Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
279 / 665
#2225

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y una ultima cosa sobre este asunto.

CADA INVERSOR, recibe en su casa EXTRACTOS BANCARIOS de los intereses devengados por el producto que CLARAMENTE PONE COMO PARTICIPACIONES PREFERENTES, y SEMESTRALMENTE Y ANUALMENTE recibe una carta con LA POSCION DE VALORES, donde se detalla CON PERFECTA CLARIDAD, el nominal y la cotizacion a fecha de emision de dicha CARTA.

¿Nadie se pregunta en ese caso porque su nominal y su cotizacion VARIA A POSTIVIO O NEGATIVO?

¿Nadie se plantea POR QUE ESAS PREFERENTES TIENEN UNA FECHA DE CADUCIDAD?

¿Nadie se plantea POR QUÉ NO HAY UNA LIBRETA DE AHORRO CON EL "SUPESTO PLAZO FIJO?".

¿Nadie ha leido la orden de compra DONDE SE EXPONE CLARAMENTE "PRODUCTO PERPETUO?.

¿Nadie se plantea por qué un trimestre cobra un 7% y otro un 7,25% y otro un 7,65%?

¿Nadie se plantea por que cobraba antes un 5,65% y en despues de dos años un 2,25%?

¿y los millares de personas inversoras en participaciones preferentes SON AFECTADAS QUE PENSABAN QUE TENIAN CONTRATADO UN PLAZO FIJO POR QUE ASÍ SE LO HABIAN DICHO Y HA SIDO UN DELINCUENTE AL ENGAÑARLE CON ESA FRASE Y NO SE HA MOLESTADO NI UN POQUITO SI QUIERA EN 10, 8 , 6 AÑOS en conocer por que un plazo fijo no vence y da ese interés variable y de repente todo el mundo es afectado y todo el mundo necesita liquidez?.

De verdad, ¿me tomais por idiota?.

Tu podras sentarte delante de un juez y decirle que no te han explicado el producto, que no has firmado un test de conveniencia y que no sabias que las preferentes son perpetuas, que el bancario es un mentiroso y mala persona e incluso te podras llevar la sentencia a tu favor.

Pero tú , COMO YO, has sido EL UNICO CULPABLE Y RESPONSABLE DE SER TENEDOR DE PREFERENTES.

#2226

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aqui nadie sabe nada por que a nadie le interesaba saber nada y lo que interesa es decir que nadie sabia nada, que todos son abueletes estafados o analfabetos o que el director minó la confianza o vete a saber que.... pero más de uno y de dos que van de engañados y estafados indignados saben que no tienen razón pero.... aquí para ganar todos somos responsables de nuestros actos, cuando perdemos el culpable es OTRO, aquí la banca... lo mismo que en los hipotecados a tope, ahora culpan a la banca que les prestara dinero... cuando antes estaban hiper-satisfechos de su megainversión..... es un mal endémico en nuestro país, nadie es culpable de nada... siempre la culpa es 'de otro'.

#2227

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nonocasa,

Yo debo de ser de otro planeta, porque aqui cada cual entiende lo que quiere....

Vamos a ver , por ULTIMA VEZ, ¿me quieres decir quien dice que no se haya engañado?, QUE ES TU RESPONSABILIDAD Y TU OBLIGACION SABER QUE CONTRATAS, ...

Y a tramite se puede admitir absolutamente lo que se quiera.

ES mas , CAMPS salió de rositas de un juicio con la compra de los puñeteros trajes, donde TODOS ESCUCHAMOS en las grabaciones su implicacion. Y FIJATE, liberado!!!!

¿y que me quieres decir con que se admita a tramite?. Como si te quieren dar la razon en los juicios.
TU ERES EL UNICO RESPONSABLE DE FIRMAR Y POR TANTO ADMITIR LO QUE CONLLEVE LA COMPRA DE LO QUE HAS FIRMADO.

... Y ahora independientemente CADA CASO SERA DIFERENTE dependiendo de QUE CIRCUNSTANCIAS.

Y este es mi ultimo post al respecto y es que esta discusion no lleva A ABSOLUTAMENTE NADA

#2228

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os llevo leyendo un rato y quiero compartir con vosotros la conversación que tuve ayer con un amigo abogado y socio de un bufete importante.

Me llama y me dice: oye necesito consejo técnico,resulta que a mis padres también le han colocado preferentes los de cajasol,que hago con ellas.

Le pregunto cuales son y me dice -tengo todo el abecedario por lo que parece- ve al canje,ya le explique un poco el tema del canje.

Le pregunte si iba a ir a pleito y me dijo - probablemente pues el abogado y el procurador "creo que me salen gratis"...pero lo veo difícil los documentos parecen correctos,las firmas, quizás por abuso de confianza,desconocimiento financiero...ya veremos-

No me dijo esto está ganado,dijo lo haré porque el pleito lo llevare yo con mi gente y no me va a costar un duro,por lo menos en primera instancia,pero no porque las tuviera todas consigo.

#2229

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Erache o que nos faltaba. Asi nos va. El Conselleiro de Economia e Industria afectado por las preferentes. Pues si se la cuelan asi al que tiene que guiar el barco de la economia galaica que Dios nos pille confesados. Si es cierto y no lo dicen para crear simpatia, ahora entiendo todo ese movimiento desde las altas esferas gallegas para arreglar el asunto. Lo que me extraña es que no hagan un apaño entre bastidores comprandole sus preferentes en el AIAF.

#2230

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Tríptico? A mí nunca me enseñaron ninguno; JAMÁS. ¿Contrato? Jamás me dieron copia ni firme ninguno. ¿Test Mifid? Nunca me pasaron ninguno. ¿Explicación del empleado ladrón que me las vendió? Tampoco; no me explicó nada de nada. El empleado de Robasol(familiar mío por entonces y excuñado por más señas) me llamó para decirme que tenía un producto extraordinario que me venía muy bien. Le pregunté dos o tres veces cada vez que firmé cada orden de compra si lo que compraba tenía absoluta liquidez y disponibilidad INMEDIATAS, y me aseguro que SÍ: que bastaba mi orden de venta para que en 24-48 horas recuperase la totalidad del dinero. En el papel que firmé no venían ni condiciones, ni explicaciones, ni descripciones ni nada, excepto la cantidad que daba al Banco.

¿Qué él como interventor del banco no sabía lo que vendía? Permíteme que me ría. ¿Qué él no sabía que se trataba de un producto tóxico de alta volatilidad, parido en las Islas Cayman, y que eran a perpetuidad? Permíteme que me ría un poco más. Él era el encargado en el banco de captar clientes y venderles todo tipo de productos (ganando sus buenas comisiones) y, ¿me vas a decir que no sabía lo que eran las participaciones preferentes? Él que no lo sabía era yo y nunca se me ofreció información de NINGÚN tipo informándome de lo que había comprado. Yo siempre pensé que había hecho un prestamo al banco que ganaba sus intereses (y yo los míos), pero que podía recuperar cuando quisiera. JAMÁS me hablaron de las condiciones particulares de lo que compraba. Es más, ¿por qué nunca me ofrecieron el tríptico, ni me hicieron el test Mifid ni me dieron contrato nunca?

Antes de que empezara este embrollo, sí, es cierto, recibía notas del banco donde ponía que tenía X participaciones preferentes del tipo A, pero eso es como si me dicen que tengo obligaciones derivadas del tipo M. Soy un lego en la materia. No se nada de finanzas y muy poco de Economía. Lo único que sé y de lo que tengo absoluta certeza es que ahora quiero recuperar MI dinero y ese dinero NO aparece porque me lo han ROBADO.

Gracias por tu interés porque el juicio por la vía penal que voy a interponer en breve salga bien parado.

Respecto a Kretan: que tú seas un gran inversor con grandes conocimientos de finanzas y que, a posteriori, intentes sacar beneficio del río revuelto para ganar tu dinero, me parece estupendo, pero no pienses que todos tenemos los mismos conocimientos que tú, que todos jugamos al Monopoly de la economía con nuestros ahorros ganados con el sacrificio de años y años de duro trabajo. Nosotros queríamos seguridad, estabilidad, liquidez y disponibilidad inmediatas. Cuando dices una frase como "aqui nadie sabe nada por que a nadie le interesaba saber nada y lo que interesa es decir que nadie sabia nada, que todos son abueletes estafados o analfabetos" estás prejuzgando y metiendo en el mismo saco a gente sin escrúpulos, inversores carroñeros, dispuestos a sacar tajada de la miseria ajena, junto a pobres ancianos o personas que por motivos económicos no han podido estudiar, que se han quedado sin sus ahorros de toda una vida y que han sido estafados y robados por gente sin escrúpulos amparados por los políticos.

A ver si te enteras, porque parece que hablo en coreano: a mí la BANCA no me prestó nada. YO le presté MI dinero a la BANCA y es esa BANCA la que no me devuelve MI dinero porque me lo ha ROBADO. ¿Crees que la mayoría de los que somos ahora mismo miles de afectados hubiéramos comprado preferentes si hubiéramos sabido que nos estaban vendiendo un producto tóxico, volátil, de alto riesgo y a perpetuidad? NO ME HAGAS REÍR. Yo confié en la buena voluntad de un familiar que me ha robado. En una cosa tenéis razón: no debería haberme fiado ni de mis padres, pero uno siempre confía que no le roben en su propia casa, cuando su propia casa es posiblemente el sitio donde te esquilmen y primero te dejen en pelotas.

#2231

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ole tus gü --s.lo has clavado.

#2232

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿os habeis fijado que el foro AL PRINCIPIO era de explicar lo que habia pasado,luego los mismos señores NOS DICEN LO BUENO QUE SERIA EL CANJE y ahora nos DICEN QUE NOSOTROS TENEMOS LA CULPA DE TODO Y QUE NO TENEMOS DERECHO A QUEJARNOS PORQUE somos unos AVARICIOSOS y NO LEIMOS lo que nos ofrecieron?.Bueno, lo que sigo pensando desde el principio.Aqui hay GATO ENCERRADO,.YA TENEMOS AQUI EL CANJE Y HAY QUE PRESIONAR .......PENSADLO BIEN.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro