Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
986 / 4.831
#7881

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En todo caso, creo que deberíamos espoerar al viernes que viene (19) y conocer sus intenciones, antes de iniciar algún proceso de denuncia.

#7882

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo propongo poner la denuncia antes del día 19 y ver luego la cara que se les queda. Al fin y al cabo, el historial y los datos de los afectados ya se saben perfectamente, no así las intenciones de los otros.

¿Por qué se les da más tiempo? ¡Anda que no han tenido para hacer algo por los afectados!

#7884

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto Sasha, nos vemos en cualquier momento por el barrio.
A mí, cuando no tengo turno, me toca sacar al perro mañana sí, tarde también.Así que lo mismo un día te asomas a la terraz y me ves por el patio, camino del parque.
¡¡Qué bucólico me ha quedao¡¡
Tienes toda la razón con lo ADICAE: no son caros (creo, no he comparado con otras), te informa de tarden en tarde, pero informan.
Tienes sus propios tempos y métodos, ya lo comenté por el foro hace tiempo, pero al dinal actúan d ealgún modo.
Otra cosa es que se adapten a nuetras inquietudes, nuestras necesidades y nuetras urgencias en todo este tema.
Yo llegué a enfadarme un poc con el Sr. presidente M.Pardo en la última concentración de ADICAE ante la torres diabólicas porque al preguntarle una duda que había leído en el foro de HlpMyCash (lo que había dicho el abogado Alvarz de Valladolid sobre que los canjes aceptados podían ser invalidados si ante una quiebra un acreedor podía pedir anular todo tipo de contratos en los 2 años siguientes para poder él cobrar su deuda, con lo cual te volvía a quedar con tus PPf...), y me contestó que "él no podía hacer caso de todo lo que se dijera en los foros...".
Yo le dije, un poco agriamente, "..que no a todo, pero a una cuaestión que sí parece importante para todos y planteada por un abogado, sí que debería asesorle su equipo legal (por el de ADICAE se entiende)".

Lo del "minimaster" en los últimos meses a través de la red, se lo solté a los de REUTER a modo de ironía, como una forma de decirles: "eh¡, que parece que uso lenguaje de entendio, pero que es sólo imitación de lo leido en los últimos meses, pero que en realidad ... pero que ná, de ná..".
Saludos.

#7885

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No soy partidario de los canje- chantaje ( de hecho, tengo más preferentes anteriores al 2009 que me negué rotundamente a cambiarlas por acciones, más bajo las penosas condiciones que ponían! ), pero si ofrecen ese canje del 80 % al momento o un depósito al 105 % al vencimiento, canjearé sin dudarlo ( ojalá se ofreciera una solución parecida para los que no canjeamos las otras emisiones! ).

De acuerdo, no es un canje justo, no somos inversores, sinó ahorradores estafados, pero estoy hasta los h****s de todo el asunto éste de las preferentes. Para más inri, a la mayoría de vosotros os las colocó Caja Madrid, a mi Caixa Laietana, a la mayoría de los que canjearon por acciones se las colocó Caixabank, pero ahora todos tenemos en común que las preferentes están en BFA- Bankia, una entidad que ha estado al borde de la quiebra, que va a estar intervenida, no ya por España, sinó por Europa, a quien el tema de los preferentistas se la trae floja, y quien va a imponer las condiciones a cambio del rescate, una entidad de la que últimamente sólo de oyen noticias que van de lo malo a lo pésimo...

Me direís que soy cobarde o que tiro la toalla; bien, en parte teneís razón, pero no es exactamente así. No se por qué, pero confio muy poco en la justicia de éste país, en una lucha de un particular contra una gran ( aunque corrupta! ) entidad hay muchísima desigualdad de poder y de medios para defenderse. Yo no estoy dispuesto a aceptar cualquier canje ( ni acciones, ni bonos convertibles, ni canje a precio de mercado! ), el depósito a 4 años 105 % valor nominal me parece bastante decente, tardaré 4 años en recuperar el dinero, y al vencimiento darán unos intereses pírricos, pero dormiré tranquilo, al menos en cuanto a la emisión del 2009... en cuanto lo que pase con las emisiones que tengo anteriores, pues ni idea... ¡sólo decir que creo que hice muy bien en no haberlas canjeado por las acciones, y que de momento toca también esperar... aún más que por las preferentes del 2009!

#7886

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenooo... puede que tengas razón en cierta medida.
Lo hice por tratar de ayudar a Canario 12345, que a lo mejor no lo necesitaba con tanta urgencia, y podría hebérselo mandado vía interna, pero ... pues no se me ocurrió o no me paré a penarlo.
Al fin y alcabo, lo que puse en mi escrito al SAC de Bankia no son sino generalidades, que a todos y cada uno de nosotros (o casi todos) podrían identificar.

De todas formas ya no creo que las "escondidillas" sirvan a estas alturas de nada.
Todo, o prácticamente todo, está boca arriba. Sus intenciones, y lo que queremos todos nosotros.
Al final, si no hay pruebas feaciente de algo, no queda sino el enfrentamiento, con más o menos dudas.
"Tu palabra contra la mía", y "nos veremos, posiblemete en juicio",como le dije una vez a la directora "carapalo" de "mi" oficina (no me refería a ella extrictamente hablando en ese momento, pero todo se puede anadar, todo).

En fin...
Saludos.

#7887

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por todo el interes que has demostrado en contestarme.

#7888

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo co lo que te ha respondido Geodesi.
Esto ya se habló en el foro hace una semana, cuando se hablo de hacer algun tipo de acción en la calle Genova.
Te "copio-pego" lo que escribí en mi mensaje 6986 en aquel momento referente a lo de la "asistencia".
Y recuerda que hoy Raqmillan ha propuesto que "nos convoquemos" a las 20:00 en calle Génova, junto con el demás personal que vaya allí por "otros muchos motivos" tras lo del miércoles, hoy, previendo lo que se nos puede venir encima más adelante,...

COPY-PASTE:
""Bueno, en realidad yo no encuentro tan "penoso" el que se logre reunir a 10 afectados, en julio, por la tarde, sin un "órgano" aglutinador (tipo asociación) que tenga una agenda clara para todos.
¡¡Y que conste que la labor de Raqmillan como coordinadora es inapreciable¡¡

Analicemos un poc las cosas.
¿Cuantas personas pueden leer este foro más o menos habitualmente?
Pongamos unas 100, para redondear.
¿Cuantas deesas personas podrían estar dispuestas a movilizarse, y han dado sus datos en el formulario que colgó Caracola, pongamos un 50-60%?.
50-60 personas (Caracola y Josuant pueden corregirme, pues ellos tendrán algún dato más exacto)
¿Pero cuantas participan a menudo, o de vez en cuando en el foro, y por tanto están informados más o menos al día?.
30-40 personas, como mucho (la verdad es que doy una cifra por intuición, no porque os haya contado, así que me puedo quedar corto, o largo).
¿De esos, cuantos viven en Madrid o pueden desplazarse fácilemte aquí?¿20-25?. (De nuevo los que tengán datos me podrán corregir si me equvoco)
¿Estamos en verano, algunas persoans ya mayores para estos calores, julio es ya claramente vacacional, y los que no están de vacacines tienen sus trabajos y deberes?
Sí.

Bueno, yo creo que no es de esperar reunir un número demasiado elevado de personas pqra asistir en estas circunstancias y fechas. Y 10-12 personas creo es el 50% de lo que se podría esperar en unas condiciones más óptimas.

Recordad, para los que habeis asistido a alguna de las movilizaciones de organizaciones ya consolidadas, como ADICAE, que ha habido alguna en la que estábamos, pues eso, 10-15 personas (recuerdo perféctamente la primera de Plaza De Castilla, bajo las torres de Bankia, a las 12 de la mañana, hace ya un par de meses, y en la que creo que Sasha me vió por primera vez)

Aunque parezca mentira, en las grandes ciudades es aun más dificil aglutinar a la gente.
En pequeñas localidades, de 2000-3000 personas, que casi todo el mundo se conoce y puede haber un número reducido, pero significativo, de población afectada, el boca a boca funciona y a lo mejor delante de la oficina se pueden colocar 30-40 personas.
Recuerdo una entrevista, cuando el fiscal gallego demádó a NovaCaixa Galicia, a la portavoz de la asociación de afectados por PPf de un pueblo gallego, Cedeira creo que se llamaba, y no recuero bien si la entrevista fue en la radio o la TV. Decía que estaba muy contenta de la movilización del pueblo.
¿Cuantos habitantes pede tener Cedeira?

Y todo este rollo es porque no debemos tener verguenza de concentrarnos, aunque parezca que seamos pocos. Eso no quiere decir que seamos escasos representantes de nadie, porque no representamos ninguna asociación que yo sepa, sino quie no rpresentamos a nosotros mismos, y de unos cuantos más que nos apollen aunque no puedan acudir.

Además se debe tener en cuenta que si la concentración supera un número determinadome parece , y digo me parece, de unas 20-25 personas habría que pedir autorización a la delegación del gobierno (Yo sé seguro que cuando pides una concentración en el formulario te pregunta el número aproximado de persona que se espera que asistan).
Si es un número reducido, entonces no se considera concentración, y sería casi como que un grupo de amigos se paran en la cera.
¡¡Eso sí, nada de cortar tráfico ni dada de eso, que entonces si creas problemas de orden público¡¡

¡¡Poner unas pncartas, pitar y hacer ruido durante una horita, sin crear problemas a nadie que salga-entre, pues se puede hacer¡¡
Otra cosa es que desde dentro se pusieran nerviosas y apareciera alguna patrulla para "vigilar".

Bueno, que eso, que mi opinión es que si los que menos nos movemos en cosas de visitas a bufetes, crear gases de datos y demás queremos aportar algo sólo nos queda hacer de carne de cañón con nuestra presencia física en alguna movilización.
Por eso, creo que se dbería mantener lo de mañana, por la tarde.

Si no se apunta nadie más esta tarde, podríamos ser 11, pues en mi voluntariedad para sistir a lo de mañana no mencioné a mi compañera, que también iría.

Otra cosa es que la gente opine que un número reducido pueda ser contraproducente.
entonces debemos resignarno a que casi seguro nunca podremos hacer este tipo de protestas, y esperar a nuevas iniciativas de organizaciones como ADICAE.

Ya digo, es mi opinión. Pero yo, con lo que opine la mayoría (siempre que no sea tirarse por un pozo o similar, claro).
Saludos.""

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados