Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
985 / 4.831
#7873

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por el modelo de carta que me has puesto.

#7874

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

... casi todos los preferentistas hemos hecho un "minimaster en productos híbrido" y que cuando fui a preguntar a la oficina de CajaMadrid yo apenas tenía conocimeintos de nada (ahora no es que tenga muchos má, eh?)...
Apunta a otro que plancharía un examen si se nos hiciese :D :D :D Porque yo llevo en el foro este y en la página de Rankia desde hace bastantes bastantes meses y sigo casi igual: prácticamente no entiendo el SEND (la tabla esa), no me cosco de la mitad de las cosas, sigo sin entender conceptos como 'cupón corrido' ni la diferencia entre un bono junior y un senior (yo estoy llegando a los cuarenta, ¿no hay un 'bono madurito'?, y a veces les incordio a los expertos aquí con chorradas que me llevarían una tarde de lectura de un artículo del Cinco Días u otras webs... Y sí sé que gracias a todos los que hemos aportado en este u otros hilos hemos avanzado lo suficiente como para que no nos vuelvan a torear, aun sin saber un pijo de economía ni de valores bursátiles. Y también que al final nos cruzaremos todos en los juzgados contra esta entidad, a pesar de haberlo intentado por las buenas vía conversación con organismos e incluso políticos (me he tenido que ir apeando de las últimas por ciertos motivos, cúidense bien la dentadura, de verdad). Hemos aprendido a distinguir de quién fiarnos y de quién no. Con el tiempo lo contaremos, para muchos resultará curioso y paradójico, porque hay quien se ha llevado chascos y sorpresas relativas a instituciones y personajes. No me iba a sumar a lo de ADICAE porque ya nos lo lleva nuestro propio abogado pero me parece que se están portando mejor que otras asociaciones y creo que hago bien asociándome. No seré sumiso a ellos pero si me informan de cosas, lo doy por bien hecho. No siempre estaré de acuerdo con sus decisiones pero ya los conozco y para los que son aquí en Madrí ya hacen bastante. La putada es que cuando dije que me uniría a actuaciones llegaron en mi empresa con la vara y empezaron a cascarme... Y mira por dónde he dado con gente del barrio; flamet, en la próxima reunión o cuando sea nos juntamos y nos contamos progresos, pero por ahora mal lo llevo... Ah, y que la página esta de rankia.com es la rehostia; dénse una vuelta por los blogs o por los otros foros. Me vuelvo a mis quehaceres que los viernes en estos sitios son absurdos, parece que nadie trabaje aquí de lunes a jueves, cojona.
#7876

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No soy partidario de los chascarrillos o "radio macuto", pero os dejo un comentario de alguien de dentro. Hay discusiones intensas con Bruselas sobre las opciones de compensación. Incluso Gorigori estaría planteando dimitir si no es aceptada una medida "aceptable" (por lo que se vendría encima, claro, y además ya estaba jubilado y tranquilo, como para meterse en berenjenales...). Lo que más suena como base de negociación es lo que ya se ha comentado por aquí varias veces, lo del 80% de valoración a depósito con poermanencia (50% valor de mercado +compensación del 30% adicional por el estado) y 4 años para recuperación del 105% al vencimiento.
No matéis al mensajero, insisto, no hay nada contrastado y es un comentario de alguien de confianza desde dentro.

#7877

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola chic@s,para la semana que viene se pedira una reunion mas con Unive abogados en Madrid (C/Odonell,27).lo digo porque aceptarian rebajar sus honorarios para cada uno de los interesados(previo presupuesto personalizado y enviado al correo electronico de quien solicite esa informacion)ya de por si bastante mas economicos que otros de prestigio.tendriamos que ser mas de 5 personas para que hiciesen esa rebaja.esta mañana estuve hablando con ellos y la verdad que os animo a quien os interese,porque cuantos mas seamos,mucho mejor.el lunes tengo que avisar para saber el numero de personas que van a asistir.podria ser por la mañana o por la tarde,se adaptan a nuestra disponibilidad y en principio,como os digo,seria para la semana que viene.comunicadmelo a traves del privado o por aqui para saber mas o menos los que pudieramos acudir.Saludos a todos.

#7878

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Imagino que lo del 30% que pondría el EStado, sería como apuesta a que en ese período, y después que pasara la tormenta de estos primeros años, el valor de mercado podría recuperar ese diferencial, vamos, creo yo, humilde pagano.

#7879

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

BIS (Perdón continuo contestándorte, que no sé a qué tecla he dado y he enviado el emnsaje sin todo el contenido terminado)

La información que te quería añadir es que en la asesoría jurídica de ADICAE creo que están por las tarde , no sé hasta qué hora, ni si los viernes están. Ayer otro afectado por subordinadas de su madre pidió cita para algo más que adherirse, y como no podía ni esta mañana ni el lunes le dijeron que "el viernes por la tarde" podría ser.
Pero ya te digo, no es una información segiura al 100 %.

Par adherirte basta con vayas allí, no hace falta pedir cita, entregues elpoder general, y rellenes un formulario de AUTORIZACION DE ACTUACIONES JUDICIALES que ellos te proporcionan.

Otra cosa que no sé es si eres asociada de ADICAE o no. Si no eres socia no sé si puedes adherirta directamente, o si no hace falta que lo seas y entonces te sale más cara la demanda (a los socios, 60 euros). Supongo que si no lo eres, te harán socia allí mismo (30 al año, más 34 de inscripción).
Y necesitas una cuenta bancaria para que te pasen los cobros, un correo paraque te vayan informando (no demasiadas veces, oye, pero a mí sií me llegan información de concentraciones, asambleas, lo de ésta querella criminal).
Lo del poder general yo pensé que era posible obtenerlo gratis en un juzgado cualquier (no tiene que ser de Madrid capital, yo fui a Leganes hace unos meses para pedir uno para una posible deanda civil con ADICAE, que luego se han decidio por esta querlla penal, y me lo dieron sin problema), pero en ese poder sólo venía uno de los procuradores de la actual querella, y cuando fui a Leganes ayer por la mañana a pedir el poder antes de entrar en el juzgado, en el decanato, me dijeron que como eran tres procuraodores y para cualquier otra demanda que ADICAE pudiera interponer ante Bankia, no creían que me lo pudieran hacer, Ante la duda, y como erancasi,las 14:00, pues decidí que me gastaba unos euros e iba la notario..

Te mando el link de la respuesta que Silvia C me mandó a una pregunta mía. Ella se informó previamente a mí, y creo que puede responder algo a tu pregunta sobre cómo afecta lo de la querella penal osbre la querella civil: prevalece lo que se dicte en la primera sobre lo d ela segunda (cosa que ya dijeron los que fueron a hablar con los bufetes, por lo menos se lo dijeron en Cremades).

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=945#respuesta_1370151

Yo personalemnte opino, aunque no puedo estar seguro de ello pues no he preguntado, que lo que se sentencie en una querella PENAL general que vaya al meollo de la actuación ilícta de Bankia, ya sea la de un fiscal la de UPyD, la del 15M o la de cualquier asociación de usuarios tipo ADICAE, SI TENDRIA REPERCUSIÓN SOBRE TODOS LOS AFECATDOS, PUES ES COMO SI SE RECONOCIERA EL DELITO A NIVEL GENERAL (en cambio por vía civi se reconoce lo que afecta al demandante).
No sé, puede perfectamente que me equivoque.

Te coloco también la carta que mandó ADICAE a todos los asociados para informarnos sobre la querella (como no sé si se pueden adjuntar archivos en un mensake del foro, o al menos yo no he dado con ello), te lo mand como texto a continuació.
Lo cual vuelve a hacer larguísimo el mensaje.
(Que por cierto, yo no recibí en mi correo personal hasta anteaye, día 10, para que vayan y me vengn con prisas...)
Saludos.

Madrid, 6 de julio de 2012

Llamamiento a clientes, accionistas, afectados por preferentes, clips, swaps clásulas suelo, etc. para la demanda penal contra Bankia
ADICAE informa a los afectados de las nuevas actuaciones penales que va a emprender frente a Bankia, su matriz y cualquiera de las cajas que la integran (CajaMadrid, Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y CajaRioja)

Estimado/a Socio/a,

A través de esta carta te informamos desde ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, de las nuevas actuaciones judiciales penales que va a emprender la asociación contra Bankia, BFA y el entramado de cajas que la componen. Estas actuaciones son totalmente al margen y diferentes de las que ya ADICAE ya inició y en las que estás incluído por cláusulas suelo, clips, preferentes o cualquier otro producto. En cualquier caso son acciones complementarias a ésta.

Como conocerás, recientemente ha sido admitida a trámite una querella penal contra Bankia por su operación de salida a bolsa y que ha perjudicado seriamente a cientos de miles de clientes de las cajas originarias, que fueron captados a través de la red a pesar de no tener un perfil adecuado a este tipo de productos. En un procedimiento penal, se investiga si se han cometido una serie de delitos, en base a los hechos y pruebas que se aportan o consiguen y, si se detecta alguna conducta delictiva se trata de indemnizar o resarcir a los perjudicados. Es decir, además de condena penal para los culpables, el juez puede indemnizar a las víctimas por los daños causados: suelos, clips, etc. o cualquiera que se haya producido a cualquier cliente.

Pues bien, ADICAE se va a personar en los próximos días en este procedimiento que no sólo va a ser dirigido contra Bankia si no que también incluirá a las Cajas que están en su origen. Desde ADICAE vamos a denunciar que la salida a bolsa es un ejemplo más del engaño continuo y las estafas que se han venido sucediendo en los últimos años por parte de las entidades. Todas ellas con un nexo común: mediante engaños se venden productos o se colocan cláusulas abusivas que provocan daño económico a los afectados. Estos engaños vías de financiación de las propias entidades que, además, tal y como trataremos de demostrar, estaban quebradas por culpa de la decisiones de los dirigentes, la exposición a la inversión inmobiliaria, etc.

ADICAE demandará penalmente a Bankia y las Cajas no sólo por la salida a bolsa sino por años y años de engaños a los consumidores (suelos, swaps, clips, preferentes y otros productos), lo que en sí mismo es una estafa ya que han hecho al consumidor los costes de sanear el balance de unas entidades que estaban quebradas

Únete a nosotros. Si quieres reforzar la reclamación de tus derechos puedes unirte a esta nueva demanda. Si el procedimiento penal fuese favorable puedes ser indemnizado por esta vía

Por todo ello, queremos informaros de que, aquéllos que queráis ser incluídos en este procedimiento penal contactéis de inmediato con nosotros y nos remitáis la documentación necesaria. Esta actuación es complementaria y no excluye cualquier otra que hayáis iniciado o queráis iniciar en el futuro contra la entidad (demanda suelos, clips, preferentes, etc.)

El plazo para la primera querella finaliza el 18 de julio de 2012

COSTES Y DOCUMENTACION NECESARIA

Documentación necesaria: Dar ante notario un poder general para pleitos y especial para la querella seguida en D.P.59/2012 ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 o para cualquier otra que pueda presentarse en el mismo u otros juzgados contra Bankia y cualquiera de las cajas que la integran (CajaMadrid, Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y CajaRioja). El poder será a favor de D. Jorge Luis de Miguel López, Dª. Silvia Hernández-Gil Gómez y D. Jacobo García García, Procuradores de Madrid.

Coste: 60 Euros. Se cobrarán en el número de cuenta que ya nos conste (socios) o el que nos faciliten los no socios (que deberán hacerse socios de la asociación con condiciones especiales)

Dónde remitir la documentación: ADICAE Servicios Jurídicos, Calle Ronda de Atocha 13, 1ºD, 28102 Madrid

Más información: A través del e mail [email protected] o en el teléfono 915283024

---Departamento de ADICAE Servicios Jurídicos para los Consumidores---

#7880

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo cual viene a probar lo que yo he dicho varias veces. Que en Madrí las cosas funcionan de otra manera, es decir, mal. Habremos de esperar a que no esté el PP en Moncloa para que la Caciquesa se movilice y luche por los madrileños. Mientras tanto, que nos den.

A la lista de los que se lo curran o tienen organismos que los apoyen, uno a los riojanos. Por tanto, mis aplausos a gallegos, cántabros, catalanes, andaluces y ahora riojanos. Igual me dejo a alguno, añádenlos a ellos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma