Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
189 / 665
#1505

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Nicomedes. ¿Pero a qué folleto te refieres? ¿al informe especial sobre la emisión de obligaciones convertibles en acciones, del 19 de Abril? Ese lo he visto ahora, no lo conocía.

#1506

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo malo es que llevas razon. Efectivamente, ahora no tendrían dinero para devolverlo todo a la vez sin hundirse. Y no lo tienen porque estos bancos de “chichinabos” están sustentados en una gran mentira (léase estafa). Cuando necesitaron sanearse, en vez de coger el toro por los cuernos, hacer todas las fusiones y quedarse los imprescindibles, los políticos, sindicatos y demás parásitos de las Cajas no quisieron perder su poder, y como no podían captar más capital de otra forma, idearon esta gran estafa engañando al sector más ignorante, y convirtieron sus depósitos en preferentes (o sea capital pero sin derecho a voto). Ahora si tuvieran que devolverlo todo de golpe el sistema se derrumbaría, y el gobierno mira para otro lado. A mí lo que más me cabrea es que los inventores de la estafa no van a acabar en la cárcel, y la cúpula dirigente de la economía de este país sigue lleno de basura y de corrupción, así nos luce el pelo.

#1507

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, asterixjuan me gustaría que me dijeras exactamente por aquí o a mi mail personal eso que pones en el post, lo de devolverte el dinero, legálitas, abogados, etc, renido ya puse la pegatina viajera hasta hoy no he podido, ÁNIMO Y PONERLA TODO EL MUNDO, la podemos enviar a todos, saludos.

#1508

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡ah, se me olvidaba!, que la presión sí servirá y mucho para que las condiciones de los canjes sea más favorable, y las demandas (en algun caso, no todos son iguales)también pueden ayudar al que las pone y al colectivo, porque es otra forma de en señar los dientes por si acaso.

#1509

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dado que la conversión es a la media de 15 días durante 15 días se deben abrir 1/15 de cortos en la accion de CABK del total que se tiene en preferentes. Supongamos que tienes 30 mil euros, pues cada uno de esos 15 días abres 2000 euros en cortos en CABK.

Como se hace, pues lo más sencillo vía CFD. Con un CFD puedes vender una acción que no tienes. Así peus si el primer día CABK cotiza a 3 euros a una hora concreta (al ser la media de 15 días unos días compensarán con otros aproximadamente) pues abres 200/3=667 cortos en acciones de CABK, es decir vendes 667 CFD.

Cual es el tema, que te pedirán garantías por esto y que necesitarás un broker decente pero tenéis tiempo de sobras para aprender a hacerlo.

Luego la cotización de cada serie va a su rollo, yo no lo encuentro lógico pero.... lo normal sería que las del monte D cotizaran 'algo' más que las Sanfernando A pero así es el mercado cada cosa cotiza al precio que sea. Piensa que a lo mejor quizá (por poner un ejemplo) alguien quiere comprar MUCHAS preferentes, en las A de Sanfernando había 30 mil euros a la venta y en las D de el monte pues solo 10 mil así que le interesa más pillar más papel... pero explicacion 'racional' no la hay más allá que los mercados a veces (muchas más de la cuenta) son irracionales.

#1510

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El mercado pocas veces es racional. Y ahi es donde radica el negocio. Hay dias que puedes comprar duros a cuatro pesetas mientras que otros puedes venderlos a seis. El problema es que muchas veces acabas comprandolos a seis en medio del extasis alcista para venderlos a cuatro en medio de la voragine bajista.

#1511

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No es ninguna indiscreción viniendo de tu parte. Tengo 200000 en la serie A y si que necesito liquidez no sólo porque lo tenía para invertir en una vivienda sino porque quiero salir cuanto antes de Cajasol porque todo lo que tenía para la adquisicón de una vivienda me lo han invertido en fondos de inversión que para rescatarlos tengo que pagar 6000 € y el resto en preferentes. Me han hecho una faena tan gorda que la vivienda que necesitaba por motivos familiares no he podido comprarla y el dinero que tenía de señal lo he perdido

#1512

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes.
Es posible que m,e envies un modelo del escrito que hay que enviar al defensor del pueblo.
Me gustaría enviarlo pero no se como hacerlo
Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma