ir a la conversión, ese va a ser el nº máximo que va a recibir, pero... imagínate que ese 30 de juniuo de 2013 la acción de CABK está por debajo del mínimo ( en 1,5 por ejemplo), tu padre se queda con 10414 acciones que valen a precio de mercado 1,5 euros, es decir, que si las quiere vender al día siguiente detenerlas le darán: 10414x1,5= 15621 euros, acaba de perder casi 4400 euros de los 20.000 que metió, un 22% de su inversión. Por eso si la acción de CABK está por debajo del mínimo pues nadie irá a las conversiones en esas fechas porque ya sale al mercado desde el minuto 1 perdiendo dinero. ¿Dónde está el peligro real (uno de ellos)? Que cuando llegue el vencimiento en diciembre 2014 y la conversión sea obligatoria la acción de CABK esté por debajo de 1,92, entonces todos los que tengan convertibles quedarán accionistas de CABK sí o sí y perdiendo dinero desde el minuto 1. Un saludo.

#2928

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nítido padrino, muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro