Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
450 / 665
#3593

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por supuesto, SI FIRMAS, no puedes alegarle al Juez ignorancia como te sucedió anteriormente.
Es mas CAJASOL insistirá en que tu al firmar el nuevo producto, sabías los riesgos que conlleve el aceptar todas las condiciones que pongan en la documentación que presente.

Y si haz presentado denuncia ahora, lógicamente el mostrar la conformidad con las condiciones del canje, no prosperaría los argumentos, porque ESTÁS DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES QUE TENGAN IMPRESAS.

#3594

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Carmen 11:

Lo que comentas es verdad, mientras más afectados nos unamos para reclamar, más presión podremos hacer en cualquier bufete para obtener unos honorarios que nos favorezcan.

Creo, en principio, debemos esperar para saber si el Fiscal, de oficio, iniciará actuaciones penales para que se depuren las posibles responsabilidades.

Si el Fiscal no decide actual, y tenemos que iniciar un pleito civil, aquí sí deberíamos unirnos, porque este tipo de litigio hay que hacerlo con ABOGADO Y PROCURADOR, y tendríamos que intentar negociar con los profesionales que nos van a defender y representar de ¿cuanto nos van a cobrar ?, si ganamos con costas, no tendríamos problema, los honorarios del Abogado y Procurador que designemos, LOS PAGARÍA GAJASOL, pero y si no lo ganamos ¿cuánto tendríamos que pagar ?. ¿ Y si lo perdemos con condena en costas ?. Todo esto hay que tenerlo claro.
Yo, posiblemente, sea de los que al final, si penalmente no se hace nada, vaya al pleito, pero tengo que tener muy claro ¿ CUANTO ME COSTARÁ EL PLEITO ?, ESTOY DISPUESTO A IR CON CUALQUIER COMPAÑERO A PEDIR PERSONALMENTE LOS PRESUPUESTOS QUE SEA, EN EL BUFETE QUE SEA. CONTAD CONMIGO.

#3595

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, buenos dias a todos.

Tengo participaciones preferentes csf 2001 y serie a, que segun parece èrteneceria a las obligaciones seie A 2012, si voy al canje.
en total tengo 7600 e. Como la mayoria, fui engañada al creer, porque asi me lo afirmaron, que era un producto seguro y disponible. Al principio, tamb tenia subordinadas, que me fueron canjeadas, pero, que yo no entendia porqué en un plazo, pasaban a mi cuenta.
Ahora, en el presente esa es mi realidad y me enteré de todo, `por una manifestación en Sevilla de clientes afectados. No me diron información, ni triptico, ni realicé el tes de conveniencia. Cuando lo he pedido en la entidad, me han dado una copia firmada, que yo no recordaba. Tengo que decir, que las preferentes, csf, fué el resultado de mi ignorancia, ya, que tras el canje de 6000euros, enmayo del 2011, dije que si podia meter de nuevo, algo, porque en ese momento no lo necesitaba, sin saber que lo habia invertido en esa basura de preferentes, del 2001. Cunado he pedido explicación al empleado en quien confié y conocia, me dijo que el creia que yo estaba informada, ...por quien?...,jajajaj, en fin, mediante facua, he enviado una reclamacion representada por una abogada de alli a correo certificado a la central de cajasol,banca civica en Sevilla, y.., me estoy pensando si ir o no al canje, porque.., como no es mucho..., tendria oportunidad de venderla como obligaciones antes de convertirse en acciones, arriesgando solo el 10%, o el 5%?.
Quedan pocos dias ya para el canje.., y lo que verdaderamente me afecta es sentirme humillada, estafada y sentir la impotencia que todas estas personas que tan mal lo han hecho se vayan de rositas.
Y yo me pregunto:..., si haces esa reserva legal, que yo ya he preparado con ayuda y voy al canje..., qué posibilidad tengo de recuperar mi dinero?.
En cuanto a ir por el juzgado..., creo que considerando los gastos y el tiempo e incertidumbre empleado..., no merece en mi caso la pena.., de todas formas..., pierdo..Mi única esperanza es que de alguna forma rectifiquen y anulen mi compromiso.
Gracias por leerme

#3596

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Que ojalá fueran cromos de Heidi ,decía ,antes de que el bichito de mi niño se me echara encima y me borrara el mensa je del móvil,así que he cogio el portátil y me he ido lejos,pero que no me deja el tio.Pués ,eso que este foro me está sirviendo para aclarar más mi decisión de no canjear.Como ya he dicho en otros mensajes,las mías son la A, las malas según los foreros,pero a mí me da igual porque ninguna se puede recuperar,así que a lo practico,para mi malas son todas.El producto de canjeo parece todavía peor y encima lo firmas siendo consciente del riesgo.Si tuviera más conocimientos financieros quizá aprovechaba la oportunidad de ganar algo,o especular:ahora vendo 1/4 de obligaciones, más tarde 1/2 de acciones.....que va,que va...demasiado para mí.Me engañaron y punto y espero que pagen.Les interesa el canje está clarísimo,y si eso es así por lógica a nosotros,los ignorantes,NO.
Habemos muchos sin canjear con las A???????ANIMO.DEVOLVEDME MENSAJES DE ANIMO PORFA,QUE NO ME VEA SOLA.Da igual que dentro de un tiempo el fuego se quede en el foro,aunque yo no estoy de acuerdo,pero ésto sirve para informarnos y tomar decisiones,por mi parte si no fuera por el foro estaría mcho más angustiada de lo que ya lo estoy,así que gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.Hoy no saludo, hoy os mando UN ABRAZO.

#3597

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola soy nueva en el foro y tengo una duda ,por favor podriais contestarme?tengo de la serie D y en la nota de valores registrada en la cnmv viene un apartado que dice:en supuestos extremos de insuficiencia patrimonial del emisor o del garante,se podría liquidar la emisión por un importe inferior al nominal de las participaciones preferntes

#3598

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Onitoan HOLA!En cuanto al tema legal del fiscal,lo civil y etc.yo lo tengo en manos de abogadas que no solo llevan mi caso sino más del pueblo.Como aun no estaba claro lo que iba a hacerse pues no estoy muy informada pero mañana hemos quedado y me enteraré que es eso de la fiscalía.Quiere decir que lo pones en conocimineto de un fiscal sin poner demanda?y luego está lo civil y lo penal ¿no?,JODER ahora vamos a aprender derecho QUE FUERTE....estoy hasta el c..gorro de los p...frutos bancos...sus m....mulas toas.....

#3599

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola soy nueva en el foro y tengo una duda ,por favor podriais contestarme?tengo de la serie D y en la nota de valores registrada en la cnmv viene un apartado que dice:en supuestos extremos de insuficiencia patrimonial del emisor o del garante,se podría liquidar la emisión por un importe inferior al nominal de las participaciones preferentes serie d,con la consiguiente perdida para sus titulares del capital invertido.Precisamente por esta capacidad potencial de absorber perdidas, la legislación considera las preferentes como recursos propios de la entidades de crédito , Y MI PREGUNTA ES ¿PUEDEN AMORTIZARLAS POR DEBAJO DEL 100% DEL NOMINAL? por favor que alguien me resuelva esta duda y gracias de antemano

#3600

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por la mañana no puedo escribir mucho. Pero deciros, yo no voy al canje con las A . Iré al Juzgado. Alguien dijo que iría el lunes, yo el martes, porque quiero ir después a apoyar a la gente de Villasís ya que la mañana la pierdo. Hay que presionar y movilizar. En cuanto a los presupuestos contad conmigo, yo ya he pedido varios. Estoy en ADICAE también y los voy a seguir presionando. ME siento estafada de nuevo por ellos, acudí con todo para denunciar y hasta ahora nada. HE visto un presupuesto de CArmen11, pero no le incluyen procurador , ni asesor jurídico financiero,creo. Los presupuestos hay que pedirlos en una hoja de encargo cerrado. En todas las reuniones están como cuervos, a la caza de los cazados. Hay dejar de tener miedo al miedo. Y aunque el dicho, de "en un juicio te veas aunque lo ganes", no puedo dejar que roben así a mis padres de nuevo. Y nosotros no estamos en buena situación. Pero no me canso de decir en todas las asambleas, que no somos inversores, ni especuladores, somos ahorradores estafados. No podemos esperar nada de políticos, ni banqueros, pero sí luchar por lo nuestro, no callar más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma