Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
280 / 665
#2233

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

1. Tu compraste un producto YA EMITIDO, que YA COTIZABA, se supone que te deberías haber informado de lo que compraste, si te fias de tu ex-cuñado es tu problema desde luego..... aunque no creo que te engañara, lo que te contó era como en aquel entonces funcionaba el tema y funcionaba así, no había problemas para pasarle el producto al siguiente

2. Al Monopoly juegas tu, yo y todos los demás, o juegas por ti mismo o juegan por ti, esto tienes que aprenderlo cuanto antes mejor... el fondo de la seguridad social juega al monopoly comprando deuda española en papelitos, tu fondo de inversión hace lo mismo, tu plan de pensiones, tus depósitos no se quedan metidos en billetitos en una caja fuerte, la banca los coge y juega al Monopoly con ellos... a ver si empezamos todos a ser conscientes que al Monopoly juega todo el mundo.

3. Efectivamente tu eres un ACREEDOR de la banca, tienes un título de deuda emitido por ellos pero es un tanto especial, tu NO puedes pedirle a la banca que pague cuando TU quieras... verdad que la banca no te pide por anticipado todo lo que debes de la hipoteca... pues tu tambpoco puedes hacer lo mismo.

#2234

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aunque digan que mal de muchos, consuelo de tontos, ahora mismo me declaro la más tonta del mundo. Si a ese Conselleiro, se la han colado, pues fíjate a los demás, ciudadanos de a pié. Mira podría convencerme lo de la avaricia, especulación,atractivos rendimientos etc.etc.etc. y todo lo que queráis, pero a perpetuidad, a un 3% escaso, en menos de un año porque sucedió en Marzo 2011, POR FAVOR. No es que hubiera sido tonta, sino tonta del bote. Y lo hago extensible. Yo creo que ya las ideas las hemos definido todos perfectamente. Estoy de acuerdo contigo Knofler en que ya llover sobre mojado no conduce a nada. Me pregunto si podríamos seguir intercambiando novedades entre nosotros sin volver a caer en reiteraciones constantes, que ya cansan. Vuelvo a decir que por mi parte yo tengo ya muy clara las posiciones de cada uno, así que sigamos adelante y no nos estanquemos por favor. Siempre agradecida a todas las personas que exponen a los demás sus conocimientos, sus experiencias, las novedades y su tiempo para dedicarnos, porque cuando llegamos a este foro estábamos muy perdidos y ahora con más o menos profundidad, sabemos lo que tenemos entre manos y somos capaces de discernir, cosa que antes no podíamos hacer. Suerte a todos y muchas gracias de nuevo.

#2235

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dohcop,

NO te dieron contrato, no te dieron explicaciones, no te facilitaron ningun triptico , no sabes nada de nada del producto, y FIRMAS!!!,..... yo voy a ser algo mas caballeroso y no me reiré.

Tendrias que preguntarte en vez de ¿como es tan mentiroso mi cuñado?, preguntarte ¿como puedo ser tan INGENUO?.

¿Y TAMPOCO sabes buscar un triptico de un producto en internet, verdad?,

Firmaste cada ORDEN DE COMPRA, preguntando si tenia inmediatez para conseguir liquidez.... pero no preguntaste por qué un producto da un 7%, sin más... porque sin duda es LA PRIMERA VEZ EN TU VIDA que contratas un prodcuto a este interes ¿a que sí?, El producto es perfecto para ti, te dijo, pero tu no preguntaste....EL PRODUCTO ES PERFECTO PARA TODO EL MUNDO.....
¿TAMPOCO LEISTE LA ORDEN DE COMPRA?, asi de memoria creo que pone en una casilla que es producto perpetuo ¿no?.

Eras un lerdo en la materia, pero ahora ya casi eres un experto, ¿a que sí?, la diferencia de que ANTES no supieras NADA a que ahora lo SEPAS casi TODO, ¿donde estriba?, ¿puede estar en el interes que tienes ahora en conocer donde te has metido?.
Y ese interes, ¿no es mas PRODUCENTE, adquirirlo precisamente ANTES DE FIRMAR ALGO QUE HAS ASEGURADO DEL QUE NO ABSOLUTAMENTE NADA?

NO voy a prolongar más ésto, Dohcop, voy a terminar dando un vuelta de tuerca a la pregunta que tu mismo formulas:

¿Crees que la mayoría de los que somos ahora mismo miles de afectados hubiéramos comprado preferentes si NOS hubiéramos TOMADO LA MOLESTIA DE SABER que estaban vendiendo un producto tóxico, volátil, de alto riesgo y a perpetuidad?

Hazte esa pregunta tambien. Personficad por una vez el problema en vosotros mismos, HEMOS SIDO ENGAÑADOS, POR NUESTRA DEJADEZ, POR NUESTRA INGENUIDAD , pero tambien FIRMAMOS ESE PRODUCTO POR % DE INTERES QUE GENERABA...

Y termino como siempre CIERTOS CASOS SI MERECEN SER ESTUDIADOS COMO UNA MANIOBRA ILEGAL, porque LA INMORALIDAD, es una cosa pero la ILEGALIDAD es otra.

Que no te han robado nada, que tú has sido el que has consentido que se especule con tu dinero, TU HAS FIRMADO CADA ORDEN DE COMPRA, con plenos poderes psiquicos y fisicos, por tu propia voluntad.

#2236

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Riogadalete,

En fin... te iba a decir algo que prefiero callarme.

Haced lo que os de la gana, escoged el canje, quedaros con la preferentes, denunciar , bailad un rock & roll a las puertas de una sucursal, compañero haz lo que te pida el cuerpo... .PERO A MÍ NO PREJUZGUES GRATUITAMENTE!! Ya lo he dicho bastantes veces como para que quede bien claro.

Y SI, NO LEISTE LO QUE TE OFRECIERON, ES MAS QUE EVIDENTE!!! Y por estas donde estas.

#2237

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En ningún momento te he tomado por idiota, todo lo contrario. Pero te voy a explicar algo. Sé leer y escribir correctamente. Ya te expliqué mi caso y te pregunté algo que me habías comentado sobre ADICAE y después no concretaste. Pero yo si te voy a concretar alguna de esas preguntas . Yo repito sé lo que he hecho, lo que han hecho mis padres y quien tiene la responsabilidad. Mis padre tienen actualmente 81 y 83 años,no han pisado un sólo día de su vida la escuela. Ambos han cotizado más de 50 años a la Seguridad Social y han pagado religiosamente todos "los papeles" como mi madre dice que han tenido que pagar. Nosotros siempre hemos sabido que mis padres tienen sus ahorros en la antigua Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, y han sacado de su plazo fijo de toda la vida cuando les ha hecho falta, y han metido cuando han podido. En la documentanción que tienen mis padres sólo hay un momento en que las cifras no concuerdan, y mi madre le preguntó que por qué en un lado ponía 35123 y en otro 36000, el director le contestó que la cifra que tenía que mirar era el 36000, se la rodeó con un círculo. Un buen engaño. Les arreglaba la declaración como buenos clientes de cuarenta años con ellos. Y les decía cada año en el momento que vencía su dinero. Mi madre pensaba que era en junio. Mis padres no sabían que tenían que tener una libreta especial, ni yo tampoco, tenía una libreta de ahorros, donde guardaba lo que ella creía que iba a ser para sus hijos. No le había hecho falta, los tiene hace más de más de 30 años, unas veces más y otras menos. Sólo decirte que nunca a pagado nada a plazos, que son unas personas que no le han gustado los préstamos, porque ya eso lo entendía como riesgo. Bueno decirte que voy a hacer todo lo posible, que es difícil porque recuperen su dinero, que esperaré el canje, que he seguido todos los pasos que he creído convenientes, reclamando en todas las entidades, que en muchos casos habéis reseñado aquí. Que es largo, y costoso.Eso sin meterte en abogados, que una vez que te metas, será más largo y más costoso. Pero no soy responsable, ni culpable. Tenía un plan de pensiones en Cajasol, del que sí me informaban cómo cotizaba, aún así me lo retuvieron con falsas promesas, pero en vista de los resultados, lo trasladé. Porque yo sé leer, porque aunque lo intentaron no pudieron seguir haciendo inversiones con mi dinero, porque lo sabía y no se lo permití porque como a mis padres no me gustan los riesgos. Pero tenía la opción porque sabía lo que contrataba. Mis padres no tienen contrato. Me han dicho que ya no lo conservan. No tienen ordenes de compra, sí de venta, de cuando han sacado dinero.
No tienen ningún cuestionario. Nunca hubiesen comprado acciones. Es tan simple como haberles dicho eso. Crees que son culpables? Son preferentistas? Si le dejas el dinero al banco durante un tiempo es para que negocie con él y ambos obtengan beneficios, pero cada uno sabe los riesgos que quiere correr y hasta donde quiere ganar. Mis padres le dejaron claro al del banco que no querían ningún riesgo y que preferían ganar poco, pero seguro.

#2238

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿te das por aludido? Yo no te he respondido a ti.Tu solo te has contestado.

#2239

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para no extendernos, porque se ve claramente que volamos en planos diferentes y tú sí estás de acuerdo en que te hayan robado y timado por tu propia "dejadez e ingenuidad" al no informarte. Pásame un email y te pasaré escaneada cualquiera de mis órdenes de compra. En NINGÚN LUGAR DE ELLAS pone que se trate de un producto a perpetuidad. En NINGUNA (uso las mayúsculas, porque sé que te gustan especialmente). Bien. Una vez aclarado esto, por si no me crees, sólo te digo que te puedo pasar cada una de esas órdenes y verás que no ponen nada de producto a perpetuidad o se nombra la palabra perpetuidad por ninguna parte, como TAMPOCO se nombra en ningún momento el interés que me iban a dar, ni este "señor" me habló de la existencia de trípticos, contratos o test Mifid.

Yo tampoco sabía si me pagarían el 2%, el 7% o el 15%. El ladrón del que te hablo sólo me dijo que se trataba de unos valores muy interesantes y que podría recuperar MI dinero cuando quisiera. Ahora, vienen los especuladores a decirme que en el momento que presto dinero a una entidad ya NO es mi dinero, jajjajaja.

Mi error, te lo repito, fue confiar en alguien en quien no tenia que haber confiado jamás por muy familiar que fuera por entonces, como tampoco debería haber confiado en mi padre, ni en mi madre y mucho menos en cualquiera de las sugerencias que hacéis vosotros aquí en beneficio personal. He aprendido que debo confiar únicamente en mí mismo, que para el dinero no hay escrúpulos, que los mafiosos siempre ganan, que los poderosos pisan más que uno, que los banqueros y políticos corruptos ganan cada día más mientras se ríen de nosotros, porque ellos sí que se ríen de todos nosotros.

O sea, sintetizando, que nadie me pida ni los buenos días, no sea que me quede sin ellos.

He aprendido que sólo debo confiar en mí mismo, y en eso creo que sí estamos de acuerdo, aunque aquí somos muy de "consejos vendo aunque yo no acepto ninguno".

Dices: "HEMOS SIDO ENGAÑADOS, POR NUESTRA DEJADEZ, POR NUESTRA INGENUIDAD , pero tambien FIRMAMOS ESE PRODUCTO POR % DE INTERES QUE GENERABA..." Te doy toda la razón, pero sólo en parte. Hemos sido engañados porque las leyes ESPAÑOLAS permiten que los ladrones de guante blanco campen a sus anchas robándonos sin que los políticuchos de mierda, que van con ellos en connivencia, hagan nada por protegernos, ampararnos o castigar a los delicuentes: banqueros y especuladores corruptos y carroñeros dispuestos a empobrecer y dejar en la miseria a miles de pequeños ahorradores inocentes que sólo han trabajado toda su vida por conseguir unos ahorros que ahora ya no tienen porque se los han robado. ¿Le dirías también al pobre anciano de 82 años que no sabe siquiera leer ni escribir que ha sido engañado por su dejadez y por su ingenuidad porque un día un director corrupto de una sucursal le ofreció algo "sensacional" donde meter su dinero ganado con el sudor de toda una vida o buscarías antes como meter en la cárcel a toda esa escoria de buitres que dirige este país desde la política o desde la banca?

Desgraciadamente, esto no es Islandia. Qué pena.

#2240

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me doy perfeta cuenta rioguadalete, me doy perfecta cuenta, como tú y todos deberíais daros perfecta cuenta de que aquí escribe más de uno y de dos altos empleados de Robasol, Banca Cínica o como queráis llamar a ese grupo de carroñeros ladrones que pretenden volver a estafarnos todas las veces que hagan falta. Saben que las leyes españolas los amparan y que los políticos no moverán un dedo para poner a la Fiscalía tras sus pasos de delicuentes ni piensan que vayan a pasar por los juzgados.

Cuidadito con los consejos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora